Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los Tambores Comenzaron a sonar - por Carolnefer

Aquella mañana tenía prisa y no encontraba las llaves del coche, no era algo excepcional, para ser sincera soy una mujer despistada. Por fin las encontré encima de la encimera de la cocina y salí pitando con un zapato en la mano y el otro puesto. Haciendo equilibrios para no caerme por el peso del portátil y el bolso, por fin crucé la puerta ya calzada y de repente se hizo la oscuridad.
No podía respirar, estaba exhausta, era como si estuviera en otro lugar. No entendía nada, empecé a caminar de forma cauta y silenciosa. Mi corazón bombeada de forma descontrolada, estaba tan aterrada que pensé en quedarme allí paralizada como una estatua. Quería volver a casa pero no me atrevía, miraba de un lado a otro y no conseguía distinguir nada en absoluto. Adelanté la pierna derecha suavemente y de repente se oyó un ruido ensordecedor.
-Qué coño ha sido eso?- dije entre dientes
Quería echar a correr como una loca, pero en ese momento escuché una voz que me era familiar
-Haz memoria…de qué me suena? Piensa, Piensa!!- susurré histérica
Aquello no podía estar pasando, ¿por qué no había gente en la calle? Y mejor aún..¿Por qué estaba oscuro? Esto tenía que ser un sueño, no podía ser real. Intenté serenarme, y miré de soslayo hacia donde provenía el ruido y creí distinguir una sombra. Estaba atemorizada, tenía que correr pero mis piernas no me respondían. La sombra cada vez parecía estar más cerca, tenía que hacer algo no me podía quedar ahí parada. Me quité los zapatos sin hacer ruido y empecé a correr. Corría sin parar hacia ningún lado hasta que tropecé y caí golpeándome la cabeza. Sentí como unos brazos me levantaban del suelo, quería llorar y gritar pero no tenía fuerzas. De repente note como nos movíamos y empecé a escuchar otra vez ese ruido cada vez más cercano. No intenté luchar, no grité, no imploré, simplemente me rendí. La sombra se detuvo, no se oía nada sólo el latido de mi corazón. Intenté abrir los ojos despacio y de repente los tambores comenzaron a sonar

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. Quique Crespo dice:

    Hola Carolnefer:
    Tu relato está muy bien escrito y muy bien estructurado. Su lectura se hace con mucha agilidad y tiene muy buen ritmo. Y el suspenso está muy bien logrado practicamente durante todo el relato. Sin embargo, quizás por falta de inteligencia o imaginación de mi parte, no termino de entender qué es lo que ocurrió, ni qué es la sombra ni el ruido ensordecedor. Personalmente necesito alguna pista que me oriente.
    Un saludo. Te espero en el cuento nº 117.

    Escrito el 30 mayo 2015 a las 03:08
  2. 2. Carolnefer dice:

    Gracias Quique Crespo por tu comentario. Es mi primer relato, sé que el final no esta bien explicado puesto que los tres compañeros a los que le toco comentar mi relato así me lo hicieron saber. La protagonista de mi relato estaba soñando y cuando los tambores empezaron a tocar el despertador sonó…espero mejorar con el próximo.
    Gracias de nuevo y leeré tu relato

    Escrito el 31 mayo 2015 a las 15:15
  3. 3. Fotógrafo dice:

    Hola Carolnefer para ser el primer relato que escribes está bastante bien, no no soy un entendido, pero te puedo decir que mi primer relato fue un churro, así que felicidades.
    Si te fijas en el relato, al echarle un vistazo, se divide en dos bloques, lo que hace que parezca que no respira. No sé si me entiendes; es como si fuera un bloque compacto.
    Para evitar eso tendrías que haberle añadido frases más corta, con el pensamiento de la protagonista, por ejemplo; como las que tienes en el relato separadas con un punto y aparte. Al mismo tiempo de darle más aire le hubieras dado más dinamismo al relato.
    También he visto que faltan signos de apertura (exclamación e interrogación) y algunos puntos y aparte.
    En mi opinión, yo hubiera puesto las frases que dice la protagonista en forma de pensamiento (parecería más verosímil, ya que no hay nadie con quien ella esté hablando) o en voz del narrador, estilo indirecto libre (que le daría aún más tensión al relato)
    Es solo mi opinión, espero que te valga de algo.
    Lo del final piensa que el lector no es adivino, hay que darle pistas para que llegue a una conclusión. Como dices que es un sueño y la frase final es el sonido del despertador, no veo como hacerlo saber al lector.

    Sigue escribiendo. Felicidades

    Escrito el 1 junio 2015 a las 20:24
  4. 4. Carolnefer dice:

    Muchísimas gracias Fotógrafo por todos tus consejos, son de gran ayuda y los pondré en practica.
    Enhorabuena a ti tambien! Te seguiré la pista

    Escrito el 1 junio 2015 a las 22:54
  5. 5. Carlos Rosae dice:

    Hola Carolnefer

    Para ser sincero, he tenido que leer los comentarios para poder enterarme del final del relato. No obstante, me ha parecido un relato de lo más interesante, sobre todo la forma en la que consigues mantener la tensión durante todo el tiempo, creando una atmósfera de intriga.

    Un saludo

    Escrito el 2 junio 2015 a las 22:43
  6. 6. Carolnefer dice:

    Gracias Carlos por tus palabras.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 09:18
  7. Hola Carolnefer! A mi me ha parecido un relato bien escrito, de esos que despiertan intriga pero al que le falta un final. el reto de terminar el relato con “los tambores comenzaron a sonar” es complicado así que creo que para ser tu primera vez está más que superado y con nota.
    sigue así!
    Un saludo y gracias por pasar por mi relato.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 12:18
  8. 8. Carolnefer dice:

    Muchas gracias Bego por tus palabras, me animan a seguir intentándolo.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 15:41
  9. 9. beba dice:

    Hola,Carolnefer:
    Muy bueno tu relato. Dinámico. Originales imágenes.Buen manejo gramatical.
    Imaginé que presentarías a la muerte… o que oiría el reloj… Pero, me quedé sin desenlace.
    Igual, tiene muy buenos elementos, y es grato leerlo.
    Adelante.
    El mío es el 135.

    Escrito el 8 junio 2015 a las 19:51
  10. 10. Carolnefer dice:

    Muchísimas gracias beba por leer mi primer relato, de verdad que es de gran ayuda.
    Ya me he pasado por el tuyo y he dejado el correspondiente comentario. Felicidades por el gran trabajo que has hecho! Es maravilloso!

    Un abrazo

    Escrito el 9 junio 2015 a las 09:05
  11. 11. Tim Galano dice:

    Hola Carolnefer! Me gustó mucho como esta contado el relato, el ritmo, y el suspense bien conseguido llevan a una lectura fácil y muy interesante. Yo creo que el final se queda un poco cojo pero aun así, esta muy bien!!

    Escrito el 11 junio 2015 a las 08:59
  12. 12. Carolnefer dice:

    Muchas gracias Tim por tu comentario, anima a seguir. Ya me he pasado por el tuyo.

    Escrito el 11 junio 2015 a las 14:55
  13. 13. Chari dice:

    ¡Hola Carolnefer!:
    Me ha gustado mucho como has mantenido el suspense y la tensión en el relato, aunque quizás deberías haber introducido alguna frase que dejara más claro que los tambores eran el despertador que sonaba.
    Pero para ser tu primer relato está muy muy bien, has sabido evocar las imágenes que tienen que venirnos a la cabeza al leer.

    Felicidades.

    Un saludo 🙂

    Escrito el 21 junio 2015 a las 16:01
  14. 14. Carolnefer dice:

    Muchísimas gracias Chari por tus palabras, animan a seguir escribiendo

    Un saludo

    Escrito el 22 junio 2015 a las 10:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.