Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Atlas - por Fabián

Web: http://www.wattpad.com/user/CondeNadie

Roma
2021

Los manifestantes se abrieron paso por las principales avenidas de la ciudad, forcejeando con la resistencia opuesta por las fuerzas del orden.

Ayudándose de un megáfono, la voz de una mujer se alzó por encima de los cánticos y gritos descontentos de los protestantes.

—¡Vuestra aberración no es dios! ¡No a la opresión católica! —empezó, rodeada de pancartas que rezaban: «No queremos otra era medieval», «¡INQUISIDORES!» y «Ese NO ES nuestro DIOS»—. ¡Habéis vuelto a las cruzadas! ¡Parad ésta guerra!.

El clamor de las masas subrayaba cada una de las palabras de la portavoz. Hasta que una bala impactó en su frente, tirándola al suelo abatida, y provocando un frenesí descontrolado entre los allí presentes.

Washington
2015

El presidente entró en la sala y se dirigió hacia su atril. El silencio solo fue roto por una metralla de cámaras que lo acribillaron, mientras una asistenta aplicaba los últimos retoques de maquillaje.

—Buenas noches —comenzó Obama, una vez había acabado la mujer—. Hoy los he reunido, ciudadanos americanos y del mundo entero, para informarles del mayor hallazgo hecho por los Estados Unidos. Hace dos años, en las profundidades del subsuelo de la gran pirámide de Guiza, hemos encontrado los restos de un ser gigante, que podría signific-

El murmullo creciente de los periodistas interrumpió el discurso del presidente, que, gesticulando con ambas manos, pidió tranquilidad.

—Lo sé —continuó—, es un descubrimiento sin precedentes. Puede cambiar la historia de la humanidad tal y como la conocemos; e incluso arrojar luz en los mayores interrogantes de nuestro origen como especie, ya que presenta una secuencia genética idéntica a la nuestra.

El Cairo
2015

—Lo han sometido a radiografías, tiene una constitución similar a la humana. —El hombre hablaba en medio del desierto con un teléfono satelital. —La única diferencia es que tiene mas de un corazón.

—¿Ha visto a alguien de quien deba preocuparme? —preguntó su interlocutor al otro lado de la linea.

—Si, los dueños de varias entidades bancarias rondaron por aquí.

—¿Rothschild?

—Y Rockefeller.

—Y pronto el resto del «club Bilderberg»…—concluyó—. Ya puede encontrar lo suyo en la cuenta acordada.

—Muchas gracias, señor Putin.

Novosibirsk
2017

La grabación había acabado, y los tres hombres se quitaron los auriculares con expresiones preocupadas.

—Ya lo habéis oído —dijo el calvo, mientras abría su maletín para guardar el portátil.

—Lo que sospechábamos cuando empezó todo esto —añadió el joven asistente—. Los dueños de la información reunidos, para manipular todo lo que se sepa sobre esa cosa…

—Hasta la iglesia —señaló Putin—. Claramente, están planificando el nuevo orden mundial. ¿China ha dado alguna respuesta? —preguntó a su colega.

Éste, abrió un compartimiento de su maletín y sacó unos papeles que extendió al presidente.

—Han aceptado nuestras condiciones —empezó, mientras el dirigente se colocaba las gafas y leía atentamente—, y no han puesto ninguna pega para contribuir con cabezas nucleares.

—¿Cabezas nucleares? Pero… ¿Qué haremos con nuestro topo? —preguntó el joven, desviando la mirada hacia el ordenador.

—Es necesario Alek —reprochó Putin, levantando la mirada por encima de las gafas—. Se vendió muy barato para traicionar a los suyos, podría hacer lo mismo con nosotros. Ademas, ese gigante tiene que desaparecer, aunque provoquemos la tercera guerra mundial.

—Alek, escucha. —El calvo apretó el hombro del asistente. —A veces hay que hacer sacrificios por un bien común. Ese hombre será un héroe, tal vez no aparezca en los libros de historia, pero lo será.

Yacimiento en Guiza
2018

El militar, con el teléfono satelital en mano, arremetió contra la hinchada cara del espía.

—¡¿Por qué no lo coge?!

—¡No lo sé! —lloriqueó el hombre de rodillas.

Detrás, un ser gigantesco, de una palidez marmórea, y parcialmente enterrado en la roca a la altura del pecho, estaba siendo estudiado por cientos de personas con batas blancas. Tanto operarios, como científicos y guardias de seguridad, todos parecían insectos en comparación con el inmenso torso del ser sin facciones.

El teléfono sonó cuando el hombre se disponía a zurrar al espía otra vez, se detuvo y atendió la llamada.

—Tenía que ser un puto ruso.

—Dígale al señor Curtis —dijo Putin en ingles, con un acento marcado—, que ya no necesitaremos de sus servicios.

La llamada se cortó.

En el exterior se pudieron oír aviones sobrevolando la zona, seguidos de un estruendo que sacudió la gruta, colapsando parte del techo.

El colosal pecho de la criatura empezó a agitarse; el palpitar de sus corazones era ensordecedor. Mientras todo se derrumbaba, los tambores comenzaron a sonar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

23 comentarios

  1. 2. Mª Carme Bureu dice:

    Hola Fabian.
    A mí me toco comentar tu relato. Lo encontré original, me gusto el paralelismo que haces de las diferentes historias, y que todo consiste en tener más poder. Cuando hay algo diferente, todos lo quieren dominar, en este caso el personaje que creaste del gigante. Enhorabuena.

    Escrito el 28 mayo 2015 a las 22:35
  2. 3. Denise dice:

    Muy bueno, aunque creo que tendré que leerlo de nuevo varias veces, porque lo fragmentario de la narración me da la impresión de que hay cosas que se me escapan.

    Creo que hasta podría dar para un relato más largo.

    Escrito el 28 mayo 2015 a las 23:02
  3. 4. Tinta Negra dice:

    ¡Buenas Fabián! La idea del gigante enterrado en la pirámide es tremenda, muy original, tanto que se merece algo más que 750 palabras, lo digo en serio. El inicio del relato activó todos mis sentidos y el final me gustó mucho; detalles como la idea de que tenía dos corazones también, el misterio iba en aumento, pero desde el flashback de Novosibirsk hasta “la llamada se cortó.” me resulta algo lioso y confuso, ahí me perdí con el tema del espía y demás. Insisto en que es una idea muy buena para dejarla solo en este taller de una página. Si hubiese sido mía ya estaría haciendo con ella un gran relato, jejeje, lástima. Lo disfruté, fue un placer. ¡Te felicito!

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 00:05
  4. 5. Netogonzo dice:

    Que tal Fabian, gracias por tus comentarios sobre mi texto. Del tuyo me gusta la dinamica del cambio de escenas lugares y tiempos y la forma en que se entrelaza todo para mostrarnos como aveces los intereses politicos terminan moldeando el mundo.

    Saludos y espero tu proximo texto.

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 02:24
  5. Me parece interesante esas historias paralelas, por así decir y que aunque tienen pocas palabras cada una de ellas, son completas en si. Admiro esa capacidad tuya pues es algo sumamente difícil. El solo escribir una historia completa en pocas palabras es duro, mucho mas lo es escribir varias y que estén entrelazadas. Me imagino que habrá continuación y te digo que estaré pendiente pues quiero saber que sucederá con ese gigante.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 13:46
  6. 7. R. Andrés Navarro dice:

    La historia es muy interesante. El detalle de la banda sonora es crema. Pero, sin duda, en mi opinión lo mejor es como bailas con las fechas y lugares. Brillante. Creo que lo he cazado todo salvo el final. ¿Al final el coloso revive y lo vuelven un dios en la tierra? No hace falta que respondas, el misterio y la imaginación harán el resto.
    Insisto, muy intrigante y bien escrito. No dejes de escribir.
    Mucho ánimo!

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 14:54
  7. 8. Jimmy Conway dice:

    Buenas Fabián, me encantan este tipo de historias. Ha sido “tela” de divertido leerla aunque me hubiera gustado saber algo más de la criatura y del porqué de su importancia. Claro que para eso está la imaginación del lector. Muchas gracias 😉

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 17:37
  8. 9. DreamxAlchemist dice:

    Pienso que hiciste un uso maravilloso de tu imaginación al crear esta historia, aunque confieso que me suena un poco familiar pero no recuerdo de donde, jaja. Aún así, se ve que te documentaste e investigaste un poco para escribir el relato, y eso lo aplaudo. Yo apoyo la moción de volver esta historia algo mucho más largo. Felicidades por lo logrado, quedó muy bien.

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 19:43
  9. 10. Aner dice:

    El título de la historia me parece fantástico.

    La narración es trepidante, todos los recursos bien hilados y dosificados. Putin es sencillamente perfecto. El tratamiento temporal genera un ritmo y un ambiente completamente cinematográficos. No acabo de ver claras las motivaciones de los manifestantes en Roma, aunque reconozco que me gustan como posible consecuencia de los acontecimientos previos. Genial.

    Escrito el 30 mayo 2015 a las 15:31
  10. 11. Christian Joseph White dice:

    Cómo ya obtuviste las merecidas aclamaciones por tu relato sólo diré: ¡WOW! 😛 Me fascinó! Saludos.

    Escrito el 31 mayo 2015 a las 04:47
  11. 12. Fabián dice:

    ¡Muchas gracias a todos!

    De momento no he pensado en continuarlo, a saber, igual con el tema del próximo taller se me ocurre algo, pero de momento se quedará así.

    Para los que se hayan quedado con dudas, la intención era crear un relato que funcionase como un bucle, que el primer párrafo explicase el final, y el final explicase el comienzo. Si nada mas terminar de leerlo se vuelve al primer párrafo (la manifestación), se explica el “aftermath”.

    Con respecto al espía, es una práctica cotidiana la de la venta de información privilegiada en proyectos secretos. Aquí un trabajador de la excavación se está sacando un dinerillo pasando información a Rusia, no solo sobre el gigante, si no también de las personalidades que ve ir y venir (magnates dueños de bancos por ejemplo).

    Todas esas menciones a cruzadas (persecución de paganos y herejes), una nueva era medieval,etc, sugieren que la sociedad se ha transformado totalmente, debido a que las altas esferas decidieron aprovechar el hallazgo de ese gigante relacionándolo con la religión cristiana, para ganar mayor control sobre las masas, y justificar todo tipo de abusos en nombre de dios.
    ¿Te imaginas que encontrasen pruebas de un dios y las utilizasen para aplastar otras religiones que se considerarían “menores”?
    Pero, qué o quién es ese gigante lo dejo para la imaginación de cada uno, puede ser algo superior a nosotros, o no.

    Para la persona que no entendió el final con los tambores, y que considera que podría haber acabado con flautas, mis tambores hacen referencia a los latidos del gigante.

    Escrito el 31 mayo 2015 a las 12:03
  12. 13. beba dice:

    Hola, amigo:
    Indudablemente es un relato muy original y cada una de las secciones presenta una estructura narrativa perfecta.
    Ahora bien, y con mil perdones, o yo estoy muy desenchufada de la realidad circundante, seguro que sí, (léase noticiosos políticos), o estoy avanzando derechita al geriátrico. No entendí de qué hablas. Eso sí, me fijé bien y estás presentable para la RAE.
    Así que puedes estar tranquilo.
    Saludos.

    Escrito el 1 junio 2015 a las 19:23
  13. 14. José Torma dice:

    Que va Fabian, pedazo de relato. En la primera lectura no entendia el salto tan a futuro (o al pasado). Utilizas una forma que a mi me gusta mucho. Nos das el final y luego nos presentas una historia trepidante, que avanza y que a primera vista no sabes como terminara, ya que por la euforia has olvidado el primer parrafo. Pero ya sereno, se entiende perfectamente.

    Yo no se de reglas ni de nada, pero se lo que me gusta y eres de mis obligados cada taller.

    Felicidades.

    Escrito el 1 junio 2015 a las 23:47
  14. 15. Wolfdux dice:

    Fabián, una historia muy atrayente. Has captado mi atención ya con el título, que decir de la historia que luego nos narras. Confieso que me ha descolocado un poco los saltos en el tiempo, ir del futuro a nuestro presente y luego volver a avanzar hacia un futuro más cercano me ha hecho dudar unos instantes. De todas formas una historia fenomenal. ¡Nos leemos!

    Escrito el 2 junio 2015 a las 09:24
  15. 16. Pato Menudencio dice:

    Hola Fabián, leí tu relato el viernes y se me olvidó comentar.

    El único detalle que puedo decir (empezaré con eso ya que el resto serán elogios), es que al igual que el resto coincido con que se ve algo desordenado el texto.

    Salvo ese detalle, te puedo decir que la historia está soberbia. Tiene el potencial para hacer una novela cargada de elementos metafísicos y filosóficos sin perder la acción en ningún momento.

    Me gusta la forma como enlazas a los mandatarios actuales y los pones en una lucha de poderes en la que el pueblo se encontrará en el fuego cruzado (como siempre).

    El relato da para críticas sociales, religiosas y políticas.

    Saludos.

    Escrito el 2 junio 2015 a las 15:47
  16. 17. grace05 dice:

    Hola Fabián:
    Gracias por tu comentario en mi relato.
    El tuyo me impactó, las historias entrelazadas entre el hoy y el futuro, el hallazgo del gigante manipulado por el poder me hacen pensar que, lamentablemente, este mundo va a ir de “mal en peor”.
    ¡Excelente trabajo!!! ¡Impecable!!!! ¡Felicitaciones!!!!

    Escrito el 3 junio 2015 a las 22:19
  17. 18. Leonardo Ossa dice:

    Hola Fabián.
    Muy buen relato, ¡Felicitaciones! la mención de los personajes y las capitales del mundo le da a la historia mucho realismo.
    ¡Saludos!

    Escrito el 4 junio 2015 a las 05:11
  18. 19. Zory dice:

    Me gusto muchìsimo tu relato! Parece un guión de cine y me recordó bastante a la serie 24. Muchos exitos!!!

    Escrito el 4 junio 2015 a las 22:39
  19. 20. Roger/NHICAP dice:

    Hola Fabián,
    Gracias por tu comentario a mi relato.
    Hasta finales de este mes no podré leer los textos de mayo. No dudes que recibirás mi opinión sobre el tuyo.
    Un abrazo.

    Escrito el 5 junio 2015 a las 09:30
  20. 21. Fabián dice:

    Muchas gracias a todos.
    He subido la versión revisada a mi wattpad si a alguien le interesa, poca cosa a cambiado mas allá de corregir la ortografía.

    Escrito el 9 junio 2015 a las 10:12
  21. 22. Cynthia Morales dice:

    Hola.
    Comentarte va a resultar repetitivo porque ya todo lo han dicho.
    Creo que es muy interesante y esa forma en que trasportas al lector por tus ideas, es genial.
    Felicidades, saludos.

    Escrito el 13 junio 2015 a las 05:21
  22. 23. Roger/NHICAP dice:

    Hola Fabián,
    Buen trabajo. Me gustó la originalidad de la historia y el atrevimiento en la manera de contarla.Muy bueno con el inconveniente que ya te han dicho, cierto engorro en la parte final de la narración.
    Un abrazo

    Escrito el 13 junio 2015 a las 09:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.