Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Demonio personal. - por Pandora

El autor/a de este texto es menor de edad

Se llama Irina, tiene diecisiete años y está muerta.
Se llama Joel, tiene veinticinco y un agujero de lado a lado en la cabeza.
Se llama Carlos, no tiene dedo gordo ni pulmones.
No se olvida de porqué lo hace, nunca. Un nombre, y lo demás corre por su cuenta. Vidas que salvan otra.
Se llama Celia, tiene treinta y dos y una bala en el estómago.
Lo suyo no es pensar. Lo suyo es disparar. La puerta cerrada a los remordimientos, todo aquello es por una causa mayor. Una causa que tiene la sonrisa más bonita que ha visto en el mundo.
Laura, cuarenta y uno, muerta.
Ya la perdió a ella. Lo jodido es que todo sigue igual. Su chica ha muerto y el sol sigue saliendo. Siendo buena persona no se consigue nada. Hay que tirar por tí, y solo por tí, él lo tiene claro.
Las personas mueren, pero él sigue luchando contra los mismos demonios.
Ha recibido un nuevo encargo. Se pasa por el hospital. Desde que colgó las esposas, los médicos lo tratan de manera diferente. Menos respetuosa. Le asquea la gente que trata al otro en función de su estatus. Menudos hipócritas.
Se llama Natalia, tiene cinco años y un pie en el otro barrio.
Una niña sin pelo necesita sangre nueva y un padre necesita dinero. Otras personas, necesitan que la gente desaparezca.
Saca dos pistolas. Con el tiempo se ha dado cuenta de que es mejor así. Más posibilidades de que caiga a la primera, menos dolor. Para ambos.
En su cabeza, una niña rubia, con dos coletas y un vestido azul pregunta "papá, ¿donde está mamá?" constantemente.
El día se acaba. Marta, veintitrés, está en un banco sentada, sola.
El hombre alza las pistolas. Los tambores comenzaron a sonar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Fabián dice:

    Que estilazo y que original. Cuentas mucho en poquitas palabras.

    •Forma

    Me gusta ese narrador directo, sobrio y que parece compartir la rabia del protagonista.
    El lenguaje te quedó genial, es el adecuado para la trama.

    Lo único que veo mejorable es la puntuación, a veces hay comas y puntos demasiado cerca, creando cadenas de frases cortas que rompen un poco el ritmo de la narración.

    También hay puntos y seguido que deberían de ser comas o punto y coma, ya que no se ha cambiado de tema en el enunciado, te pondré un ejemplo:
    En la frase que empieza:”Lo suyo no es pensar…”, la puntuación la haría de ésta manera:
    “Lo suyo no es pensar,(coma, por qué se sigue hablando de lo mismo) lo suyo es disparar.(punto y seguido, se habla de otra cosa pero sin dejar el tema) La puerta cerrada a los remordimientos.(punto y seguido, lo mismo de antes) Todo aquello es por una causa mayor,(coma, no ha acabado de hablar de esa causa) una causa que tiene la sonrisa más bonita que ha visto en el mundo.“

    Otro ejemplo con la frase que empieza por:”Ha recibido un nuevo encargo…”

    “Ha recibido un nuevo encargo. Se pasa por el hospital. (punto y aparte, porque el enunciado cambia, ya recibió el encargo y se trasladó; luego empieza a hablar de los médicos [otro tema/sujeto/enunciado])
    Desde que colgó las esposas, los médicos lo tratan de manera diferente,(coma, no ha acabado de explicar el trato que le dan los médicos) menos respetuosa.(punto y seguido, acabó con el tema del trato recibido y empieza con otro que está relacionado) Le asquea la gente que trata al otro en función de su estatus,(coma o punto y coma, porque no ha acabado de juzgar a esa gente que le asquea, como para poner punto y seguido, es el mismo “tema”) menudos hipócritas.”

    También se pueden omitir unas cuantas comas y puntos, y crear frases un pelín mas largas y no crear tantas pausas seguidas en la lectura. Aunque esto es mas una cuestión de gustos personales así que no me hagas mucho caso, si a ti te gusta así, déjalo.

    •Contenido

    No le hace falta agregar nada mas, ni da la sensación de que te quedaste corta, tiene la extensión perfecta.
    Me gusta cuando no me lo dan todo mascado, y me van dejando pistas sutiles por aquí y allá para entender la trama; así se ve quién presta atención y quién no : D
    Me ha encantado, muy buen trabajo

    Escrito el 30 mayo 2015 a las 09:46
  2. 2. Tinta Negra dice:

    Estoy con Fabián, estilazo es poco, y si además eres menor de edad me dejaste sin palabras. ¡Un diez sobre diez!

    Escrito el 30 mayo 2015 a las 15:28
  3. 3. Jimmy conway dice:

    Excelente relato,Pandora. Poco que añadir salvo que me encantó la forma de narrar la historia. Sigue así. Saludos

    Escrito el 30 mayo 2015 a las 16:50
  4. 4. Essereio dice:

    Hola Pandora, te felicito por este gran relato, me ha gustado mucho. Espero que sigas así.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 1 junio 2015 a las 12:19
  5. 5. Christian Joseph White dice:

    Pfff! Tremendo! Relato fuerte y distante a la vez. Tu estilo es muy peculiar, la forma de decir las cosas que tienes, y la estructura del relato es apetecible. Hay maneras y maneras de escribir, y en este caso, la tuya es la indicada. Saludos, que sigas así!

    Escrito el 1 junio 2015 a las 22:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.