Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Contrarreloj - por Nick Brooks

Web: http://habiaunayotravez.wordpress.com

Mi nombre es Jason Roe. Hay un par de cosas que deberías saber.

El año es 2073. La humanidad ha logrado muchos avances, pero el más notable podría ser la invención del MetaClock, una especie de reloj que lleva una cuenta regresiva de tu vida. Es decir, te dice cuánto tiempo te queda por vivir. Yo tengo uno en la pared, y recién compré la versión de pulsera: el MetaWatch.

Nadie sabe cómo funcionan los MetaClock. La compañía que los produce, MetaCorps, mantiene muy bien guardado su secreto. Lo que sí es cierto, es que nunca fallan. Jamás. Han estado en el mercado por casi 9 años, y cada vez aciertan. Incluso toman en cuenta los factores externos, así que no usan sólo la genética para predecir la muerte.

Cuando un MetaClock marca el momento final, todo su sistema enloquece. Los engranajes y las manecillas empiezan a girar sin control, haciendo un ruido bastante fuerte. Suena como si estuvieran tocando unos tambores. De allí el dicho “Hasta la muerte viene con pito y tambor”.

Esta mañana, mi MetaWatch marcaba aún 70 años. Ahora sólo me quedan 7 minutos.

—————————————————————————————–

Jason se desperezó. Miró el reloj. 7:00 AM. Miró el MetaClock. 70 años, 14 días. Nada mal. Se arregló y salió de su apartamento. Se dirigió a Dale’s a tomar un café. Entró y se sentó en su mesa favorita. Pidió lo de siempre.

Mientras la mesera se alejaba, miró por la ventana. Todo parecía normal, hasta que de pronto, en la esquina opuesta, apareció una joven corriendo. Llevaba una maleta negra en los brazos. Corría en dirección a Dale’s. Tres hombres la seguían rápidamente. Un cuarto hombre venía detrás, llevando una maleta idéntica.

La muchacha entró al restaurante abruptamente.

—¿Necesitas ayuda? ¿Te están persiguiendo?

La chica miró a Jason.

—M…me quieren m…matar —dijo entre jadeos —. P…por favor, ayúdame.
Los hombres entraron a Dale’s. El de la maleta señaló a la chica.

—No armes una escena. Entrégame la maleta.

Jason se levantó.

—¿Hay algún problema?

—No contigo. Quédate fuera de esto.

La muchacha vio en Jason su única esperanza, y se colocó detrás de él.

—Llamaré a la policía —dijo Jason sacando su teléfono.

Uno de los hombres sacó un arma.

—Guarda el teléfono y la policía no tendrá una escena de homicidio que limpiar.

Jason miró su MetaWatch. Los números no se decidían. 6 meses. 39 minutos. La cosa era algo serio. Pero una cosa era segura: no moriría aún. Tomó el brazo de la muchacha, y sin darle tiempo de reaccionar a nadie, salió disparado hacia la puerta. El hombre de la maleta trató de detenerlos, pero el impulsó de Jason hizo que se desequilibrara y dejara caer la maleta. Un aparato metálico brillante cayó al suelo.

—¡No! —gritó, mientras lo recogía —¡Deténganlos!

Ya era tarde para eso. Jason y la chica corrían, desapareciendo entre la multitud.

—————————————————————————————–

Entraron a un estacionamiento bastante vacío. Jason miró su reloj. 24 minutos.

—¿Cómo te llamas? ¿Por qué te persiguen?

—Me llamo Cyan. Ellos son de MetaCorps. Me siguen porque robé esta maleta.

—¿Qué hay en la maleta?

—Es la mitad de una pieza elemental del dispositivo que están diseñando…

—¿Y por qué es tan importante? —interrumpió Jason.

—Planean usar un dispositivo llamado MetaCaller para controlar a la gente. Sólo pueden controlar a los que usan MetaWatches de segunda generación en adelante. Aún así, es más de un tercio de la población adulta de la ciudad —Cyan miró su reloj —. Se están acercando. Sólo me quedan 17 minutos. Debemos seguir.

—————————————————————————————–

El reloj de Jason marcaba 11 minutos. Los matones y el hombre de MetaCorps los habían casi alcanzado ya. Cyan aferraba la maleta. Los tenían acorralados en el techo de un edificio de 3 pisos.
—Es en vano. Entréguenme la maleta y todo acaba aquí.

—Nunca —dijo Cyan.

—Lo haremos del modo sucio entonces.

Los cuatro hombres sacaron sus armas. Cyan miró a Jason.

—¿Confías en mí? —preguntó, entregándole la maleta. Jason asintió.
El reloj de Cyan marcaba 2 minutos.

—Aguanta.

Tomó un poco de impulso y se lanzó contra Jason, empujándolo por el borde. En ese instante, uno de los matones disparó y alcanzó a darle en la espalda. Ambos cayeron sobre un puesto de frutas que había en la acera.

—¡Cyan! ¿Estás bien? —gritó Jason

—No te preocupes por mí. Ve a esta dirección —susurró Cyan, entregándole un papel arrugado. 23 segundos —Llévales la maleta… Diles que yo te envié…

Los tambores comenzaron a sonar …

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Nick Brooks dice:

    Lamento si sienten que está cortado, porque la verdad, ESTÁ cortado xD
    Uno de mis comentaristas anónimos tenía mucha razón, no incluí descripciones de los personajes, ni sus motivaciones 🙁 y explicándote lo del MetaWatch y el “error” (no sé si malinterpreté el comentario) que tiene pasando de 70 años a 7 minutos; pues es porque el reloj reacciona a los factores externos; es decir que si haces algo estúpido o peligroso que a la larga afecte tu expectativa de vida, el reloj cambia su hora. El resto de tus sugerencias son exageradamente acertadas, y las tomaré muy en cuenta cuando reescriba la historia

    Escrito el 28 mayo 2015 a las 21:06
  2. 2. Wolfdux dice:

    Hola Nick, un placer verte por aquí. Y un placer leer tu historia. Me ha gustado mucho la idea del metaclock. La historia tiene un ritmo trepidante que se acentúa con la reducción del tiempo de vida de los personajes. Supongo que el final abrupto y el inicio donde el protagonista habla de que tan solo le quedan un par de minutos indican que hay una continuación de este relato. (y si no la hay espero que la haya en un futuro, jeje)
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 10:17
  3. Pobre Cyan. Una historia que engancha y de la cual espero leer una continuacion porque imagino que la habra. Quiero saber mas de como esos relojes saben cuanto te queda por vivir. Es una historia de ciencia ficcion muy interesante que me recuerda a una pelicula en la que las personas podian comprar años de vida y hasta apostaban con ellos. No me acuerdo del nombre pero bueno, que se puede hacer.
    Tremendo relato y tremenda historia. Espero leer las contuniaciones.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 18:44
  4. 4. Peter Walley dice:

    Hola Nick,

    Me ha gustado mucho la historia, aunque es verdad que da para muchísimo más, con esta limitación de espacio está muy apresurada.

    Al principio la idea del metawatch me recordó a un vídeo de Nickelback llamado Saving me, pero luego lo has llevado por derroteros más interesantes.

    Enhorabuena, nos leemos.

    Escrito el 31 mayo 2015 a las 16:15
  5. 5. beba dice:

    Hola,Nick:
    Excelente historia.Me sentí muy enganchada.
    En realidad no me preocupan los detalles que faltan; todo es muy surrealista,y bien armado, desde el Metaclock: si uno está soñando no hace preguntas.
    elicitaciones.

    Escrito el 1 junio 2015 a las 13:12
  6. 6. grace05 dice:

    Muy buena historia. Mucha acción que me contagiaste. Me conmovió ese reloj que marca las horas que tenés de vida, si llegara al 2073 jamás lo compraría. Una historia que da para mucho más.
    Excelente trabajo ¡ Felicitaciones!!!!!
    Te invito a comentar 33

    Escrito el 1 junio 2015 a las 21:51
  7. 7. Tinta Negra dice:

    ¡Hola Nick! La idea es atrayente, tiene mucho parecido e igual ritmo a las actuales películas de acción. Quizá sí la encontré precipitada, en mi opinión le falta espacio. Aún así me invitó a continuarla y la encontré interesante. ¡Un saludo y hasta la próxima!

    Escrito el 4 junio 2015 a las 09:18
  8. 8. José Torma dice:

    Hola Nick.

    Te dire algo, yo soy muy cinefilo y una pelicula que vi hace tiempo se llamaba “In time” o “El precio del mañana” con una trama muy similar a tu relato.

    La gente es diseñada genticamente para llegar a los 25 años, de ahi solo les queda un año de vida, el cual se refleja en una pulsera/tatuaje que llevan en el antebrazo.

    Te imaginaras que hay tiempo para comprar y permanecer por siempre en los 25 años. Basicamente la gente rica se hace inmortal.

    Tu trama me recordo mucho a la pelicula. Se que es una desafortunada coincidencia, alguien me dijo alguna vez que ya todo esta escrito, solo tenemos que encontrar una manera diferente de contarlo, y ya al terminar de leer tu relato, ahi si lo lograste.

    Tu historia tiene gancho y sobre todo tiene cliffhanger que nos deja queriendo saber mas.

    La idea de saber cuanto tiempo te queda de vida, con tanta certeza, es cosa de locos, es algo que yo no quisiera saber la verdad. Imagino que si todavia ando por el 2073 por aqui, tal vez cambie de idea.

    Tu relato fluye muy bien, la separacion entre los tiempos esta muy lograda. Fuera de mi obsesion cinefila que me predispuso un poco con el tema, te dire que a pesar de eso me engancho y me meti en ese mundo.

    Saludos y felicidades.

    Escrito el 5 junio 2015 a las 16:52
  9. Por fin tengo tiempo para leer algunos textos!!!!!

    Me pareció una gran idea la que planteas. Hasta me la imagino como el primer capítulo de una novela de ciencia ficción.

    Felicitaciones.

    Escrito el 12 junio 2015 a las 18:42

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.