Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

A oscuras - por Bea

Era de día pero seguía a oscuras. Una oscuridad que lo abarcaba todo. Todo y nada. No hallaba nada en la búsqueda de datos anteriores a su despertar tirada en medio de la calle, a oscuras. Igual que un juguete roto. Levantó la vista hacia el sol. Era hora de ir en busca del ayer.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Trissia dice:

    Hola Bea. Me ha gustado tu micro. Consigues transmitir sin explicar. Es verosímil y sugerente. Puedo ver la escena perfectamente. El final me ha gustado. Hora ya de saber qué paso…
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Saludos

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:46
  2. 2. Frida dice:

    Me ha encantado, es original, imaginativo. Reta a la fantasía e invita a querer más.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 00:16
  3. 3. lunaclara dice:

    Hola Bea. Es muy triste tu relato. La frase Todo y nada la quitaría, y en lugar de ir en busca del ayer, iría en busca del mañana, así dirás de esperanza a tu relato.
    Yo lo ampliaría un poco, sobretodo por el centro, dando pequeñas pinceladas sobre lo que le pasa, por qué está así. Espero te haya servido.
    Saludos.

    Escrito el 4 julio 2015 a las 12:46
  4. 4. beba dice:

    Hola, Bea:
    Un relato sugestivo, quizás demasiado críptico. Buen manejo del vocabulario; podría mejorarse precisando un poco el “todo” y el “nada”. Lo del ayer, que te señala Lunaclara, es inamovible para quedar en los límites de la consigna. Y también da una pista: la sorprendió (algo o alguien) mientras buceaba en su pasado.
    Adelante.
    Si quieres leer mi cuento, este es el link:¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 17 julio 2015 a las 01:19
  5. 5. Cryssta dice:

    Me ha gustado mucho tu relato, sobre todo me ha gustado la parte en que la protagonista mira al sol, sentí que le daba fuerzas para enfrentarse al ayer que la había dejado en la oscuridad.

    Escrito el 17 julio 2015 a las 11:09
  6. 6. Vespasiano dice:

    Hola, Bea:
    A mi la historia me sugiere tristemente la vida de un indigente. Y me recuerda a las personas que tiradas en la calle, cubiertas por una caja de cartón para protegerse del frio, pasan las noches al relente.
    Dramática escena la que bien describes.
    Quizás le resultará más fácil ir hacia lo que dejó, a pesar que no hallara nada que le recuerde su pasado. (Esto me parece contradictorio). Que ir hacia un futuro tan negro y desalentador para esas personas desarraigadas.
    Me ha gustado.
    Felicidades.

    Escrito el 4 septiembre 2015 a las 21:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.