Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sólo presente de indicativo - por Euterpe

Web: http://unaatalaya.blogspot.com.es/

El autor/a de este texto es menor de edad

Mamá, he roto mis juguetes y desde entonces el ayer ya no tiene sentido.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Juana Medina dice:

    Muy buen título para el micro, y excelente síntesis. M hizo acordar a cuando mi hija dejó el chupete. Lo tiró al canasto de la basura y dijo: Ya soy grande.
    Por si acaso: el ayer siempre tiene sentido, si uno sabe darle su lugar y no quedarse viviendo en él. ¡Adelante con la escritura!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 19:38
  2. 2. Denise dice:

    Muy tierno, un micro lindísimo.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 23:38
  3. 3. A Pantaleón dice:

    Hola Euterpe!
    Estoy totalmente de acuerdo con tus comentaristas anteriores.
    Felicidades y saludos.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 23:50
  4. 4. Luis Ponce dice:

    Hola Euterpe:
    Los capítulos de la vida se cierran bruscamente desde la infancia, luego cuando creces regresas en puntillas para tratar de acordarte de ellos.
    Tierno, corto, realista.
    Te felicito.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 16:56
  5. 5. Miranda dice:

    Hola Euterpe:
    Un texto conciso y contundente para mostrar un momento decisivo, en el que se escenifica el paso de la infancia a la adolescencia.
    Pero opino como los compañeros, el pasado tiene que estar en su sitio, pero no hay que renunciar a él. De hecho las personas que mejor evolucíonan son aquellas que saben convivir con el niño que llevan dentro. Al menos en la sociedad que yo conozco.
    Escribes muy bien para ser menor, sigue practicando y suerte.
    Saludos

    Escrito el 2 julio 2015 a las 15:55
  6. 6. beba dice:

    Hola, Euterpe:
    Felicidades por tu talento para conjugar síntesis con belleza y profundidad. Muy buen micro.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 22:21
  7. 7. grace05 dice:

    Conciso y …todo dicho… Me gustó, triste. A pesar de que los juguetes se dejen a un lado, el alma de niño debe perdurar.
    ¡Te felicito!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 2 julio 2015 a las 22:38
  8. 8. Kathleen dice:

    Hola Euterpe
    Te felicito por la historia, desde el título hasta el punto y final es una gran historia que nos hace reflexionar sobre lo que dejamos atrás al separarnos de los juguetes que tanto nos han dado.
    Espero leerte próximamente.
    Un saludo.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 19:17
  9. 9. KMarce dice:

    Saludos Euterpe,

    ¡Que bonito! Me ha gustado esa condensación tan exacta y concreta de pensamientos, pena que sienta que ya no tenga su razón de ser…
    En mi caso partícular, guardo esa alma de niña, pese a que siempre fui “más madura analíticamente” a mi edad, por razonarlo absolutamente todo, puedo decir que nunca fuí ingenua o inocente :S, pero viví la infancia entre charcas, castillos, aventuras, y sin miedos. Esos recuerdos jamás deberíamos de perderlos.
    Te felicito por la sonrisa en mi rostro.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 6 julio 2015 a las 04:37
  10. 10. Vespasiano dice:

    Hola Euterpe:
    Felicidades por tu corta y contundente rotura con la niñez.
    Yo al contrario que tu soy una persona mayor. Entre los relatos breves que he escrito hay uno que titulé “Una mirada a mis recuerdos” y que comienza así… “Sinceramente no sé decir cuando empecé a ser joven, pues mi paso de la niñez a la juventud se hizo sin darme cuenta, ya que a edad muy temprana; cuando aún me apetecía y mi mente me pedía jugar a “policías y ladrones”,me vi en la obligación de asumir la responsabilidad de formarme y aprender un oficio que, por la complejidad del mismo, me venía bastante grande”.
    Sin ánimo de corregirte. Si ha roto los juguetes ahora y se lo está comunicando a su madre, la palabra “entonces” me parece tan lejana como “el ayer”.
    Felicidades y a seguir escribiendo y desarrollando el talento.

    Escrito el 6 septiembre 2015 a las 16:01

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.