Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Eloísa - por Axel R.

Mamá me dijo que debería haber pedido perdón a Eloísa. Es la chica más bonita del mundo, pero se enfadó conmigo porque no le quise prestar mi juguete preferido. Voy a tomar su mano y se lo voy a regalar. Será toda una sorpresa para ella, de hecho, quizá ni lo recuerde… La verdad es que ya recuerda muy poco, aunque yo pienso en cuando nos divertíamos en el barro y me sigue pareciendo que fue ayer.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Me parece un relato con mucha sensibilidad, quizás simple pero concreto, no le falta ni le sobra nada.
    Es bueno en su simpleza, y redondea una tierna historia con mucho sentimiento en el trasfondo.
    Te felicito.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 19:31
  2. 2. Merche dice:

    ¡Hola, Axel! Me tocó tu texto para comentar y tengo que decir que me gustó mucho. Como ya te comenté, me parece un relato cargado de sentimientos. Disfruté mucho analizándolo.
    Enhorabuena por tu trabajo. Saludos.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 19:42
  3. 3. Frida dice:

    Hola Axel. Secundo los comentarios: es un relato cargado de sentimientos y sensibilidad, de esos que arrancan una inocente sonrisa y saben también cómo agolpar las lágrimas en los ojos al final. Te felicito por la belleza de tu microrrelato.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 11:40
  4. 4. Axel R. dice:

    ¡Muchas gracias a todos!

    Mi intención era que el significado del relato no estuviera explicado de forma demasiado explícita, pero por otro lado, me preocupaba haber obviado información fundamental para poder comprenderlo. Parece que lo he conseguido y además os ha gustado, así que no puedo estar más contento con mi primera participación en estos talleres.

    ¡Abrazos!

    Escrito el 6 julio 2015 a las 23:44
  5. 5. desiree dice:

    Hola axel!!
    Me gusta mucho la textura de tu relato. Lo veo sensible y con fondo a la vez.
    En un principio pienso que habla un niño pero al final del relato mi perspectiva cambia a pensar que eloisa es una ancianita.
    Voy bien encaminada??
    En definitiva me ha gustado mucho.
    Yo tambien soy nueva en esto así que te invito a que me leas: donde hay lobos no caben corderos.
    Saludos.
    Desiree

    Escrito el 11 julio 2015 a las 00:08
  6. 6. Axel R. dice:

    Hola, desiree

    Muchas gracias por tu valoración y, en cuanto a si vas bien encaminada, claro que sí. Más o menos todos habéis captado el significado de la historia. Os voy a explicar cuál era exactamente mi idea, claro que como omito tantos detalles, es normal que cada uno al final lo acabe interpretando un poco a su manera.

    Mi intención era meter un gran salto temporal dentro del microrrelato. Al principio, efectivamente, quien habla es un niño. Justo antes de la oración “Voy a tomar su mano y se lo voy a regalar” se supone que ha pasado toda una vida, durante la que esas dos personas habrán crecido y habrán podido estar juntos… o no. El caso es que quien pasa ahora a hablar es el mismo narrador pero ya anciano. De repente se acuerda de aquella escena del juguete que le ocurrió de niño con la persona que tiene al lado, Eloísa (cuanto más mayor se hace uno, tiende a recordar más detalles insignificantes de hace muchos años). Ella, como bien habéis acertado, padece alguna enfermedad que le impide recordar tan bien como él, pero él se conforma con compartir con ella ese recuerdo.

    Cuando tenga unos minutos me pasaré por tu relato, será un placer.

    Saludos

    Escrito el 13 julio 2015 a las 13:34
  7. 7. beba dice:

    Hola, Axel:
    Me gustó mucho tu relato. Secundo todos los comentarios en cuanto a la emocionalidad. Y agrego una felicitación por tu excelente manejo del lenguaje, tanto en el cuento como en la explicación que brindaste.
    Si quieres leerm te invito a mi blog, ya que este mes no participo, por un error de revisión:
    El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 15 julio 2015 a las 21:19
  8. 8. Vespasiano dice:

    Hola Axel:
    En esta historia veo un sentimiento de culpa del protagonista, que en su momento se comportó de forma egoísta con la persona que ahora quiere contentar.
    A veces cometemos errores que nos acompañan durante toda la vida y cuando lo queremos arreglar ya es demasiado tarde.
    Después de “…mi juguete preferido.” y antes de “Voy a tomar su mano…”, yo pondría punto y aparte o puntos suspensivos para dar a entender que ha pasado mucho tiempo desde aquel episodio.
    De cualquier manera me ha gustado tu relato.
    Felicidades.

    Escrito el 3 septiembre 2015 a las 15:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.