Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Juguete roto - por Holom

Juguete roto

Con la piel morada y desierta
Abiertos por fin los ojos,
Despidió ayer a la esclavitud,
Para dejar de ser un juguete roto.

Holom

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Adela dice:

    Hola Holom. Me gusta tu escrito es muy intenso pero tambien me parece desgarrador.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 23:29
  2. 2. Guiomar de Zahara dice:

    Tu micro me ha sorprendido. Has usado un formato que adoro.
    Por otro lado, has dicho con las palabras justas lo que querías contar.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 19:35
  3. 3. grace05 dice:

    Un relato conciso, pero que dice todo. El vocabulario poético le proporciona un tinte , triste y sensible.
    Me gustó mucho
    ¡Enhorabuena!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 1 julio 2015 a las 22:21
  4. 4. Laura K. dice:

    Un microrelato, preciso en las palabras que transmite mucho sentimiento, te felicito por en tan pocas palabras denotar una historia hermosa llena de emoción.

    Gracias por escribir

    Escrito el 3 julio 2015 a las 15:47
  5. 5. Luis Ponce dice:

    Holom: poético y concreto, con mucha carga de historia social.
    Te felicito.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 18:10
  6. 6. beba dice:

    Holom:
    Excelente tu micro; has apretado mucha historia social en tan pocas palabras; y las elegiste bien, de modo que surgieran pistas desde la “piel morada”, “por fin”, “juguete roto”…Me gustó muchísimo.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 22:15
  7. 7. José Torma dice:

    Que tal Holom.

    No puedo pretender que entiendo el formato, porque no se si es poetico o no. A mi me a gustado, a pesar de que la palabrita “desierta” me hizo detenerme cada vez que lo lei. Intento pensar en una piel morada y desierta y mi google mental me falla.

    De cualquier modo es muy fuerte.

    Te felicito.

    Saludos.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 18:28
  8. 8. Féli Eguizábal dice:

    Hola Holom
    Tengo que decir que me ha gustado mucho tu relato. Que dices mucho en poquísimas palabras, pero tambien que me ha desorientado “Con la piel morada y desierta” . Me da la impresion que dices algo que se me escapa. Me gustaria tu comentario al respecto.
    Felicidades

    Escrito el 3 agosto 2015 a las 11:21
  9. 9. KMarce dice:

    Saludos Holom:

    Aun con un formato de linea continúa, no se perdería la fuerte impresión del mismo. Muy buen reclamo a un hecho penosamente actual y que es latente en las sociedades.

    No se le puede considerar poesía, sino prosa libre, ya que la poesía esta regida de muchas reglas que no veo en el formato usado; sin embargo si considero que la idea de plantearlo en frases separadas, ayuda a comprender lo que se quiere describir.

    Beba ha acertado con las palabras que menciona, y para los caballeros que no comprendieron los terminos, viendo que aun no hay respuesta a esas consultas, me atrevo a explicarlas de la forma personal que yo las veo (quizá diferente a la intención de su autor) y es la persona (que no explica su género) que sufre de violencia, esos morados son los hematomas que se le ponen a su cuerpo y el desierto es la soledad que sufre una persona que debe “ocultar” la vergüenza de vivir esta situación. El abrir sus ojos, es simplemente dejar de “tolerar” el mal trato que ha sufrido, “despidiendo” o renunciando a continuar en un círculo vicioso, para dejar “de ser el juguete” o ente sin “voluntad” que deja que se le someta a lo que otro quiere. Para mí es triste, real, actual (terriblemente), pero esperanzador. Por lo que me ha encantado.
    Así que solo me resta felicitar a su autor.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 septiembre 2015 a las 00:25

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.