Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Vecina - por GAIA

A la del 5B le cortaron nuevamente la luz. Nadie sabe por qué no la paga ya que tiene buen empleo, cerna en casa de su madre y a menudo regala juguetes caros a mis niños.

No paga alquiler ya que el apartamento está saldo. ¿Tendrá algún problema?

Ayer me la encontré. Dijo que se jubilaba por años de servicio, que no podía estar sin hacer nada. La contrataron en una fábrica de cera. Como beneficio marginal, mensualmente le regalarán velas y fósforos.

Salió radiante, sus ojos estaban llenos de luz…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Tinta Negra dice:

    Me pierdo un poco en la trama del texto.”cerna en casa de su madre”, no he encontrado la palabra cerna, o si fue un error al teclear queriendo decir “cena”. Aparte de esto me confunde que primero tenga una madre que la acoge aparentando ser joven, o esa es la sensación que recibí, y después que se jubile y acabe siendo contratada de nuevo en una fábrica de cera; Puede que me esté perdiendo significado y no entienda el mensaje que me quieres transmitir. Si deseas aclararlo pasaré de nuevo por tu página. ¡Saludos compañera!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 16:59
  2. 2. Judith Paraliticci dice:

    Gracias por el comentario
    Debe decir cena
    En mi país nos podemos jubilar por años de servicio aun siendo jóvenes. Todo depende de la edad en que se empezó en el empleo. Podemos comenzar otro empleo luego de jubilados. Ej: Comenzar a trabajar a los 20 y jubilarnos a los 40 y comenzar otro empleo. Qué bueno, verdad?

    Escrito el 30 junio 2015 a las 12:15
  3. 3. Tinta Negra dice:

    Gracias Judith por las aclaraciones, nos leemos en la próxima ¡Un saludo afectuoso!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 22:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.