Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Hechizo - por MICHELLE ALEXANDRA

Web: http://https://www.facebook.com/MichelleAlexandraescritora

Ayer era una muñeca, hoy soy un ser humano. Es por culpa de ese hechizo
Sé que no hay lógica; pero envidio que muchas muñecas de trapo no tienen cabello y no se peinan. Por eso quería ser una.
Cuando noté efecto de mi propio hechizo, me sentí como si ser el juguete preferido de varias niñas, fuera mi mayor logro.
Durante un mes, que se cumplió ayer, fui tan feliz como nunca antes; pero todo se echó a perder porque por distracción no me di cuenta que no hice el hechizo que corresponde para que eso durara por siempre sino el que toca para que sólo dure un mes.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. guiomar de Zahara dice:

    Me encantan las historias que cuentas cosas imposibles, para la realidad, poro completamente ciertas en la imaginación.
    Me ha gustado tu micro. No soy quien para corregir nada – si es que hubiera algo que enmendar.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 19:27
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Michel: una fantasía bien lograda, medida clara y concisa.
    Me ha gustado.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 22:38
  3. 3. beba dice:

    Hola,Michelle:
    Buen tema:un hechizo mal aplicado. Bien redactado y estructurado. Ágil.
    Tal vez ganara en suspenso si el narrador inicial fuera una muñeca, feliz porque no debe peinarse; y”hoy soy un ser humano” fuera la penúltima oración; al final, una insinuación del conjuro fallido.
    Pero es sólo una opinión. Insisto en considerarlo un buen cuento.

    Escrito el 4 julio 2015 a las 02:57
  4. 4. José Torma dice:

    Hola Michelle, sere un poco malo, pero con buena intencion.

    “Sé que no hay lógica” Yo cambiaria el Hay por tiene. las cosas tienen o no logica.

    “Cuando noté efecto de mi propio hechizo” me parece que te falto un “el” despues del note.

    “me sentí como si ser el juguete preferido de varias niñas, fuera mi mayor logro.”

    Me suena forzada, tal vez una reestructuracion de las palabras, manteniendo la idea:

    “me senti como si mi mayor logro, fuera ser el juguete preferido de las niñas” (solo una sugerencia).

    En el ultimo parrafo hay mucha confusion (a mi ver)

    “Durante un mes, que se cumplió ayer, fui tan feliz como nunca antes; pero todo se echó a perder porque por distracción no me di cuenta que no hice el hechizo que corresponde para que eso durara por siempre sino el que toca para que sólo dure un mes.”

    “Durante un mes, fui más feliz que nunca, pero todo se echo a perder por una equivocación. No me di cuenta que el hechizo me duraría solo un mes.”

    Son pequeños detalles que hacen que la lectura se ralentice.

    Con todo me gusto la originalidad de la bruja por querer ser muñeca calva.

    Espero mis palabras te sirvan ya que te las digo solo por ayudar.

    Saludos.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 23:47
  5. 5. Cryssta dice:

    El relato me ha gustado, yo no he visto a una bruja sino a una mujer de pelo rebelde y poca autoestima que desea ser amada. Felicidades.

    Escrito el 21 julio 2015 a las 12:58
  6. 6. KMarce dice:

    Saludos Michelle;

    Creo que es primera vez que te leo, y en este mes pausado de trabajos en el taller, he retomado la lectura al reto de junio.

    Suelo comentar mucho, pero diré poco debido a que JoséT, ha dicho todo lo mismo que yo he notado en tu relato.

    Un plus+, la historia inverosímil de querer ser algo inanimado para sentirse amado y protegido, un poco rara la protagonista.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 septiembre 2015 a las 19:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.