Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Patria embandejada - por Basilio II

El autor/a de este texto es menor de edad

Como hojas de óxido en el tardío otoño, los soldados yacían desperdigados por todo el campo de batalla. Lo que ayer fueron vidas, sueños; voluntades de hierro movidas al son de los poderosos, hoy eran los juguetes rotos que nadie quería recoger. 

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Jimmy Conway dice:

    Buenas Basilio.
    Muy buen relato, si señor. He de decir que me gustó mucho la forma de escribir que usaste para relatar el micro. No creo haber leido nada tuyo antes así que inventigaré en las anteriores entradas a ver lo que encuentro.
    Enhorabuena.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 22:01
  2. 2. Guiomar de Zahara dice:

    Me encanta la Historia.
    Me gusta tú historia.
    Cuando leo guerras y luchas entre dos bandos en pleno campo de batalla, de algún relato histórico, me lo imagino así.
    Parece que me has leído el pensamiento.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 19:55
  3. 3. grace05 dice:

    Muy buen relato. Si bien no es una historia, describís una imagen que sensibiliza y conmueve. El vocabulario sencillo y poético le proporciona el ritmo y agilidad a la lectura.
    ¡Te felicito!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 1 julio 2015 a las 22:17
  4. 4. Laura K. dice:

    Un microrelato interesante que denota los sacrificios que se hacen en una guerra, los sueños,que se apagan, las idas que se pierden; te felicitó por plantear este tema tan crucial en la actualidad.

    Gracias por escribir

    Escrito el 3 julio 2015 a las 15:45
  5. 5. Luis Ponce dice:

    Basilio: una contradicción, has escrito un poema sobre la guerra. Bien escrito, me gusta el micro, pero para mi criterio se contraponen la belleza de la creación literaria con el objeto de la guerra. Es solo mi criterio, porque muchas de las grandes obras literarias de la humanidad tratan precisamente sobre la guerra, el pasatiempo preferido de los humanos.
    Me gusta, te felicito.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 16:36
  6. 7. KMarce dice:

    Saludos Basilio:

    Siempre me he identificado con los jóvenes que escriben. Honestamente puedo confesarte que me ha gustado mucho la descripcion narrativa que has usado en tu micro. (no lo considero poesía, porque no encaja realmente en el género); pero has usado el recurso de la prosa narrativa de manera encantadora, atractiva y llena de matices nobles en una escena que debería considerarse dantesca. Pero eso es lo que hace a un escritor llegar a la gente, que sus escritos rompan cánones y clichés.
    Te felicito, bien escrito, te hace reflexionar y siendo un menor de edad, mucho mérito.
    Enhorabuena, ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 septiembre 2015 a las 00:12
  7. 8. Vespasiano dice:

    Hola Basilio:
    Veo que, no por ser menor de edad, tu relato tiene “enjundia” y dice de tu madurez. El mensaje que leo transmite una denuncia clara y contundente a los “salvadores de la Patria”
    Siempre me he preguntado, cuando los políticos tratan de ganarse al personal hablando grandilocuentemente de la “Patria”. ¿LA PATRIA de quién?; como bien dices “…de los poderosos”.
    De los terratenientes, de los banqueros, de los magnates, de los reyes que mandan a la pobre gente que no tiene ni trabajo a que les saquen las castañas del fuego.
    Una mentira y una vergüenza.
    ENHORABUENA.

    Escrito el 6 septiembre 2015 a las 16:25

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.