Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Recuerdos salados de nostalgia - por Adrián Bixquert

Al pasar por delante de la habitación vio que los juguetes de su pequeño todavía estaban esparcidos por el suelo. Daba la sensación que había estado toda la tarde jugando con ellos y los hubiese dejado tirados un momento para ir a merendar. Sin embargo, los juguetes hoy estaban grises, no conservaban el calor de los diminutos dedos inquietos de su hijo. Eran trozos de plástico frío en medio de un espacio vacío, sin dueño desde ayer, cuando un rugido de muerte sobre ruedas se llevo la vida de Felipe, su pequeño de seis años.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Frida dice:

    Dramático.Me ha gustado la historia que planteas, aunque considero que quizás podrías haberle sacado un poquito más de partido si condensases el principio y, en vez de hablar del pequeño te refirieses a él como Felipe (Al pasar por delante de la habitación vio que los juguetes de Felipe estaban…), si en ningún momento te refirieses al niño como su hijo, dejando que eso lo intuya el lector según avanza el relato, y, si al final el padre interaccionase con alguno de esos juguetes, creo que daría más emotividad a una escena ya de por sí conmovedora y trágica.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 00:43
  2. 2. Cryssta dice:

    El texto me ha gustado mucho en lo que a contenido se refiere.

    En cuanto a la forma le veo dos fallos:

    1. Debería poner “Daba la sensación de que había…”, en este caso está bien poner “de que” y se comprueba haciendo la pregunta “¿De qué daba la sensación”?

    2. La palabra “llevó” tiene tilde pues es una palabra aguda acabada en vocal.

    Me encantará seguir leyendo textos tuyos. Un saludo.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 11:35
  3. 3. Ana dice:

    Hola Adrián,

    He entrado a leer tu micro porque el título me ha parecido maravilloso.

    Me ha gustado mucho la descripción de la habitación con los juguetes tirados por el suelo. Has conseguido que sienta la desolación de la escena. La frase “los juguetes hoy estaban grises” es genial.

    Me sumo al comentario de Cryssta en lo referente a la forma.

    Excelente trabajo!

    Escrito el 9 julio 2015 a las 10:32
  4. 4. charola dice:

    ¡Hola Adrián!

    Me gustó tu micro, es muy triste. Está bien llevado y el título también me gusta. Es difícil deshacerse de la pena después de leerlo.

    Felicitaciones.

    Escrito el 23 julio 2015 a las 04:42
  5. 5. Fernando dice:

    Hola Adrián, muy fuerte la historia que cuentas, impactante, me dejaste sin palabras… Solo puedo decirte gran relato.

    Escrito el 8 agosto 2015 a las 18:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.