Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Mi última visita - por Pedro Braiz

Ayer la vi de nuevo, vestía muy elegenta. Pensar que era ella, la dueña de las tijeras,la que me vio como el juguete del titiritero. Sin embargo, ayer me corto mis hilos y me volvio esclavo de su presencia, ahora siempre la vere en la oscuridad de mi caja.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Pedro: por la experiencia que vamos adquiriendo, nos damos cuenta de que es necesario revisar lo escrito, leerlo en voz alta y ponerse en los zapatos del lector, mientras más corto es el relato, más revisiones merece, pues podemos acortar el número de palabras al mínimo y logar algo más apegado al concepto de micro relato.
    Me da la impresión de que no tuviste tiempo de revisarlo, pues se te fue la “elegenta”.
    No logro entender como va a ver a la dueña de las tijeras, siempre, en la oscuridad de la caja.
    Quizás, una re escritura podría aclara un poco más los conceptos.
    Saludos.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 01:47
  2. 2. Darkristal dice:

    Dejame asumir que, el “titere” sufre de dependencia emocional por la persona que lo libero.
    Dicho esto, me temo que hay errores que deberías corregir, por lo demás, tiene su encanto, sigue así.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 21:41
  3. 3. grace05 dice:

    Pienso que la idea es buena, pero está algo confusa. Coincido con Luis y Dark en sus apreciaciones.
    Estamos para aprender. ¡Adelante!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 2 julio 2015 a las 22:02
  4. Estoy de acuerdo con los comentarios que te han hecho, pero realmente la historia que has intentado contar es muy interesante o a mí me lo ha parecido.

    Como te dice Grace05 en el taller estamos para aprender y se aprende haciendo. A seguir compañero.

    Un saludo

    Escrito el 5 julio 2015 a las 19:51
  5. 5. beba dice:

    Hola,Pedro:
    Es bueno darnos cuenta de que algo puede mejorarse y hasta resultar excepcional.
    Los elementos de tu cuento son muy sugestivos: títere, dueña de las tijeras, cortó los hilos,caja oscura.Tal vez si ella fuera la titiritera que ha hecho volar al títere… etc. Se me ocurre…

    Escrito el 7 julio 2015 a las 21:29
  6. 6. José Torma dice:

    Que tal Pedro. Yo no te reiterare lo dicho. Te invito a que sigas escribiendo, que leas mucho y pruebes lo que dice Luis, lee en voz alta y trata de dar la entonacion y pausas que quieres que nosotros como lectores hagamos. Llevanos de la mano descubriendo el mundo que nos presentas.

    Saludos.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 21:34
  7. 7. Cryssta dice:

    A mí el fondo del relato me ha gustado bastante aunque también creo como los demás que tendrías que darle un repaso y sobre todo corregir las faltas que has cometido: “cortó”, “volvió” y “veré” llevan tilde, poner separación entre una de las comas y la palabra que la sigue y, como ya te han dicho, cambiar “elegenta” por “elegante” (esto seguro que fue porque te hiciste un lío con los dedos al teclear).

    Te animo a que repases el texto porque puede quedarte muy chulo.

    Escrito el 14 julio 2015 a las 11:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.