Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¿Realidad virtual? - por M.J. Triguero

¿Realidad virtual?

Después de cinco años, ayer me encontré con María. Llevaba un niño de la mano. Era un niño rubio, perfecto, como los que aparecen en las películas americanas de la familia feliz. Me incliné para recogerle su juguete de la acera. Cuando mi mirada se cruzó con sus ojos de un azul intenso, irreal, una puñalada me atravesó el corazón y no supe si era yo ese niño que podía haber sido nuestro, o si era yo que experimentaba la terrible pesadilla, de la que rápidamente me iba a despertar, de una vida sin ella a mi lado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Carmen Bureu dice:

    Describes un momento fugaz, dónde reflejas el amor a una persona, está bien todo el micro… se impregna de ese amor. Felicidades.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 16:48
  2. 2. Frida dice:

    ¡Es precioso!. Y es que ¿quién no ha tenido un amor de esos que te marcó y un día se desvaneció en el tiempo?, de esos que siempre te preguntas y si… Me ha hecho recordar un libro que leí hace años, llamado El desierto del amor de François Mauriac, no sé si porque la protagonista también se llama María, o si por la trama de la que habla, la pasión descomunal de un padre y la de un hijo por la misma mujer, una que no podrán tener.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 01:05
  3. 3. marazul dice:

    Hola M.J.
    Tu “micro” es un instante…pero conlleva toda una historia. Me ha gustado mucho porque empleas las palabras adecuadas y nos transmites ese momento a la perfección. El párrafo final está muy logrado, especialmente cuando dices:”….la terrible pesadilla…….,de una vida sin ella a mi lado.”
    Realmente precioso
    Un saludo

    Escrito el 4 julio 2015 a las 21:45
  4. 4. Luis Ponce dice:

    M.J. Me parece perfecto para un micro, manejas los tiempos y el vocabulario adecuados y entregas un sentimiento mezcla de amor, miedo e incertidumbre, que no se va cuando has terminado de leerlo.
    Solamente trataría de romper un poco el texto con un punto aparte, que te deje respirar para sopesar las opciones.
    Te felicito.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 23:28
  5. 5. José Torma dice:

    Que tal MJ

    Es rapido, tal vez demasiado, sin embargo se posesiona en tu mente y nos haces generar una historia.

    El titulo me engaño y es parte del encanto. Estaba pensando que tal vez el niño fuera un robot clon de el mismo jaja

    Felicidades, muy buen trabajo.

    Saludos

    Escrito el 13 julio 2015 a las 22:32
  6. 6. Cryssta dice:

    El micro me ha gustado bastante, hay sólo tres cositas que yo cambiaría:

    Quitaría “como los que aparecen en las películas americanas de la familia feliz” porque me parece una aclaración demasiado larga en el conjunto del texto.

    Cambiaría “no supe si era yo ese niño que podía haber sido nuestro” por “no supe si ese era el niño que podía haber sido nuestro”.

    Quitaría también “de la que rápidamente me iba a despertar” pues desvela que todo es un sueño y la cambiaría por “de la que podría despertar” porque así se conserva el misterio.

    Por lo demás, y si al final es todo un sueño, a mí me ha gustado como se ve a sí mismo como un “niño perfecto”, se ve que tiene la autoestima alta jajaja.

    Escrito el 15 julio 2015 a las 12:25
  7. 7. Kathleen dice:

    Hola M.J.
    Me ha gustado tu micro, nos muestra el amor que sentía por María, el desconsuelo de no poder estar con ella y la intriga que nos deja, al poder ser ese niño un hijo suyo.
    Quizás, hubiera omitido la palabra niño que repites en la tercera frase, pero por el resto está muy bien.
    Enhorabuena y espero leerte pronto. 🙂

    Escrito el 21 julio 2015 a las 15:33
  8. 8. beba dice:

    Hola, MJ:
    Me pareció un buen micro, sugerente, conciso y emotivo. Buen manejo de la técnica y del vocabulario.
    Felicitaciones.
    Si quieres leer el mío-ausente por no tener “ayer”- el link es este:El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 29 julio 2015 a las 15:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.