Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Diálogos después del tiempo - por Nélida Sarduy

_mi hermano ¿te acuerdas del nombre de aquellos avioncitos que hacíamos con papel? ¿se llamaban catanas? No no, creo que le decíamos picúas ¿o Chiringa? ¿a qué avión de juguete le decías tú catana?
– Todo eso tiene un solo nombre, se llama ayer, o…
-Nostalgia hermano, se llama nostalgia

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Juana Medina dice:

    Preioso Nélida! Sí se llama nostalgia y la has mostrado muy bien en muy pocas palabras.
    Sólo me parece, y espero que no te moleste, que en la parte formal convendría cierto cuidado para no despistar al lector. Me refiero a mayúsculas, guiones de diálogo, puntos y aparte. Nada más. El relato me ha parecido encantador.
    Un abrazo

    Escrito el 28 junio 2015 a las 18:25
  2. 2. Carme Bureu dice:

    Es un relato ameno, se hace corto, pero es intenso.
    Me gusta, felicidades.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 16:33
  3. 3. Lavanda dice:

    Un relato precioso, poético. He tenido que buscar catana, picúa y chiringa, que no conocía, pero no ha quitado ni un ápice de gusto al leerlo. Mis felicitaciones, muy bonito y emocionante pese a ser tan corto.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 15:27
  4. 4. beba dice:

    Hermoso.Abordaste el tema con mucha habilidad; un salto desde los juguetes hasta la nostalgia. Como ya te señalaron, puedes mejorarlo muchísimo repasando la puntuación.
    Felicitaciones.

    Escrito el 23 julio 2015 a las 02:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.