Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Recuerdos - por José Antonio Borrás Delgado

Todo se había perdido, no quedaba nadie para contarlo, mi familia desaparecida, la casa hundida, apenas las paredes de carga estaban en pie, los muebles desvencijados bajo el peso de la destrucción, debajo de mi cama cargada de cascotes, un cajón de madera, mis juguetes salieron indemnes, en mis manos, me transportaron al ayer.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. PAULATREIDES dice:

    Saludos.
    Me ha gustado tu relato, y como brotan los recuerdos en medio de la destrucción.
    Eso sí, todo en una sola frase, muchas comas. Al comenzar la enumeración deberías usar “dos puntos” y buscaría la forma de hacer una pausa (un punto) en alguna parte del texto para respirar un poco.

    Buen micro. Felicidades.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 11:08
  2. 2. beba dice:

    Hola, José Antonio:
    La idea de una caja de juguetes sobreviviente de una tragedia tiene mucho potencial.
    Me parece que, reordenando las imágenes, el relato resultaría más impactante; si me permites,pienso que se puede sintetizar la imagen del desastre inicial; luego, pintar el impacto emocional con interrogaciones y exclamaciones, por ejemplo; y por último hacer el emotivo reencuentro con los juguetes. Es un punto de vista, de todos modos.
    Saludos y adelante.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 01:27
  3. 3. Cryssta dice:

    Coincido en lo que ya te han dicho en cuanto a la forma. El relato me ha gustado mucho, la caja de juguetes es un tesoro que tras la castástrofe adquiere más valor todavía.

    Felicidades.

    Escrito el 21 julio 2015 a las 12:49
  4. 4. KMarce dice:

    Saludos JoseA,

    Tiene fuerza la imagen del protagonista, con un único recuerdo, metido en una caja. La tragedia nunca viene sola, y para él eso a lo que se aferra, parece que no le provoca la paz que necesita, y es comprensible.

    En mi micro, me pasó casi lo mismo, muchas comas. La estructura de los micros es la puntualidad. Es decir, cortar la idea y avanzar. Por lo que tu historia, es una sola frase lo cual no puedes imaginar algo sin caer en picada en la otra idea. Errata mía también, porque evite los puntos pensando que se parecería mucho al micro de febrero; cuando es la estructura correcta 🙁
    Lo he leído con los puntos. Solo llanos puntos. Y me ha gustado mucho más esa fuerza en cada imagen.
    Pruébalo, seguro encontrarás que tiene más fuerza de impacto a un relato ya de por si poderoso.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 septiembre 2015 a las 19:40
  5. 5. Vespasiano dice:

    Hola José Antonio:
    Descripción perfecta de una hecatombe.
    Y para más “inri” los que salen ilesos de la tragedia son sus juguetes, que lo van a transportar día tras día a sus recuerdos y por tanto a la falta de sus seres queridos y echar de menos su infancia feliz. En una palabra, a sufrir por tamaña desgracia.
    Enhorabuena.

    Escrito el 6 septiembre 2015 a las 23:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.