Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

A LA DISTANCIA - por tt

La distancia nos da permiso. La infidelidad, se llama necesidad.
El teléfono se convierte en el destinatario de la ausencia.
Mil cosas se dejan de decir y se dicen otras tantas que no se debería.
La relación se deteriora, como juguete gastado y los tonos se perciben en forma de palabras calladas.
Intuimos que ayer todo terminó , pero sostenemos lo insostenible hasta el próximo reencuentro y tal vez hasta la próxima separación.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Marcelo Manrique dice:

    Qué buen relatomicro! Me llegó el profundo sentimiento que vuelcas en el texto, te felicito ! , solo cambiaría el seudónimo,tt ¿ es de hombre o de mujer? por la sensibilidad que transmites, da la impresión de ser femenino, aunque bien podría ser masculino, ¿porqué no?, lo mío es intuición, no quiere decir que los hombres no tengan sentimientos, menos aún que no sepan transmitirlos y menos que menos aún, que por el simple hecho de transmitirlos dejen de ser hombres, eso no tiene nada que ver, no se deja de ser hombre por tener sentimientos, saber transmitirlos o no transmitirlos para que no se dude de tu hombría, valor tt si eres hombre es tan digno tu relatomicro, como si fueras mujer, lo importante es tu obra y de hecho es excelente!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 15:02
  2. tt,
    Tu micro me ha transmitido una terrible tristeza, con tus palabras has descrito perfectamente una relación que agoniza, que todos ven y que se deja languidecer hasta morir. Sin atreverse nadie a dar el paso.

    Muy bien contado.

    Un saludo

    Escrito el 28 junio 2015 a las 17:04
  3. 3. Ana dice:

    Muy bien plasmado el sentimiento de estar en una historia que ya no tiene razón de ser, sin tener el valor o las ganas de terminarla.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 14:31
  4. 4. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    tt, describes el miedo de lastimar al prójimo con mucha nitidez. Le dejas, a la sabiduría del tiempo, la decisión. muy humano y muy bien redactado. Enhorabuena. Fui uno de tus comentaristas.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 21:55
  5. 5. grace05 dice:

    Hola, tt:
    Muchas gracias por tus comentarios en mi relato, son siempre valorados.
    Ahora estoy aquí leyendo tu historia, triste, real, tal vez cotidiana.
    A veces se deja languidecer el amor y no se toma la decisión de la separación, por miedo a la soledad, otras por conveniencia, otras por razones sociales. Los seres humanos somos tan inexplicablemente difíciles que todo puede ser.
    Me gusta mucho tu historia. ¡Excelente trabajo, felicitaciones!!!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 23:21
  6. 6. Charlies dice:

    Un micro que me ha llegado. Muy bien escrito. Enhorabuena

    Escrito el 30 junio 2015 a las 09:20
  7. 7. Darío Lana dice:

    Cuánto sentimiento y realismo. Me ha gustado mucho cómo está escrito y el vocabulario es muy acertado (ausencia, palabras calladas,…)
    Enhorabuena por tan buen micro

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:18
  8. 8. PAULATREIDES dice:

    La distancia como condena y causa de la infidelidad primero, y de la ruptura después. Muy bueno tu micro.

    Muy realista abordando el drama de muchas relaciones que, por un motivo u otro, tienen en la distancia (a pesar que hoy en día con la nuevas tecnologías se prueba de todo) un handicap a superar.

    Buen vocabulario y buena redacción.

    Felicitaciones.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 08:54
  9. 9. Leonardo Ossa dice:

    TT, ¿cómo vas? los que somos adultos leemos con atención tu texto, pues allí se refleja una relación distinta a las vividas en la adolescencia, en donde suele cambiarse muy fácilmente una relación. De mayores vamos aprendiendo a ser menos impulsivos y en ocasiones “sostenemos lo insostenible” Has graficado muy bien la idea. El titulo es perfecto.
    ¡Saludos!

    Escrito el 4 julio 2015 a las 23:33
  10. 10. José Torma dice:

    Me perdonarás TT pero en México hay una canción popular que dice “métete TT que te metas TT, métete TT no lo repetiré” ya desde ahí me gusto entrar a tu micro jaja.

    Frases cortas e incisivas.

    Claro y al punto.

    Un logro desde mi punto de vista.

    Felicidades.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 23:11
  11. 11. beba dice:

    Hola, tt:
    Sorprende tu seudónimo, sin duda.
    Es un relato muy triste de un realismo fatalista resignado, apático. Años atrás hubiera servido de modelo “del/la perfecta casada”, para toda la vida, aunque sea a la rastra.
    Muy buen manejo del vocabulario. Buena redacción.
    Como en otros micros, tampoco percibo una tensión narrativa; tal vez porque está todo dicho desde el comienzo, y no hay acción.
    Si quieres leer el mío,”¿Culpa de la serpiente?”, este es el enlace: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 17 julio 2015 a las 01:43

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.