Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

3, 2, 1, 0... - por Delfina

Recuerdo, como si fuera ayer, el hecho histórico más importante de todos los tiempos.
¡El sueño de la Humanidad
Neil Armstrong bajaba las escaleras del Apolo XI, plantaba la bandera de Estados Unidos y comenzaba a deslizarse a pequeños saltos por aquel lugar tan cautivador.
Algo llamó su atención, algo que le resultaba familiar,
– Es un juguete.
– Es una matrioska.
– ¡malditos rusos!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. カミロのアンドレス dice:

    Buen micro, me ha gustado aquel final, después de todo, yo creo que los rusos ganaron la carrera espacial por todos los avances que hicieron. En cuanto a tu micro, creo que los diálogos del pensamiento de Neil no los usaste bien, pudiste haberlos manejado mejor, más a ya de eso me ha gustado.

    Te invito a comentar mi micro, es el número 13.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 15:56
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Delfina: el desenlace bien logrado, pero el misterio no existe porque es muy simple el desarrollo entre las escaleras y la matrioska, hay una similitud de tiempos con: “es un pájaro, es un avión ….”
    Un pequeño giro adicional que le quite la simpleza, podría convertirlo en un buen relato, aunque el escenario haya sido montado en la tierra y las sombras no coincidan con la iluminación.
    La idea original es buena, tal vez trabajándola un poco, logres concretarla de mejor manera.
    Felicidades.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 02:13
  3. 3. Darkristal dice:

    Creo que hay un pequeño desfase temporal, habla de un recuerdo en la primera linea y el resto se encuentra en presente.
    Sin la primera linea estaría bien, me he reído mucho con el final, los rusos dejando uno de sus juguetes mas famosos XD

    Escrito el 1 julio 2015 a las 21:34
  4. 4. grace05 dice:

    Me gustó el relato. Una idea original, con algunos elementos para pulir, como indican los compañeros, es un buen relato.
    Estamos para aprender. ¡Adelante!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 2 julio 2015 a las 22:11
  5. 5. Delfina dice:

    Muchas gracias por vuestros consejos, evidentemente lleváis razón, tengo que mejorar y para eso estoy aquí.
    Sólo trabajando se consigue, asique a por todas para el proximo curso.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 18:05
  6. 6. Luis Ponce dice:

    Delfina: la ventaja del taller es que tu tienes acceso a 200 títulos, casi todos diferentes, escritos por 200 personas diferentes y con criterios totalmente dispares. Lo mejor que puedes hacer es leer lo que más puedas, los comentarios de los demás, los trabajos y los comentarios sobre el tuyo.
    A la vuelta de la esquina, cuando menos te des cuenta, habrás adquirido un conocimiento que de a poco irá fluyendo en tu propio trabajo.
    El secreto del escribir empieza siempre en el leer.
    Gracias por tus comentarios en el mio.

    Escrito el 4 julio 2015 a las 01:11
  7. 7. charola dice:

    jajaja Muy bueno. Me gustan los micros que me hacen reir.

    Algunas fallas en la puntuación. No cerraste el signo de admiración, la minúscula al final. Bueno… detalles que tienes que pulir , pero me gustó.

    Felicitaciones.

    Escrito el 22 julio 2015 a las 15:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.