Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Niñato vil - por José Nuñez

El padre era un mafioso de cuidado que se ya había pasado por la vaina a algunos temibles matarifes. Se encontraba en su mansión mosqueado por la última tropelía de su hijo. Añoraba cuando ayer nomás jugaba con sus juguetes. El niño había crecido. “Un niñato travieso”, pensó. Se presenta delante de su padre con sus diez añitos. Corbatín y uniforme escuela tipo inglesa. Su progenitor le convocó al salón principal. Chimenea, sobrio escritorio Chippendale. Matones bien calzados con relucientes pistolas flanqueando al Don. Manos sobre la mesa. Encara al niño:
-¿Por qué mataste a la maestra?
-Sabía demasiado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Jimmy Conway dice:

    Buenas José.
    ME gustó la historia, si señor. Tengo debilidad por los niños malvados y he de decirte que me hice una fotogrfía menal de chico y me heló la sangre jejej. También decir que creo que está muy bien estructurado el relato, dando la información necesaria como para meterte en la historia, Felicidades.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 13:30
  2. 2. Anaid dice:

    Felicitaciones José. Me alegro que quedaste en ese puesto.Soy una de tus comentaristas.Me gustó tu micro,aunque lo hubiera enfocado en subrallar más el terror del padre….sabes,como el alumno que supera al maestro….Algo así…Yo soy nueva aqui,así sí quieres comentar mi micro¡,bienvenido!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 19:10
  3. 3. grace05 dice:

    Nunca tan bien aplicado el refrán “…de tal palo tal astilla…”.
    Me gustó tu relato, si bien “terrible la hazaña del niñito”, me dejó una sonrisa, imaginando al niño vestido como un mafioso, solo le faltaba el puro en los labios y al padres solo se le ocurre pensar “…niñato travieso…”
    Me gustó mucho tu historia, bien ambientada y desarrollada.
    ¡Felicitaciones!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 1 julio 2015 a las 22:35
  4. 4. Luis Ponce dice:

    José: El término niñato, no es de uso común, pero es el vocablo perfecto para calificar al protagonista de tu relato.
    Pero y no es por pecar de detallista, pero encuentro que: “que se ya había”, es “que ya se había”; ¿”jugaba con sus juguetes”? cuando disfrutaba de sus juguetes; “escuela tipo inglesa” si el adjetivo corresponde al tipo es “inglés”.
    El estilo Chippendale no va con la mentalidad mafiosa por su fragilidad. Un puñetazo de un mafioso hace pedazos la delicadeza de un Chippendale.
    “Matones bien calzados con relucientes pistolas” un poco incómodo para caminar.
    Pero me gusta el tema, me gusta el personaje y lo haría héroe de uno de mis relatos.
    Te estaré leyendo.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 16:21
  5. 5. beba dice:

    Hola, José:
    ¡Vaya niño!
    ¡Y qué bueno tu juego de palabras: ese “sabía demasiado” tan de la mafia, aplicado a la cultísima maestra…
    Coincido en lo que te señalan para cambiar. No sé lo del Chippendale; muchos mafiosos tienen gustos refinados (dicen, tampoco sé).
    Excelente.
    Si quieres leer mi cuento te dejo el link; este mes no participo:
    ¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 7 julio 2015 a las 20:57
  6. 6. Carolnefer dice:

    Hola José,

    Enhorabuena, me ha encantado el título de tu micro y sobre todo la última frase “sabía demasiado”, jajaja buenísimo.

    Un saludo

    Escrito el 9 julio 2015 a las 12:44
  7. 7. José Torma dice:

    Tocayo, muchas felicidades. Toda una historia de gangster que por terminar en cliche no la hace desmerecer nada. Bien el uso de las palabras clave y sobre todo, bueno la manera de retratar al niñete, muy visual.

    Saludos y felicidades.

    Escrito el 13 julio 2015 a las 23:00
  8. 8. Vespasiano dice:

    Hola José Nuñez:
    Casi me caigo de la silla cundo leí “sabía demasiado”.
    La historia tipo “El padrino” no tiene desperdicio. Muy bien logrado el ambiente mafioso.
    Impresentable el padre, y el hijo le supera con creces. Cuando tenga la edad del padre será como Atila.
    Felicidades.

    Escrito el 10 agosto 2015 a las 21:44
  9. 9. Vespasiano dice:

    Hola:
    Perdón por escribir rápido, quise decir “cuando” en vez de “cundo”. Gracias.

    Escrito el 10 agosto 2015 a las 21:46
  10. 10. KMarce dice:

    Saludos José.

    Creo que es la primera vez que te leo, y tendré que memorizar los nombres completos, porque hay muchos José por aquí.

    Disfrute tu relato, un poco cargado de detalles, pero creo que al final necesarios para ambientar. Fuera de broma, no me ha dado ningún terror ese niño, la verdad es que me he reído mucho con el micro, porque no me lo vas a creer pero mi hermano es inventor de chistes y me ha contado uno con el mismo final del tuyo.
    Yo siempre he dicho que estamos conectados, para mí una historia inverosímil y jocosa. 😛

    Enhorabuena, ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 septiembre 2015 a las 01:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.