Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Acto de rebeldía - por Leo Lecourbe

Yacía de costado en el suelo, desnuda, brindando una sonrisa de complicidad a su amado. Él, de pie, la miraba con aires de grandeza:
– Ayer -murmuró cerrando los ojos–, ayer me trajiste al mundo, y te lo agradezco. ¡Pero no me conformaré con ser el juguete de nadie! -se acercó algo a la boca y dió un mordisco.
De pronto abrió los ojos y de un gesto se apartó el manto que le cubría los hombros. La ropa se elevó eclipsando el sol y entre sus pliegues, una manzana bien roja lucía la troquelada silueta que todo lo cambiaría.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Himno conwAy dice:

    Muy buenas Leo.
    Acabo de leer tu relato y me ha sorprendido muchísimo. En Mi opinion has adaptado el mito de una forma fantastica. Enhorabuena .

    Escrito el 30 junio 2015 a las 15:00
  2. 2. Ome Técpatl dice:

    Buen tema Leo, pero siento que quedó inconcluso. Además no entendí bien: ¿Desnuda con manto, y la ropa se elevó? Quizá fuera mejor invertir palabras en alguna forma de ofrecer la manzana.
    Saludos!

    Escrito el 3 julio 2015 a las 02:10
  3. 3. beba dice:

    Tu relato es muy original.Me gustó mucho. El montaje narrativo es bueno, y también el vocabulario, las imágenes.
    En el desenlace me enredé en el manto y la ropa que antes no estaban.Me imagino que en los tiempos de Dios corresponden a las hojas conque se cubrieron, según la Biblia.Pero habría que arreglarlo con algo como un destello mágico, o cosa así, que cambiara la circunstancia, me parece.
    Parece que los dos hemos incursionado en el mito de Adán y Eva. Si quieres leer el mío está en mi blog:
    ¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 6 julio 2015 a las 02:35
  4. 4. José Torma dice:

    Que tal Leo?

    A mi me gusto el relato, una vuelta de tuerca a una historia conocida.

    Muchas felicidades.

    Escrito el 13 julio 2015 a las 18:06
  5. 5. KMarce dice:

    Saludos Leo,

    Interesante propuesta. Me parece una vuelta a la tuerca, en donde el que ha mordido la manzana es el propio Adán y no Eva. Creo también que ella es la desnuda y él es quien anda capa y todo.
    Es tu visión que quizá le faltó alguna adición para no crear la confusión.
    Ah que arrogancia la del hombre (hombres/mujeres), sea como sea, al final salimos amolados.

    Me ha gustado mucho la idea, un poco de pulido para su comprensión y ver esos destellos con mayor claridad.
    Enhorabuena, ¡nos leemos!

    Escrito el 1 septiembre 2015 a las 18:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.