Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Jugetes del abismo - por Laura K.

El autor/a de este texto es menor de edad

Somos juguetes del ayer, atrapados en nuestros recuerdos, silenciados por nuestras experiencias previas, nos asustamos por esta partida y esperamos tener la mayor puntuación, nos enamoramos de las cosas bonitas que nos decimos mutuamente, pero no podemos olvidar las marcas de guerra; Tu y yo queremos enamorarnos pero tenemos miedo; miedo de ser lastimados, miedo de no sobrevivir a este abismo balanceándonos solo en la cuerda floja de la confianza, pero no por ello te dejare de desear a mi lado, Estoy dispuesta a arriesgarme, nunca lo dudes; pero y tu ¿Te atreves a jugar con migo?.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Miranda dice:

    Hola Laura, creo que es la primera vez que te comento. Estoy siguiendo la propuesta de leer los diez textos siguientes para que todo el mundo tenga comentarios. Te recomiendo que tu tambien lo hagas para aprender de los comentarios de los demas y conseguir que ellos tambien te comenten.

    El contenido del texto es una reflexión que yo creo que casi todo el mundo se ha hecho alguna vez y esta bien explicada y transmite la zozobra que siente la protagonista.

    En cuanto a errores ortograficos solo he visto uno, que seguro ha sido un despiste al teclear “con migo” se escribe junto “conmigo”; “migo” separado no tiene significado.

    Sigue practicando vas por buen camino.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 15:31
  2. 2. grace05 dice:

    Bonita y real reflexión. El vocabulario sencillo y poético es de ágil lectura. Coincido con Miranda sobre tu “error de ortografía”. Por lo demás esta bien desarrollado. ¡Adelante!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 2 julio 2015 a las 22:20
  3. 3. beba dice:

    Hola, Laura:
    Para ser menor de edad tienes un vocabulario muy preciso y profundo.
    Has logrado un buen monólogo interior, muy emotivo.
    Además de “Conmigo”, revisa los acentos en los “Tú”, ya que son pronombres, y en “dejaré”.
    Me parece que en la puntuación del 1° párrafo podrías reemplazar las comas en “previas” y “puntuación”, por punto y coma, dada la extensión y el contenido; o por puntos suspensivos, para acentuar el tono reflexivo.
    Muy buenos augurios para vos.
    Si quieres leer mi cuento ve a mi blog, a este link:
    El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 2 julio 2015 a las 23:28
  4. 4. José Torma dice:

    Ay Laura, que pena. Llego a tu micro y lo primero que veo es la falta de ortografia desde el mismo titulo. Hay que poner excesivo cuidado en eso.

    Odio ser tan pedante, pero un buen regaño a tiempo es mejor que un falso halago. Tu micro requiere de mucho trabajo. Tiene errores basicos de puntuacion. Te sugiero lo leas en voz alta y ve dando las pausas como las pones, veras que no funcionan. Te sugiero utilices los punto y seguido si quieres una pausa mas marcada y sobre todo, la primera letra despues de un punto y coma no va mayuscula nunca.

    Que pena. La verdad no podria comentar. Corta un poco que se ponga que eres menor de edad. Se que eso no es determinante, hay menores que escriben soberbiamente y adultos que somos malos sin remedio.

    Te invito a que leas mucho, y sigas escribiendo. Toma en cuenta los comentarios que te hacen aqui. Consigue un grupo de Beta lectores (gente a la que le muestres tu escrito y te den su opinion previa a que lo envies) y quiza el mas importante que ya te habia dicho, lee en voz alta o consigue un lector electronico… ahi saca uno muchos errores.

    Te pondre en mi lista para ver tu desarrollo, porque se ve que tienes algo, solo hay que pulirlo.

    Espero tomes mis palabras que solo tienen por proposito ayudarte a ser mejor. Asi me paso a mi en mi primer relato en Literautas y quiero pensar que con trabajo y la ayuda de los compañeros, he avanzado y sigo en el camino.

    Saludos.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 21:53
  5. Hola, la idea está buena, y se que releyendo encontrarás la forma de corregir el texto.

    Saludos, y creo que tiene potencial el micro.

    Escrito el 13 julio 2015 a las 22:37
  6. 6. KMarce dice:

    Saludos Laura:

    Siempre digo que me encanta ver gente joven con el entusiasmo de la escritura. Así que te felicito por hacer tus intentos con nosotros.
    Coincido con JoséT, con Beba y con Miranda, debes tener un ojo crítico desde que estás escribiendo, a veces nos entusiasmamos que no prestamos atención a lo que es obvio.
    Muy recomendable la buena lectura, lee clásicos, gente con una trayectoria con buena crítica, eso te ayudará a desarrollar tu visión y plano mental en la escritura.
    Tu micro, me parece más una reflexión que una historia o relato en sí, casi como el texto de una nota. Trata de profundizar, invita al lector a sentirse parte de la historia.

    Como te dijo José, a veces sentimos un poco de recelo al dar una nota de este tipo a un menor, pero siempre pienso que un menor de edad no tiene porque tener diez o doce años; quizá en uno o dos años ya se te considere “adulto”. Pero si considero que cuando respetamos el talento, la individualidad y solo nos basamos a los hechos gramaticales correctos, no heriremos susceptibilidades.
    Por aquí encontrarás gente con esos niveles de respeto.
    Así que sigue consejos y verás tu evolución, el talento creo que lo tienes es algo muy propio tuyo, solo aprende a pulirlo y déjalo brillar.
    ¡nos leemos!

    Escrito el 1 septiembre 2015 a las 03:22

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.