Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Babel - por DreamxAlchemist

Una niña que abrazaba un juguete de piedra gritó desesperada entre la multitud.

– ¡Nadie me entiende!

Corrí hacia ella, la abracé y la levanté, aún entre mi abundante llanto.

– Tranquila – le dije susurrando – yo si te entiendo.

Y se aferró a mis hombros como si no hubiera un ayer que lamentar, como si jamás hubiéramos cometido este maldito error.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. grace05 dice:

    ¡Hermosa y conmovedora historia!!! Concisa y simple, en pocas palabras todo dicho. El nacimiento de los idiomas y la desesperación de no podernos comprender.
    Me gustó mucho tu historia, muy bien escrita.
    ¡Te felicito!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 28 junio 2015 a las 20:23
  2. 2. beba dice:

    Es una síntesis excelente.Elegiste las mejores imágenes para crear el cuadro de dolor e incomunicación. Pensé en los chicos en medio de peleas paternas.
    Como no estoy este mes, por haber borrado “ayer” mando el link de mi cuento por si tienes tiempo y ganas de leerlo y comentarlo.http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/p/cuentos_31.html

    Escrito el 28 junio 2015 a las 21:53
  3. 3. DreamxAlchemist dice:

    Hola!! grace05 me alegra mucho que te gustara la historia, y me alegra aún más que identificaras a qué me refería con la historia, aunque a juzgar por los comentarios que he recibido, cada quién da una significación distinta a la historia y eso me encanta.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 22:03
  4. 4. drea dice:

    Hola! beba, ¿O debería decir lasourise? Qué gusto verte por acá también, pasaré por tu blog más detenidamente por la noche. Gracias amb@s, grace05 y beba por sus comentarios. ¡Saludos!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 22:05
  5. 5. DreamxAlchemist dice:

    Hola! beba, ¿o debería decir lasourise? Que gusto verte por acá. Me pasaré por tu blog detenidamente más tarde 🙂 Gracias a amb@s, grace05 y beba por sus comentario.! ¡Saludos! ^_^

    Escrito el 28 junio 2015 a las 22:07
  6. 6. Jesus R.G. dice:

    Muy bonito y bien escrito. Me gustó

    Escrito el 29 junio 2015 a las 10:53
  7. 7. Charlies dice:

    Precioso DreamxAlchemist. Al leerlo me ha venido a la mente la guerra y sus atrocidades. El título me parece genial.
    Por cierto soy Charlies27, un placer encontrarte por aquí:)

    Escrito el 29 junio 2015 a las 19:59
  8. 8. Jordán dice:

    Como bien han dicho; está escrito de una forma sublime. Me gusta el micro.

    Un saludo.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 00:03
  9. 9. Luis Ponce dice:

    Me encantó el micro, me parece perfecto.
    Solamente eliminaría el abundante, que me parece que no tiene sentido en ese tipo de relato.
    El planteamiento comunicacional es excelente y el drama creado impresiona.
    Te felicito.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 03:34
  10. 10. PAULATREIDES dice:

    Muy bueno.
    Retratas en muy pocas palabras ese instante de confusión y miedo por el castigo divino, y después, con unas palabras más, trasmites la serenidad y calma que encuentran los protagonistas al entenderse.
    Impresionante.
    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 21:57
  11. 11. Paola dice:

    Está muy bien. La clave es el título. Me gusta

    Escrito el 2 julio 2015 a las 19:34
  12. 12. Daniela dice:

    Hola, gracias por pasarte por mi relato y dejar tu comentario 🙂
    Y en cuanto al tuyo, es claro y conciso, pero lleno de emociones. Genial. ¡Felicidades!

    Escrito el 2 julio 2015 a las 20:08
  13. 13. Christian Joseph White dice:

    Excelente y hermoso micro. Transmite muchísimo, muy evocador. Todas las palabras en el sitio justo. Te felicito por tu trabajo. ¡Saludos!

    Escrito el 5 julio 2015 a las 19:24
  14. 14. KMarce dice:

    Saludos Dream,

    Buen transfondo de la historia, me parece que algo así debió ocurrir en ese momento, la confusión y desesperación de no ser comprendido.
    Aunque me ha gustado tal cual, me aventuro a decirte que se me ha metido en la cabeza sin diálogos, simple y llana narrativa. También me ha gustado así.

    Me gustó que alguien siempre nos puede escuchar y entender. 🙂

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 7 julio 2015 a las 02:45

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.