Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Añoranza. - por D.I.M.T. El gato azul de la montaña del sur.

Se deslizaba entre la hierba con pereza, adormilado.

Tenía aún sus ojos entrecerrados mientras observaba con atención aquel juguete que le acompañaba desde el principio de su infancia. Siempre era igual. Cada vez que se sentía solitario, perezoso y cansado, se deslizaba entre la hierba solo para observar aquello que apreciaba tanto.

Con los juegos del ayer, en sus recuerdos se quedó. Adormilado como siempre junto a un sueño sin elección, sus ojos se cerraron lentamente y con cansancio. A su lado su juguete al que siempre atesoró, ya no habrá deslizamientos entre la hierba bajo el sol.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Trissia dice:

    Hola.
    Me ha parecido un texto muy poético. Algo triste al final. A mi parecer refleja muy bien esa añoranza del título. No sé bien qué es el prota… un perro? Disculpa, no lo pillé.
    Enhorabuena por tu trabajo.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:39
  2. 2. El gato azul de la montaña del sur. dice:

    Hola Trissia.
    Muchísimas gracias por comentar mi texto.
    El personaje protagonista está abierto a la imaginación del lector. Puede ser un perro, un gato… hay quienes pensaron, antes del envío, que podría ser hasta un anciano.
    Por ello no tienes porqué disculparte, ya que era la intención que tenía.
    Gracias de nuevo.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 01:43
  3. 3. Troya dice:

    Hola,
    Me ha parecido un texto muy bonito.
    El párrafo final me ha gustado mucho, leído en voz alta suena muy bien.

    ¡Buen trabajo!

    Escrito el 3 julio 2015 a las 11:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.