Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

ESTORBO - por zulema

ESTORBO

-Es tarde- me habló sin mirar, con enojo.
Mis pechos dolían y goteaban, las pastillas, las hierbas, nada lograba cortar esta leche que ensuciaba y salía sin control, es que mis pechos eran mi orgullo, para Juan eran su juguete preferido
Viajábamos libres por el mundo, el dinero fácil lo compra todo, llegaríamos en invierno a España y yo con mi blusa manchada.
Ayer la casa quedo abandonada, las empleadas se encargarían de cerrar. Un terrible pensamiento empezó a tomar forma: si soltaban a los perros estos podrían escarbar y encontrarlo, yo le dije que no era muy profundo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. grace05 dice:

    Hola zulema:
    Me gustó mucho tu historia, dramática , precisa, pocas palabras para un desenlace cruel.
    A mi parecer omitiría ” con enojo” , ya que después no tiene ninguna significación, ambos parecen muy tranquilos de alejarse rápidamente.
    ¡Muy buen relato!!! ¡ Te felicito!!!
    Te invito a pasar por el 22

    Escrito el 28 junio 2015 a las 17:41
  2. 2. KMarce dice:

    Saludos Zulema,
    Que retorcido, y tomarlo como un halago. Me recuerda a ese cine negro en donde pasan cosas que ni te esperas. Lo peor de todo es los motivos de tales actos, vaya que si fuera depresión post parto… Pero en fín, una imágen cruda del egoismo puro.
    Enhorabuena,
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 20:12
  3. 3. beba dice:

    Excelente micro. Puro egoísmo, y los pechos casi llorando. Muy buena construcción y manejo narrativo.
    Yo no estoy este mes, porque borré “ayer”
    Si tienes tiempo y ganas, este es mi cuento:http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/p/cuentos_31.html
    Escrito el 28 junio 2015 a las 21:50

    Escrito el 28 junio 2015 a las 22:05
  4. 4. Jesus R.G. dice:

    Muy bueno, el sentimiento de repulsión hacia los protagonistas es casi inmediato. Menudo par…

    Escrito el 29 junio 2015 a las 12:01
  5. Consigues que veamos a los protagonistas egoístas y repulsivos.
    Me ha dejado una sensación de tristeza y coincido con Beba que has conseguido dibujar perfectamente la imagen de los pechos llorando.
    Un saludo

    Escrito el 29 junio 2015 a las 19:49
  6. 6. Luis Ponce dice:

    Zulema: Al estilo del más crudo relato negro, el hecho de matar a su hijo recién nacido para poder disfrutar de la vida, nos habla de la total falta de conciencia y de sentimientos de la protagonistas.
    Muy bien escrito, con solamente lo esencial, para que el lector ponga lo suyo.
    Te felicito, has sabido hacerlo.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 18:45
  7. 7. Anoide dice:

    Zulema, me has dejado de piedra. No esperaba ese final… ¡Vaya giro! Y todo por los pechos… ¡Qué egoísmo, qué frialdad! Cuánto odio y repulsión has sido capaz de generar solo con esa última frase. Buenísimo, ha sido un placer leerte.

    Gracias por pasar también por mi micro. Un saludo 🙂

    Escrito el 2 julio 2015 a las 02:37
  8. 8. charola dice:

    ¡¡¡uyyyyyyyy!!!

    me dan escalofríos

    Muy bien logrado.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 03:12
  9. 9. Ome Técpatl dice:

    ¡Qué fuerte, Zulema!
    Excelente ejercicio el tuyo. Pudiera decir que yo hubiera cambiado esto o aquello, pero nada más le quitaría personalidad e impacto. Magnífico. Felicidades!

    Escrito el 3 julio 2015 a las 01:38
  10. 10. Ana María dice:

    Sí, evidentemente construcción correcta que logra transmitir repulsión hacia el personaje.
    Aparece tácitamente un tercer personaje “….yo le dije que no era muy profundo.”
    Buen relato negro muy negro.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 18:45
  11. 11. José Torma dice:

    Que tal Zulema.

    Parece que soy el unico que tuvo problemas con los tiempos verbales, pero pues poca cosa en el contexto general de la historia.

    Me gusto.

    Felicidades.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 19:56
  12. 12. Vespasiano dice:

    Hola Zulema:
    El titulo me parece muy acertado.
    Yo hubiera puesto un punto y seguido después de goteaban, “…y goteaban. Las pastillas, las hierbas, nada lograba…”
    O quizás punto y coma, “…y goteaban; las pastillas, las hierbas, nada lograba…”
    La historia cruda e inhumana; a pesar que no es extraño escuchar en telediarios que “humanos” realizan actos de este calibre.
    Por otro lado discrepo de Ana María. No veo un tercer personaje, ya que la mujer está “pensando” lo que le dijo a su pareja y no hablando directamente con él acerca del supuesto enterrador.
    Felicidades.

    Escrito el 4 septiembre 2015 a las 21:03

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.