Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tu nuevo juguete - por Fotógrafo

Ayer te vi con otro, sentada en un banco. Te miraba con dulzura, te acariciaba el cabello. «¡Pobre hombre! Otro más en tus redes».
Recordé cuando yo era en tus manos una marioneta que movías a tu antojo. Con frialdad, un día me dijiste: “ya me cansé de ti. No te quiero”. El amor me cegaba; no me di cuenta de tu juego.
Pasé con indiferencia por vuestro lado y me miraste. El desasosiego turbó mi templanza. Evoqué tu falsa sonrisa, tus traicioneros gestos, tus manos dañinas, tus besos…, esos besos…
«¡Ay! ¡Ojalá fuera yo tu nuevo juguete!»

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. Vespasiano dice:

    Estoy viéndote en el parque haciéndote el valiente, desafiando a esa mala persona. Estas pensando en el pobre hombre que la acompaña y la mima, pero la mirada de aquella que fue el amor de tu vida te derrumba, y aun con pena de ti mismo quisieras seguir siendo el juguete de sus caricias.
    Muy bonito.
    Enhorabuena.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 16:14
  2. 2. El Ciervo Alado dice:

    Hola, Fotografo! Debo felicitarte por tu buen micro. Me ha gustado verdaderamente. Juegas con un tema que pocos han encontrado, ser juguete de una persona; Le das una vuelta de tuerca a la palabra “juguete”.
    No le encuentro mucho giro en el final, cosa que recomiendan al escribir micros. Si l reescribes procura darle un giro más drástico; “Ojalá fuera yo tu juguete” me pareció a mi punto de vista previsible. Ya parecía que la extrañaba.
    Felicitaciones de corazón y si quieres pasarte por el mío, es el 169.
    El Ciervo Alado

    Escrito el 28 junio 2015 a las 16:19
  3. 3. KMarce dice:

    Saludos Fotográfo,

    Un clásico en donde el personaje desea tanto aquello que ha odiado. Y es que en la vida pasa, hay personas que le es imposible salir de esos círculos viciosos, y vuelven a lo mismo, pese a saber las malas consecuencias que acarrea ese dulce deseo.
    Enhorabuena,
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 20:07
  4. 4. grace05 dice:

    Hola, Fotográfo
    Hablemos de un “amor enfermo”. Tu historia refleja exactamente eso. Alguien que ha sido manipulado, engañado y …sin embargo quiere volver con la persona que lo hizo sufrir. Ficción o realidad. ¿Cuántos habemus…que alguna vez…?
    ¡Excelente trabajo!!!
    ¡Te felicito!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 28 junio 2015 a las 20:53
  5. 5. Jordán dice:

    Un amor por el que todos hemos pasado. No puedo decir más porque en el micro queda todo dicho. Me gustó mucho.

    Un saludo

    Escrito el 29 junio 2015 a las 23:54
  6. 6. Luis Ponce dice:

    El que nace para ser juguete, nunca puede dejar de serlo, lo trágico es que quiere ser juguete de esa persona en especial y no de cualquier otra, eso se llama “juguetología” selectiva y debería ser parte del encasillamiento de los masoquismos.
    El tema es muy interesante y se presta para desarrollarlo des el punto de vista del fanatismo por el propio sufrimiento.
    Me gustó mucho, deberías trabajarlo como algo más extenso.
    Deberías revisar un poco la puntuación.
    Nos leemos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 02:22
  7. 7. Alejandro Traven dice:

    Fotógrafo : muy bonito cuento, lo encuentro excelente , manifestandose todos esos sentimientos de dualidad en el amor, felicidades.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 04:47
  8. 8. Karen Katina dice:

    Hola fotógrafo.
    ¡Genial! La dualidad de sentimiento del personaje principal triste reflejo de muchos y muchas que luego de sufrir lo impensable anhelan el ser amado/odiado.
    Felicitaciones,nos leemos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 18:07
  9. 9. José M Quintero dice:

    Muy bueno fotografo, me gustó mucho.
    Como ya te han dicho da para algo mas largo.
    Creo que la frase: “Evoqué tu
    falsa sonrisa, tus
    traicioneros gestos, tus
    manos dañinas”, es la mejor del micro.
    Excelente trabajo, felicitaciones.
    Te invito a comentar el 146.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 14:20
  10. 10. Christian Joseph White dice:

    Con esa línea tristemente irónica del final te aseguro que has sacado más de una sonrisa. Después de todo, el sujeto estaba dispuesto a volver a ser lo que le costó saber que era. ¡Que necio! 😛 Felicitaciones por tu trabajo. ¡Saludos!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:36
  11. 11. Tinta Negra dice:

    ¡Hola Fotógrafo! Tu micro tiene frescura, engancha, se lee sin “baches”, es un tema que todo el mundo comprende o ha sufrido en mayor o menor medida, sobretodo, que no únicamente, en la juventud. Analizándolo un poco más de cerca vi un micro en la última frase, quizás añadiéndole alguna otra frase, como la primera, pero éste es el quid en mi opinión: “«¡Ay! ¡Ojalá fuera yo tu nuevo juguete!» Pero es mi opinión, que me gustan los micros cuanto más cortos mejor. Gracias por pasarte por el mío, jejeje! el que hablaba era lázaro. Me he divertido con tu trabajo, espero leerte en el próximo taller ¡Feliz verano compañero!

    Escrito el 2 julio 2015 a las 19:40
  12. 12. Montse dice:

    Muy bueno, Fotógrafo. Lo has relatado con mucha agilidad, claro y conciso. Tiene ritmo y la historia es real cómo la vida misma.
    Felicidades.

    Escrito el 5 julio 2015 a las 16:13
  13. 13. José Torma dice:

    Hola Fotografo. Bien dice la cancion… “Tropece de nuevo y con la misma piedra” hay veces que pienso que nos gusta sufrir.

    Muy disfrutable tu micro y se que muchos nos sentimos identificados con el protagonista.

    Felicidades.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 16:32
  14. 14. charola dice:

    ¡Hola fotógrafo! Muy bueno tu microrrelato, escrito correcta y divinamente, aunque no soy hincha de esas personas masoquistas. Lo has expuesto muy bien.
    Saludos. Te invito a comentar el mío. Soy nueva #52

    Escrito el 7 julio 2015 a las 21:11
  15. 15. lunaclara dice:

    Hola! A pesar de haber sido tan mala con él todavía la quiere? Jolines…. A veces ocurre en la realidad, sí. Pero es cruel.
    Lo has escrito muy bien, y te felicito x ello.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 14:03
  16. 16. Ana María dice:

    Qué perfecta realidad. El corazón tiene razones que la razón no entiende.Muy buen ejemplo de esto es tu relato, en pocas palabras todo.

    Escrito el 17 julio 2015 a las 19:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.