Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Viejos Amigos - por Pikadili

Archer se revuelve entre mis dedos. Parece que fue ayer la última vez que nos vimos. Pero no: su rostro, rígido y desconchado, refleja el paso de los años. Mi barba, revela que por mí también transcurre el tiempo. Archer y yo habíamos combatido juntos innumerables veces. A pesar de su estatura, mi colega podía derrotar hordas de Action Mans que le doblaban el tamaño. Un héroe, que ahora esperaba eternamente en un baúl, con el resto de su especie, recordando la gloria de tiempos pasados. Un juguete olvidado, que lo desconoce todo de iPhones o Tablets. Un gran tipo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

19 comentarios

  1. 1. Jesus R.G. dice:

    En mi opinión le falta un poco de chispa. Algo que atrape, intrige al lector. Y algún punto y aparte que otro.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 17:39
  2. 2. Mirando al sur dice:

    Toy story versión Pikadili, me encantó la frase ” A pesar de su estatura, mi colega podía derrotar hordas de Action Mans que le doblaban el tamaño.” La guardaré para alguna ocasión.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 18:46
  3. 3. Jimmy Conway dice:

    Hola Pikadili.
    Me encantó el micro y la forma que el narrador tiene de hablar, con esa nostalgia, de sus antiguos juguetes. Melancólico y original. ¡Me gusta!
    Saludos.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 19:37
  4. 4. grace05 dice:

    Hola, Pikadili
    Me encantó tu historia. Nostalgias de niñez ante los juguetes, también envejecidos por los años. Una historia tierna y real. Quien no estuvo delante de sus juguetes de niños, entonces la melancolía se apodera de la razón.
    Excelente trabajo ¡Felicitaciones!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 28 junio 2015 a las 21:06
  5. 5. Diego Manresa Bilbao dice:

    Me ha gustado pikadily,
    Mucha ternura, algo que cualquiera hemos pensado al ver nuestro juguete favorito de la infancia….
    Muy logrado

    Escrito el 28 junio 2015 a las 22:26
  6. 6. Marcelo Kisi dice:

    Qué historia triste, Pikadili! Muy tierna. Me imagino la cara del tipo con el muñequito en una mano y en la otra el celu, revisando mensajitos. Signo de los tiempos. Bravísimo!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 15:50
  7. 7. Jordán dice:

    Todo aquél que haya tenido un jueguete favorito, o privlegiado entre todos los demás, se reconoce perfectamente en este texto. Los dos puntos no los veo bien ahí, pero por lo demás…está genial.

    Un saludo.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 23:50
  8. 8. Luis Ponce dice:

    La añoranza, que se da en todas las épocas, solo cambian los protagonistas, pero la escena es fruto de los años que pasan por la piel, pero que no llegan a las entrañas infantiles que cada uno guarda.
    Me gustó.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 02:04
  9. 9. PAULATREIDES dice:

    Dentro de algunos (espero que bastantes) años, cuando para jugar no tengamos que pulsar ningún botón; simplemente con imaginar o pensar en algo se visualice en el aire, reviviremos con nostalgia los tiempos del IPhone XI y del Samsung SXV con sus teclados y pantallas holográficas.

    Buen relato, aunque cambiaría un poco la puntuación.
    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 08:40
  10. 10. ortzaize dice:

    nostalgia de los juguetes que nos hicieron disfrutar en la infancia, y también una lección para los niños y sus nuevos juegos que solo mueven un dedo en el ordenador

    Escrito el 30 junio 2015 a las 10:19
  11. 11. Karen Katina dice:

    Hola Pikadili.
    Buena historia, si los juguetes tuviesen vida, agradecerian este sencillo homenaje donde se reconoce las virtudes de esos compañeros de la infancia.
    Felicitaciones.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 17:52
  12. 12. José M Quintero dice:

    Hola Pikadili.
    Me ha gustado mucho tu micro, muy bien trabajado.
    Muy emotivo, no pude evitar pensar en Toy Story.
    Excelente escena, felicitaciones. 🙂
    Te invito a comentar el 146.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 14:06
  13. 13. Christian Joseph White dice:

    Un micro relato bastante original, lo has llevado de gran manera, empleando el tiempo como agente de cambio. Y ese trasfondo de nostalgia provoca reminiscencia en el lector. ¡Enhorabuena por tu trabajo, Saludos!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:31
  14. 14. Ana María dice:

    Me pareció excelente. Es un micro relato que cuenta una historia sin dejar dudas.
    Sólo verlo le evoca la nostalgia y el agradecimiento por acompañanrlo en sus épicas contiendas

    Escrito el 2 julio 2015 a las 15:14
  15. 15. ortzaize dice:

    todos los niños de hoy tendrían que pasar por esos muñecos y cacharros con los que disfrutábamos sin tener necesidad de enchufarnos a nada.
    además tomábamos el aire de la calle.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 11:38
  16. 16. Charlies dice:

    Bonito micro Pikadili. Quien no ha vivido grandes aventuras con “Un gran tipo”. Enhorabuena!!!

    Escrito el 5 julio 2015 a las 09:34
  17. 17. KMarce dice:

    Saludos Pikadelli,

    Me ha gustado mucho tu historia, es nóstalgica, emotiva y realista. Creo que los que conservamos alma de niños, nos impresiona todavia esos recuerdos de los amados juguetes que nos deleitaron en nuestra niñez, guardados por mucho tiempo por simplemente no perder el recuerdo, y al final si acaso, terminaran en las buenas manos de otro nene que tambien creará en ellos una hilera de gratos recuerdos.
    Yo siento nostalgia por aquellos jueguetes en partícular que ya no los tengo, y para mí esa era verdadera infancia… pena que son ahora los propios padres que ya le regalan una tablet a un niño que aun moja los pañales. No sé que recuerdos se pueden atesorar con un juego de video…
    En fín, me hace reflexionar que clase de recuerdos estamos marcando en ellos. Por ello, te felicito.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 7 julio 2015 a las 02:14
  18. 18. Montse dice:

    Hola, Picadelli. Me ha encantado. Lo sencillo, casi siempre es lo mejor. A veces se nos escapa ese “momento “, por eso, por su sencillez lo desechamos. Bien puntuado, se lee perfecto.
    Felicidades.

    Escrito el 14 julio 2015 a las 11:47
  19. 19. Montse dice:

    Perdón… Veo que es Pikadili.
    Saludos!

    Escrito el 14 julio 2015 a las 11:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.