Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los ojos de Paula - por Julieta Ortiz

Web: http://plumadelmonoalado.blogspot.mx

Podría descansar, su sueño sería cautivo por el silencio.

Reflejándose frente el espejo lejos del disfraz que la cubrió ayer, fue resbalando suavemente sobre el borde de sus pupilas, iba vertiéndose poco a poco, resbaló. Caía en su propio abismo. Su vida se representaba sobre las paredes; temió a la primera luz de su nacimiento, al calor del seno materno y la fría realidad.

Desfalleció y se dio cuenta de que era un juguete más tendido en el suelo lascivo. Quiso abrir los ojos y que todo hubiera terminado, pero no en el reflejo vio su decadencia acrecentándose al respirar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. KMarce dice:

    Saludos Julieta,
    Siempre me ha encantado como juegas con las palabras, pero deberé volver a leer y releer tu relato, porque me he sentido un poco perdida. Quizá con la ayuda de otros comentarios entienda un poco el asunto; porque sigo sin comprender cuál es la pena de la protagonista. Pero sí puedo decir que no pierdes esa forma engalanar las palabras. Volveré después, porque sí quiero darte una buena reseña, la mereces.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 16:38
  2. 2. Karen Katina dice:

    Hola,
    Un poco difícil de esta historia pero me voy a aventurar pensando que ella es una actriz que ha madurado y por lo tanto va en decadencia.
    Y precisamente esto es lo positivo de tu relato le da opción al lector de averiguar ¿Quien es? Y porque su soliloquio tan particular.
    Te invito a comentar mi texto #97

    Escrito el 29 junio 2015 a las 03:54
  3. 3. zulema dice:

    Me toco comentar este relato y te reitero que las tres últimas líneas son todo un cuento, las palabras “lascivo” y “decadencia” dan las pistas de lo que es esta mujer. Saludos

    Escrito el 30 junio 2015 a las 04:22
  4. 4. Luis Ponce dice:

    Julieta: el tema me parece interesante y la terminología le da carácter, pero la puntuación impide leerlo debidamente.
    No sé si soy yo o necesitas una revisión de la puntuación, especialmente en la última oración.
    Saludos

    Escrito el 2 julio 2015 a las 21:54
  5. 5. beba dice:

    Hola, Julieta. Comparto las opiniones anteriores.
    Sin duda hay una estructura narrativa.También destaco la belleza de las imágenes. Pero la historia aparece desordenada e imprecisa.
    Espero leerlo después de los ajustes que necesita.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 00:06
  6. 6. Wolfdux dice:

    Fui uno de tus comentaristas anónimos. Felicidades.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 02:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.