Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

FELICIDAD - por Marta

FELICIDAD

La Sirenita era feliz en su mundo de azules profundos. Un día salió a la superficie y se encontró con el príncipe. La curiosidad pudo más que la cautela; al acercarse, un sentimiento nuevo, desconocido y avasallador la había envuelto. Quedó consternada. Reconoció que su vida había sido solitaria. Hasta ayer tuvo juguetes para ella sola. Y ahora el cosmos le ofrecía posibilidades maravillosas. Su cuerpo y su mente eran diferentes.
Se había enamorado y lucharía contra todos los obstáculos.
¡Pobrecita! Ambos universos eran incompatibles.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. KMarce dice:

    Saludos Marta:

    ¿Inocencia o ingenuidad? Pobre sirenita, me ha recordado a Ariel, pero siendo sinceros, el tuyo está más enfocado a una realidad, dos mundos tan dispares…
    Te mando un saludo y felicidades.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 19:26
  2. 2. El nido del cuco dice:

    Hola Marta. Me he quedado fatal con tu micro. ¿Luchará la sirenita o aceptará que los dos mundos son incompatibles? Dímelo, porfa, porfa… Que sepas que si me contestas que la sirenita acepta la realidad sin luchar no pienso volver a leerte. Jajajajaja, es broma… Muy buen micro. Sencillo, directo y te hace pensar. No se puede pedir más. Besos.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 12:24
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Marta: un micro sobrio sin vueltas, quizás demasiado simple para mi gusto. Pero, ágil y concreto.
    Saludos.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 02:05
  4. 4. Darkristal dice:

    Mmm, creo que este relato es mas bien, un resumen de la sirenita de Andersen, mas bien que de ariel, de Disney.
    Tiene la perspectiva adecuada, la del lector que sabe lo mal que le va a ir, o lo mal que le fue.
    Muy buen trabajo n,n

    Escrito el 1 julio 2015 a las 21:31
  5. 5. grace05 dice:

    Un relato sencillo, tierno y triste. La sirenita nunca va a pertenecer al mundo del príncipe.
    Me gustó mucho, de ágil lectura esta bien desarrollado.
    ¡Muy buen trabajo, enhorabuena!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 2 julio 2015 a las 22:07
  6. 6. beba dice:

    Hola,
    Me uno a los aplausos. Conocemos la historia: es la sirenita de Andersen.
    Es muy sereno y organizado tu relato;creaste un clima de triste serenidad. Has logrado un buen micro, aunque tu desenlace no es muy contundente; presenta un episodio de reflexión antes del desenlace original.
    Adelante. Saludos.
    Te mando el link de mi cuento que no participa por falta de “ayer”:El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html. Espero que puedas leerlo y comentarlo.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 21:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.