Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

MENTIRA - por Minnie

MENTIRA
Suena el teléfono. Jazmín contesta.
_Soy Patricia, la esposa de Gabriel. Por si no lo sabias él está casado. No sé, ni me importa que te haya dicho. Tenemos una familia y somos muy felices. No voy a permitir que nadie se interponga entre nosotros.
_Quédate tranquila, somos sólo amigos.
Jazmín mintió. Patricia cuelga.
Jazmín quedó destruida. No tenía ni la menor idea de que Gabriel era casado. Lloraba como una niña. No lo podía creer. Sólo ayer él le había jurado que ella era su único amor. Hoy descubre que la utilizó, que sólo fue su juguete.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. charola dice:

    uyyyyyyyy! ¡Así son los hombres!
    La historia está bien contada y me gusta. Lo único que dificulta leer es que no usaste bien los signos de puntuación. Después de contesta dos puntos (:) Luego abre el guión (-) no el guión bajo (_). Al final después de Hoy faltó una coma. Algunas oraciones aparte, no juntas. Pero me gusta la historia.

    Trata de comentar otros trabajos. Te invito que leas el mío# 52.
    Saludos.

    Escrito el 4 julio 2015 a las 02:50
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Minnie: mientras más leas y comentes, vas adquiriendo experiencia y se hace mas fácil la escritura. de acuerdo con las recomendaciones de Charola.
    Nos leemos.

    Escrito el 4 julio 2015 a las 16:44
  3. 3. beba dice:

    Hola, Minnie:
    De acuerdo con las recomendaciones de Charola y de Luis Ponce.
    Tal vez, la historia es muy sencilla, previsible, acomodada para que calcen las palabras del reto; a veces hay que evaluar si el tema que se elige sirve para que el relato resulte interesante.
    Continúa leyendo, para ampliar tu universo y tu capacidad expresiva. Y escribe todos los días.
    Saludos.
    Si quieres leerme, este es mi cuento:
    ¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 16 julio 2015 a las 01:06
  4. 4. Cryssta dice:

    Estoy de acuerdo con lo que te han dicho Charola, Luis Ponce y Beba.

    La historia aunque archiconocida me ha gustado y sólo tengo que decir que Patricia también miente, “muy felices” no serán.

    Escrito el 20 julio 2015 a las 12:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.