Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

DESTINOS - por Ángel Gabriel

—Pasen adelante, les mostrare la casa. ¿Quién es la joven que la acompaña, es su hija? preguntó Maco, mientras ordenaba los juguetes de su sobrino
—No, es mi sobrina, respondió la dama.
—Que bella es. Alcanzo a decir Maco, aunque con una voz quebrada, y trémula por la emoción de conocer al sol y luz de su nueva existencia. Tal y como ayer se la había imaginado.
— ¿Cómo se llama su sobrina?
— Gloria.
Fue en ese momento, en ese preciso instante cuando se cruzaron sus miradas, se entrecruzaron también sus destinos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Marcelo Kisi dice:

    Hola Ángel Gabriel!
    Mil gracias por pasarte por mi relato y dejar tu comentario!
    Me gustó tu relato sencillo y romántico. Sí te sugiero, para que el género cuento en general y microrrelato en particular funcione, introducir un factor de conflicto,y que éste se resuelva al final, ya sea de modo sorpresivo o no.
    Esto te lo digo porque lo que sí se destila de tu micro es tu pasión por la escritura, y el respeto y la energía que le ponés. Así que espero que te sirva y sigas adelante!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 14:48
  2. 2. Werchy Lam dice:

    Hola Ángel,
    Me gustan las historias románticas, pero opino como Marcelo, a esta le falta sorpresa y/o conflicto.
    Formalmente te faltan algunos guiones como después de -Qué bella es!, y lo signos de exclamación. Y la frase “tal y como ayer se la había imaginado” no aporta nada al texto ni a la historia. Se puede prescindir de ella. Parece como si la hubieras hecho para añadir la palabra “ayer” y no para darnos más información.
    Por lo demás muy bien. Si lo repasas y le das un giro más inesperado puede quedarte genial.
    Saludos

    Escrito el 1 julio 2015 a las 00:19
  3. 3. Darkristal dice:

    Por favor, niega mi afirmación
    Esta es la historia de como un pedofilo descubre a su nueva victima?
    porque me ha recordado al caso wysteria ._.
    pasando de mi paranoia, es un buen relato, pero hay algo que da lugar a interpretaciones extrañas ._.
    (creo que malinterpreto la edad de la joven porque si viene de la mano de la dama, puede que sea una niña, ademas de que sea la dama quien responde por ella XD)

    Escrito el 1 julio 2015 a las 21:05
  4. 4. beba dice:

    Hola, Ángel Gabriel:
    Es un bonito cuento romántico. Como ya te señalaron, flojea la tensión dramática; no hay conflicto. Podrías agregarle, por ejemplo, un paraguazo de la tía que pesca al vuelo las intenciones; o alguna señal de que Gloria es medio lela, o un fantasma… Algo así, se me ocurre. Hasta podría entrar la retorcida interpretación de Dark…(Noooo)
    Como destaca Marcelo Kisi,”se destila de tu micro tu pasión por la escritura, y el respeto y la energía que le ponés”.
    Ya leíste mi cuento en Sttorybox; te invito a mi blog: ahorayodigo.blogspot.com.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 15:05
  5. 5. Darkristal dice:

    beba:
    Me he reído un rato, he leído la palabra retorcido cerca de mi nick y he vuelto solo para ver que barbaridad he escrito XD
    Nope, soy un chico bueno que ve cosas que los demás no ven okno, dale cuerda, es divertido ver las interpretaciones de los demás, pero no llega suficiente gente aquí :c

    Escrito el 7 julio 2015 a las 04:10
  6. 6. José Torma dice:

    Que tal Angel?

    Creo que te gano la prisa. Hay algunos problemas de puntuacion que ya te señalaron. Fuera de eso la historia es tierna y fluye muy bien… Espera, acabo de leer el comentario de Darkristal y enmudeci. Yo lo entendi como que se enamora de la tia, la niña es incidental para hablar de los juguetes.

    En cualquier caso que rico que tenga tantas interpretaciones.

    Saludos y la verdad creo que mi version es la correcta… eso espero jaja

    Saludos.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 17:59
  7. 7. charola dice:

    Bueno, él es un tío que tiene un sobrino. Creo que vió a Gloria como su posible sobrina. jajaja
    Esa es otra interpretación.

    Hablando en serio, creo yo, que cuando Maco y Gloria entrecruzaron miradas, creyó Maco que unía su destino al de Gloria. Debo decirte Angel que falta algo allí en tu historia, que si la has hecho adrede, nos complicaste y me uno a la idea de Darkrystal y no comparto la de José Torma porque Maco, centra su atención en la joven (no tan niña) desde un inicio hasta el final, no en la tía.
    Ojalá te animes y nos hables de tu historia, que aquí nos tienes quizás dando falsas interpretaciones.

    Te invito a pasar por mi micro.

    Saludos.

    Escrito el 22 julio 2015 a las 16:05

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.