Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

MIRÁNDOTE - por Leticia Chillemi

El autor/a de este texto es menor de edad

Te miro fijamente. Estás cerca y lejos a la vez. Y pensar que antes éramos uno solo. Tan inmortales, tan infinitos. Ahora sólo mirarte hace que me sienta vacío por dentro. Entonces, ¿por qué sigo haciéndolo? Intento actuar como si nada hubiera pasado, como si no fuéramos simplemente juguetes del destino, pero mi único espectador soy yo. Por eso, te traigo tulipanes, como antes. Y me siento a tu lado, como antes. Y me quedo mirándote, como antes. Como si aún fuera ayer. Y como si no estuviera sentado frente a una fría tumba con tu nombre grabado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Tim Galano dice:

    Hola Leticia, me ha encantando tu relato, mucha sensibilidad, muy bonito, muy bueno, Enhorabuena!!
    Sólo un pero… Para mi gusto la última frase quedaría mejor siendo menos explícita, se podría intuir la situación sin nombrar la tumba.
    De todos modos, genial!!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 15:02
  2. 2. Denise dice:

    Muy hermosa la cadencia que le dan las repeticiones. La frase final, personalmente, me parece bien como está.

    Saludos!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 21:11
  3. 3. PAULATREIDES dice:

    Muy emotivo y triste a la vez tu micro.
    Me ha gustado como tratas el tema y ese te miro sin verte, en esa lista de recuerdos.
    Coincido con Tim Galano, “fría tumba” “fría losa” “frío mármol”.
    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 09:29
  4. 4. Jimmy conway dice:

    Hola Leticia. Me encanto tu relato. Me puso en la piel del protagonista rápidamente. Muy bien escrito y compuesto. Un gustazo leerlo, vaya.
    Saludos y a seguir así

    Escrito el 30 junio 2015 a las 09:36
  5. 5. Frida dice:

    Hola, tuve el honor de ser una de las primeras en leer este relato, pues en mí recayó la responsabilidad de comentarte. Desde el principio me atrapó el relato, la sensibilidad que destila. Es sumamente emotivo. Has conseguido en muy pocas palabras conseguir la empatía del lector con el protagonista,de emocionar y provocar sentimientos. Te felicito por tan logrado y bello relato.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 00:34
  6. 6. Luis Ponce dice:

    Leticia: muy emotivo, bien logrado.
    Saludos.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:32
  7. 7. beba dice:

    Hola, Leticia:
    Felicitaciones por tu precioso micro, tan emotivo y bien construido.No creo que hubiera que cambiar el final.
    Adelante.
    Si quieres leer mi cuento te dejo el link para mi blog:El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 3 julio 2015 a las 00:12
  8. 8. Anaid dice:

    Leticia, saludos. ¡Que buen micro! Muy emotivo. Se palpa el dolor, la pérdida. Introduciste bien las palabras requeridas. Al principio pensé que se trataba del enfriamiento en una relación, pero el final lo aclara todo. Por esa razón creo que no hay que cambiarlo. Suerte en esa aventura.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 15:22
  9. 9. diaspora dice:

    Hola Leticia.
    Con tu relato me acordé del poema “La amada Inmóvil” de Amado Nervo . Excelente secuencia para un desenlace bien logrado. Como has notado en otros comentarios, unos dicen quítele o póngale tal o cual frase aquí o allá; cuestión de criterios.
    Como dijo alguien por ahí “no la toques, así es la rosa”.
    Un gusto leer tu micro.
    Te invito a leer el mío, #79. Es el primero en mi vida no obstante mis décadas vividas.

    Escrito el 11 julio 2015 a las 21:04
  10. 10. diaspora dice:

    LETICIA.

    CORRIJO. MI RELATO ES EL #69. “LEALTAD”

    Escrito el 11 julio 2015 a las 21:26
  11. 11. KMarce dice:

    Saludos Leticia,

    He retomado la lectura de micros y he llegado al tuyo.
    Coincido con lo triste y emotivo de tu micro. Un sentimiento plasmado que va llevándonos a ese desenlace.
    También creo que la última frase, es el broche; aunque su estructura creo que debe escribirse:
    “No como si estuviera sentado frente a la lápida con tu nombre”
    La conjugación “Y como no estuviera…” gramatical y fonética suena rara. La palabra “tumba” no es tan atractiva en comparación al resto de las que has utilizado, o sustitúyela por “sepulcro”.

    Evita el uso en cada frase de las “Y”, aunque parece que le dan un matiz de notación, su abuso no es apropiado. Leí por ahí, que hay que eliminarlas si la frase se comprende sin ellas.

    Muy buen trabajo de todas maneras. ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 septiembre 2015 a las 05:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.