Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Mùsica para tus oìdos - por Marcelo Manrique

Ronco.
Y lo confirmé luego de ver el video. Hice lo imposible para evitar esa tortura ajena. Y así fue: imposible.
Mi mujer intentó con un balón, un juguete de goma blanda. Ya listos para dormir, me lo puse en la boca.
A las cuatro y veinte de la madrugada, lograron sacármelo en un hospital cercano.
No lo aconsejo, llegué violeta a urgencias. Gracias a un hilo de aire, que filtraba entre la bola y el paladar, pude salvar mi vida.
Ayer Lucrecia no lo toleró más y se fue definitivamente.
Roncar es solo para solteros.
Buenas noches, dulces sueños.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. tt dice:

    Muy original y divertido. Creó que lo que tu mujer intentó no fue precisamente aplacar tu ronquido sino deshacerse de ti,Marcelo. Y al no conseguir su objetivo huye! ( y lo bien que hace ) Tu relato es fantàstico, combinas la comedia y la tragedia muy bien y en tan pocas palabras.
    Seguramente tienes un humor muy particular e inteligente.
    Te felicitó me encantó, y opinó como tú “roncar es para solteros “. Definitivamente una genialidad.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 15:47
  2. 2. PAULATREIDES dice:

    Saludos.

    Coincido con tt. Divertido, inteligente, y “roncar es para solteros”.
    Un intento de asesinato disimulado.

    Felicidades y dulces sueños.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 11:13
  3. 3. Libertad Zaid dice:

    ¡Hola!
    Viendo relatos decidí pasar por el tuyo, que me ha gustado mucho por la forma en la que el protagonista narra aquel acto maquiavélico de su esposa de forma tan hilarante y sencillo, casi como que si ese intento de asesinato no fuera mas que una broma pesada por parte de su mujer, todo esto se ve cubierto por un ritmo de lectura rápido y una sonoridad que le da un toque aun más especial.
    te invito a comentar, numero 76.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 20:11
  4. 4. Luis Ponce dice:

    Marcelo: primero, te gusta roncar, porque no te ha molestado que tu mujer se fuera, si te deja roncar a tus anchas.
    Segundo, en tus prioridades el ronquido está primero, porque has pasado por alto que hayan querido asesinarte.
    Tercero, has tenido mucha suerte de llegar al hospital con vida, la asesina era inexperta.
    Cuarto, ni siquiera ha logrado despertar en ti el menor interés por responsabilizarla y la has dejado ir sin más.
    Quinto, lo primero que se te ha ocurrido hacer, es dormir.
    Tienes claras tus metas.
    Me ha gustado tu relato.
    Felices sueños

    Escrito el 3 julio 2015 a las 23:24
  5. 5. beba dice:

    Hola,Marcelo:
    Relato hilarante y original. Ritmo rápido; construcción clara y fluida. Buen nivel de vocabulario.
    Felicitaciones.

    Escrito el 4 julio 2015 a las 02:38
  6. Marcelo,
    Divertido micro que en algún momento me ha hecho padecer por el pobre hombre. Juegas con la ironía y combinar una situación habitual (roncar) con una propuesta absurda y la combinación es un micro que se lee con una sonrisa en los labios.
    Un saludo

    Escrito el 4 julio 2015 a las 08:15
  7. 7. Leonardo Ossa dice:

    Hola Marcelo M, yo como el protagonista de tu historia reconozco que ronco. En alguna ocasión mi hijo me obsequió una cinta adhesiva que prometía solucionar ese efecto una vez la pusiera sobre la nariz, pero según me cuentan, pasé de rugir en medio de la noche como vigoroso leopardo a gemir en el amanecer como uno mortalmente herido. Soy irredimible.
    Me he divertido leyéndote. ¡Saludos!

    Escrito el 5 julio 2015 a las 00:11
  8. 8. charola dice:

    ja….¡Qué divertido!
    Soltero feliz y libre para roncar.
    Me gustó tu micro. Muy bueno.
    Saludos.
    Te invito a pasar por el mío. #52

    Escrito el 12 julio 2015 a las 16:12
  9. 9. Cryssta dice:

    Me ha encantado tu relato, me he divertido mucho y agradezco enormemente encontrar textos que me hagan reír.

    Sólo recomendarte que cambies lo de balón ya que un balón es una pelota grande y no cabe en la boca te pongas como te pongas, ni aunque esté desinflado. Puedes sustituirlo por “pelota” que así ya puede ser de un tamaño más adecuado para las intenciones de tu mujer y además es más coherente con la continuación del texto cuando hablas de “bola”.

    Gracias por avisar de que ese truco no funciona, quiero mucho a mi pareja.

    Saludos,

    Escrito el 21 julio 2015 a las 11:57
  10. 10. Vespasiano dice:

    Hola Marcelo:
    En pocas palabras; me ha parecido ¡genial!
    He reído con cada frase escrita.
    Me apunto a lo de cambiar el balón por una pelota de tenis.
    Felicidades.

    Escrito el 17 agosto 2015 a las 21:02
  11. 11. KMarce dice:

    Saludos Marcelo,

    Coincido con los comentarios de los compañeros, las deducciones detectivescas y la “pasividad” del protagonista.
    Buen uso de los puntos. Así es la estructura de un micro. Una idea: un punto. (yo fallé en eso).

    Un micro punto a notar: la frase se lee mejor: “Y fue así: imposible” * Yo cambiaría imposible, ya que hay dos en el mismo párrafo. Escribiría un imposible y un “inalcansable o irrealizable”.

    Disfrute la lectura, me hizo recordar a mi cuñado que no me dejaba dormir con sus ronquidos en la otra habitación, separados por paredes de concreto. Pobre de mi hermana, pensaba, pero luego me dí cuenta que ella duerme como una tapia. Puede caer una bomba nuclear y ella no se despierta. 😛

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 septiembre 2015 a las 19:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.