Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¿Por que lo nota ahora? - por Arath

Sobre un pupitre una magistral carta, con un interior de amor incondicional, cada 5 palabras un halago al joven destinatario. Al terminar con solfeo, unas cadenas de conjeturas pueriles lo envolvían, derrochando emoción y latidos muy ruidosos:

“¡Ayer se me quedo viendo en el autobús!, ¿O será la vainilla que me da siempre la razón?, o quizás, es el que preguntó por mí.”

Llenando el tiempo en ajenos para ignorarlo. La coraza construida en años colapsó con constantes olfateos y lacrimosos ojos, lo único que motiva a su alma, era Él, el que le entregó su primer y último juguete.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Eva dice:

    Bellisimo vocabulario pero me he quedado un poco perdida. Si he entendido bien, el amor de su vida era Dios. Si es así, entonces enhorabuena por haber escrito un relato tan bello como los de Santa Teresa de Avila. Un abrazo

    Escrito el 28 junio 2015 a las 20:20
  2. 2. beba dice:

    Coincido con la valoración de Eva: Untejido exquisito de bellas imágenes, que traslucen una historia de amor abandonado. También me resulta difusa la historia, a pesar de que hay un conflicto: me dejó. Np entiendo mucho lo del solfeo, en este caso.
    Yo quedé fuera, esta vez, porque borré “ayer”. Si quieres leerlo es: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 28 junio 2015 a las 20:36
  3. 3. Zelfus dice:

    No debe ser casualidad que los tres comentaristas hasta ahora, nos hayamos perdido la historia central. ¿Probaste leerlo en voz alta?

    Mi relato es el 240 por si quieres pasar. Estoy comentando por lo menos los 10 siguientes al mío.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 04:47
  4. 4. Luis Ponce dice:

    Has usado una terminología un tanto rebuscada, pero no he encontrado la historia.
    Estoy de acuerdo con Zelfus, léelo en voz alta y te darás cuenta de que no tiene pies ni cabeza.
    saludos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 15:04
  5. 5. grace05 dice:

    Excelente lenguaje para describir imágenes triste y melancólicas. Sentí que, a partir de cada una de ellas, puede desprenderse una nueva historia.
    De acuerdo con Zelfus. ¡Sigue adelante!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:59
  6. 6. Darkristal dice:

    hey, tengo el diccionario en la mano y aun no lo entiendo.
    Parece que hay algo genial detrás de todo este problema, pero no lo encuentro.
    Si lo explicas, lo leeré, pero me temo que no es el objetivo de un relato el que su autor lo explique.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 21:58
  7. 7. Julieta Blanco dice:

    Hola Arath! Creo que es la primera vez que te leo. Voy a tener que coincidir con los demás en que me perdí con la historia. Tu micro parece poesía, y suena bello, pero no tiene que quedarse en eso. Al principio me parecía que era alguien enamorado de un joven que no le prestaba atención, luego empecé a confundirme.
    Tal vez, si no querés explicarlo, podrías escribir una historia relacionada que sea aclaratoria, eso sería interesante.
    Te invito a comentar el 160.
    Saludos!!

    Escrito el 2 julio 2015 a las 13:49
  8. 8. Vespasiano dice:

    Estoy esperando que Arath descienda y me ilumine.
    Yo creo que este relato me sobrepasa. Sin duda culpa mía y no de tu capacidad narrativa.
    Solfeo lo puedo interpretar como música.
    La emoción, los ruidos y los latidos entiendo que sean del corazón.
    ¿La miró en el autobús por el aroma del perfume a vainilla que desprendía su cuerpo? No creo, pues ya se conocían.
    ¿A quién preguntó por ella?. Tampoco lo tiene claro, dice “…o quizás es él…”.
    Me gustó la metáfora “Llenando el tiempo en ajenos para ignorarlo”. Entiendo que pensaba en otros para olvidar a Él, que escrito de esa manera te hace pensar que el joven a que hace referencia sea como Dios para ella.
    Lo de la coraza (en su pecho) entiendo que le impide que las lágrimas y los olfateos (yo lo entiendo como “sorbetones”) que normalmente uno ejecuta mientras llora desconsoladamente, penetren dento de su corazón.
    Serían muy niños cundo se conocieron ya ERÁN MUY NIÑOS CUANDO SE CONOCIERON

    Escrito el 3 julio 2015 a las 21:09
  9. 9. Vespasiano dice:

    Hola Arath:
    Continúo descifrando el enigma.
    Serían muy niños cundo se conocieron, ya que parece que fué de él su primer juguete. Pero intuyo que la chica es joven y espera con ilusión que no haya sido definitivamente el último que le haya dado.
    Felicitarte por mantenerme entretenido. Dime por lo menos si he dado en el blanco en algunas de mis consideraciones.
    Gracias.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 21:16
  10. 10. José Luis Corso dice:

    No me ha gustado, ni he entendido que es lo que quería expresar el autor.

    Escrito el 4 julio 2015 a las 23:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.