Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

hoy como ayer - por ortzaize

HOY COMO AYER

Durante la mañana, por la orilla de la playa con la arena húmeda, pasean las gaviotas con ritmo alegre, a medida que se van despertando queda el rastro de sus patitas y plumas, con el pico van recogiendo insectos, y parlamentando en grupo las novedades de la noche.
Yo me relajo mirando como la espuma del mar hace un juguete con las olas en la orilla, rugiendo sin parar en este verano caluroso.
Será hoy como ayer un día de vacaciones tranquilo, con el sol luciendo radiante allá en lo alto.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. KMarce dice:

    Saludos Ortzaize,

    me ha gustado como has descrito el inicio, una visón de un testigo presencial del momento, para volverse a una reflexión interna.
    Me parece el párrafo inicial de algo más largo, pero así cortito tambien me ha resultado encantador. Quizá por llevarme a sentir casi el aire caliente y el olor a mar… 😛
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 23:22
  2. 2. Karen Katina dice:

    Hola.
    Me he puesto a la tarea de comentar los diez relatos siguiente al mio tal y como he visto que muchos hacen.
    Muy bonito tu texto es como describes algo sencillo trasformandolo en algo digno de admirar, creo faltotensionu un poco de tension,un giro o conflicto, más sin embargo nada de eso resta belleza al texto.
    Te invito a comentar mi relato
    #97

    Escrito el 29 junio 2015 a las 03:46
  3. 3. delaberna dice:

    Como han comentado los compañeros yo también echo de menos que ocurra “algo”. La ambientación párrafo introductorio de un relato más largo, es perfecta, evocas las sensaciones con sencillez y belleza, con algunas imágenes chulas ( las gaviotas cotilleando).

    Escrito el 29 junio 2015 a las 13:13
  4. 4. grace05 dice:

    Hola:
    Me encantó tu relato. Tan simple y sencillo y sin embargo cargado de sensaciones. Me sentí sentada a la orilla del mar escuchando ese rugido de olas como invitación a la reflexión.
    Muy buen trabajo!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 29 junio 2015 a las 22:53
  5. 5. ortzaize dice:

    gracias a todos por leer mi relato, quiero con ello mandaros a relajar a una playa cualquiera a una hora temprana del amanecer cuando las gaviotas están de cháchara, es muy divertido, si tenéis la oportunidad hacerlo ,, es muy relajante, saludos a todos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 10:46
  6. 6. Janna30 dice:

    Felicidades Ortzaize !! Tu micro transmite mucho, me provocó ir a la playa, a donde por cierto ya tengo meses sin ir.

    Me gusto como describes las actividades de las gaviotas, la frase “ritmo alegre” me gusto mucho jejeje!!

    Saludos!!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 23:46
  7. 7. Darío Lana dice:

    Hola! Me ha gustado mucho la escena que planteas y cómo la has descrito. Transmites muchas sensaciones, pero yo también me quedo con ganas de que suceda algo. Aún así, una lectura muy agradable
    Saludos

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:26
  8. 8. Luis Ponce dice:

    Ortzaie: una reflexión agradable de leer, podría ser la introducción a un spot publicitario sobre turismo playero, pero me ha faltado la acción, lo que le da vida al relato. me parece que todo es muy plano, tranquilo, inmóvil, decorativo.
    Me ha gustado la imagen creada de la charla de las gaviotas, que en realidad es algo digno de apreciarse en playas que no son muy concurridas, o en zonas cercanas a los centros pesqueros.
    Nos leemos.

    Escrito el 5 julio 2015 a las 23:27
  9. 9. beba dice:

    Hola, Ortzaize:
    Cómo te han comentado, no es un micro de acción. Pero puede ser un precioso haiku que concentra imágenes y sentimientos bellos y plenos de paz. Bueno, no era la consigna: microrelato. Igual, me gustó mucho.
    Puedes mejorarlo si reemplazas comas por punto y coma, en el primer párrafo.
    Si quieres leer el mío, que no participa este mes, este es el link:
    ¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 15 julio 2015 a las 00:16
  10. 10. ortzaize dice:

    me pierdo mucho escribiendo. no pongo ni comas ni puntos. lo hago todo seguido para no perder la idea, lo reviso poco por que creo que lo que esta en mi cabeza lo comprenden todos. yyy ya se que no es así , tengo que aprender mucho, y leerlo antes de dar el dedo de mandar. besos para todos.

    Escrito el 16 julio 2015 a las 10:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.