Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Árbol genealógico - por Pequeño saltamontes

Ayer naciste juguete. Hoy eres un niño ingenuo y feliz. Mañana serás un adolescente con amigos, novias, en medio de fiestas. Al día siguiente serás un hombre; quizás tengas un trabajo estable, un hijo. En un mes tendrás un nieto, andarás más viejo, pero todavía con fuerzas. Pasará algún tiempo; seguramente recordarás tus días más preciados. Habrá noches de insomnio en las que sentirás que molestas a los demás. Y otras noches de sueños largos, hermosos, más vívidos que de costumbre. Pero no te preocupes, Pinocho, que la vida, aunque fuera una mentira, no hay que dejar de vivirla.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Beranga dice:

    Me gustó mucho tu relato, en particular la última frase. Creo que dices grandes verdades en un texto ágil y facil de leer. ¡Felicidades!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 05:41
  2. 2. Trissia dice:

    Me gusto mucho tu texto. Sobretodo el giro final, en el que sabemos que hablas de Pinocho. Hace que lo quieras volver a leer. Coincido en que e su texto ágil y fácil de leer.
    Saludos

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:53
  3. 3. Frida dice:

    Me ha gustado muchísmo. En todo momento he creído que hablabas de la vida, la vida de cualquier persona, porque al fin y al cabo todos nacemos, crecemos y morimos sin más. Pero el giro final ha sido excelente.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 11:25
  4. 4. Luis Ponce dice:

    Pequeño Saltamontes: interesante reflexión, que hace un cronograma de la vida de los mortales. pero eso, una reflexión; el hecho de que sea corta no la convierte en un micro relato.
    El hecho de que vaya a tener un hijo y un nieto no tiene relación directa con el título, porque sólo estás hablando de tres grados de parentesco directo.
    Concuerdo en que el giro final es excelente y me imagino que de ahí partiste para escribirlo, si lo usas en algo más extenso donde Pinocho pueda seguir una trama, puede ser una frase de mucha valía.
    Nos leemos.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 22:13
  5. 5. beba dice:

    Hola, Pequeño Saltamontes:
    Sí, es un texto muy impactante por la originalidad del enfoque; pero no es un relato, porque falta la tensión hacia un desenlace; es como “cantado”, ya que es la historia de todos. Sorprendente que alguien se lo diga a Pinocho. De todos modos, buena idea, buen manejo del vocabulario; tal vez si Pinocho dijera algo sorpresivo, cabría más en el molde.
    Adelante.Si quieres leer el mío, “¿Culpa de la serpiente?”, el link es http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 17 julio 2015 a las 01:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.