Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Impaciencia - por Noemi

Impaciencia

Ayer fue su cumpleaños, pero papá llegó muy tarde y todavía estaba durmiendo.
Revolvió en los cajones ¡ Allí estaba! Cuando encontró a mamá, apuntó y disparó.
Se miraron atónitos: no era un juguete.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Mirando al sur dice:

    Me resultó un pelín confuso, pero sea lo que sea el resultado me sorprendió.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 18:53
  2. 2. grace05 dice:

    Hola: Noemí
    Coincido con Mirando al sur. Resulta un poco confuso. Tal vez si hubieras llegado a las 100 palabras podrías haber aclarado un poquito. Tiene potencial, sería bueno “pulirlo” y rehacerlo, quedará un muy buena historia.
    ¡Adelante!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 28 junio 2015 a las 19:06
  3. 3. Noemi dice:

    ¡Hola y gracias por los comentarios!
    Yo no creo que el texto reulte confuso porque ambos lo han entendido sino más bien desorientante y es era mi propóssito. En mi opinión un minicuento no es un cuento muy corto, es un género distinto más cercano al chiste o al aforismo.Tiene que ser comprensible pero desubicante y obligar a más de una lectura por si acaso.
    De todos modos revisaré el mío teniendoos en cuenta Y mUCHAS GRACIAS POR LOS BUENOS DESEOS!!!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 13:21
  4. Noemi realmente has conseguido tu objetivo porque lo lees y te desconcierta, tienes que volver a leerlo, como queda tan abierto cada cual pensamos en historias distintas.
    Yo desconozco si esa es la gracia del microrelato, de hehco es la primera vez que escribo uno y me ha costado mucho, pero si es ese es el objetivo, tu lo has conseguido.
    Un saludo

    Escrito el 1 julio 2015 a las 18:29
  5. 5. KMarce dice:

    Han pasado algunos tiempo que salio el condensado, pero voy de a poco leyendo lo que puedo. Creo que tu relato es muy bueno, el único “pelín” es “Se miraron atónitos”, porque no sabemos quien lo hace. La madre me imagino que fue herida, el papá dormía… En fín, que esa es lo único que veo creo que podrías aclarar un poco. Quizá hasta obviarlo, porque lo que ha ocurrido, que es el centro de todo, que “no era un juguete” queda perfectamente entendido sin más.

    Gusto en leerte.

    Escrito el 31 agosto 2015 a las 22:05
  6. 6. Vespasiano dice:

    Hola Noemí:
    Tu relato me ha parecido bastante breve y me ha dejado con muchos interrogantes.
    Creo que la que cumplió años ayer, era la madre, que en ese momento estaba durmiendo.
    El padre que seguramente llegaría ebrio, encontró el revolver.
    Al remover los cajones despertaría a la mujer que como bien dices “atónita”, vería como le iba a disparar.
    Veo una desgraciada historia de violencia de género.
    Además de desconcertarme, me ha gustado y me ha hecho pensar.
    Felicidades.

    Escrito el 31 agosto 2015 a las 22:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.