Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Alquimia - por Cel Red

Web: http://viajeroqueespera.blogspot.mx/

Había sido ayer cuando decidió dejar de lado sus juguetes. Se había divertido con las muñecas y los carros de madera durante mucho tiempo ya. El contrato lo demandaba. Debía haber un sacrificio, lo que fuera que eso significara. Perder algo para obtener otra cosa de igual o menor valor. Perder no sólo los objetos, sino lo que éstos representaban; la inocencia vuelta humo con el fuego que alimentaban los viejos juguetes y la imaginación como el combustible de la hoguera. Y sin embargo, no sabía si conseguiría lo que quería, si lo pagado sería suficiente.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Jimmy Conway dice:

    Muy buenas Cel.
    ME gustó mucho tu relato. Sobre todo el hecho de que dejes mucho a la imaginación del lector con respecto al sacrificio. Las tres ultimas frases me parecen increibles. Felicidades.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 13:46
  2. 2. grace05 dice:

    Me gustó tu relato. “… la inocencia vuelta humo con el fuego que alimentaban los viejos juguetes y la imaginación como el combustible de la hoguera…” , una frase muy poética, centro de los sentimientos de tu personaje.
    ¡Enhorabuena!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 2 julio 2015 a las 22:15
  3. 3. Laura K. dice:

    Un relato increíble, me gusta el sentimiento del precio de perder la inocencia y la imaginación. Felicitaciones

    Escrito el 3 julio 2015 a las 15:54
  4. 4. KMarce dice:

    Saludos CelRed,

    Interesante relato, creo que esconde más de lo que en apariencia se refleja y eso ya es suficientemente intrigante. Pensamos que es el abandono a la inocencia, pero ¿donde cae el contrato? Pareciera algo más allá de lo que en apariencia se maneja, y eso es la interrogativa, y eso precisamente debe evocar un relato, llevarte a sondear un poco más de lo que se dice.

    Te invito a leer y comentar a otros, seguro tu tienes algo bueno para compartir. 🙂
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 6 julio 2015 a las 04:46
  5. 5. beba dice:

    Hola, Cel Red:
    … la inocencia vuelta humo con el fuego que alimentaban los viejos juguetes y la imaginación como el combustible de la hoguera…” Creo que con sólo este trozo tienes el micro.Precioso, lleno de sugerencias, abierto a todas las especulaciones posibles sobre la quema de juguetes, etc, etc.
    Felicitaciones.
    Si quieres leer el mío te dejo el link, porque este mes no participo.
    ¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 7 julio 2015 a las 21:10
  6. 6. José Torma dice:

    Que tal Cel.

    Yo comulgo con todo lo que te comentan, sin embargo debo comentar. La palabra “demandaba” me suena mal, sera mi mente pocha que regularmente intercalo palabras en ingles y las traduzco. Tal vez “lo requeria” o “lo especificaba”

    Pero es poca cosa en el aro de misterio en el que nos envolviste.

    Felicidades.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 18:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.