Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Olvido fatal. - por Janna30

Web: http://chicaredactorainspirada.wordpress.com

EL PEQUEÑO OLVIDO.

Sombras negras oscilaban junto al camino, mirarlas me dejaban sin aire. Mi corazón retumbaba en mi pecho pidiendo salir, mientras un taconeo incesante me acosaba. Giré hacia atrás en ocasiones varias y no avisté a Ser alguno. Aceleré mis pasos.

─¿Quién está allí? Yo no soy juguete de nadie. ─Grité eufóricamente.

Toque mi pecho mirando a ambos lados con rapidez. Sentí un bulto pequeño en mi bolsillo, era mi antipsicótico que desde ayer había olvidado tomar. Lo tragué y a los segundos todos mis delirios huyeron. Recuerdé que soy esquizofrénico y no llevaré nunca una vida normal.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. janna30 dice:

    Hola a todos los que vengan por acá!

    Quiero agradecer a los 2 compañeros (o compañeras) que revisaron mi microrrelato, agradezco mucho sus recomendaciones, son un gran aporte para mi crecimiento 😀 Un abrazo!!

    Y quiero disculparme por colocarle 2 titulos a mi micro. Justo cuando lo iba a enviar me decidí por el Titulo: Olvido fatal. Pero anteriormente quería colocar un titulo más cargado de ironía como es: El Pequeño Olvido. Espero que me diculpen jejejej somos humanos.

    Saludos,

    Escrito el 28 junio 2015 a las 14:49
  2. 2. Josan dice:

    ¡Hola Janna!

    Yo fuí uno de tus comentaristas, el que te dio la tabarra con lo del “grito eufórico”. 🙂

    He querido pasar por aquí para seguir animándote a darle a la tecla. Poco puedo añadir a lo que ya te comenté (espero no haber sido muy duro), solo mandarte un enorme abrazo y muchos ánimos.

    ¡Nos leemos! 😉

    Un saludo,
    Josan.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 10:05
  3. 3. Carolnefer dice:

    Hola Janna,

    ¡No me esperaba para nada ese final! Me ha encantado este micro, muy original.

    ¡Enhorabuena y a seguir!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 08:42
  4. 4. ortzaize dice:

    hola janna he caído en tu relato y en un micro has tenido en tensión a mi cabeza , esta muy bien y el final me sorprende. saludos,
    no se como se puede corregir a muchos, me da pena pensar que cada vez somos mas y es imposible en estos tiempos de trabajo , poder corregir y leer sobre todo a todos, ya me gustaría,

    Escrito el 30 junio 2015 a las 10:43
  5. 5. Leonardo Ossa dice:

    Hola Janna30, me has sorprendido como a los demás con ese final tan creativo. ¡Felicitaciones!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 13:53
  6. 6. Janna30 dice:

    Gracias por sus comentarios (CaroInefer, Ortzaize y Leonardo Ossa)jejeje Si quería eso mismo, confundir desde el principio a todos jajajaja..

    Josan mil gracias, no fuiste para nada duro con tus comentarios, me han ayudado un montón. Inclusive ya hice una revisión de los adjetivos que use en el micro, y los corregí empleando unos más apropiados, que si crean mejor una imagen mental de mi escena.

    Un abrazo 😀

    Escrito el 30 junio 2015 a las 23:40
  7. Como micro, funciona. Es una historia completa y bien logrado. Por momentos parece hasta sacada de una novela de policial negro. El final revela la verdad, pero quizás lo hace todo demasiado obvio. Creo que hay lugar para darle una vuelta de tuerca más a esta narración. Por otra parte, hay algunos errorcitos que con una nueva pasada se pueden corregir.
    ¡Felicitaciones!

    Escrito el 2 julio 2015 a las 15:32
  8. 8. Luis Ponce dice:

    Janna: me uno a los comentarios de Josan sobre los adjetivos. Es un error que cometemos muchos, al tratar de darle un poco más de importancia a lo que escribimos, luego de a poco nos vamos dando cuenta de que eso no es lo importante, sino tratar de comunicarte con los términos que están en tu léxico cotidiano, y ahí vas logrando la originalidad.
    hay que aplicarse, porque solo la práctica continua permite que vayas puliendo tu estilo, y lógicamente el leer doscientas cosas distintas todos los meses, que esa es la gran ventaja del taller.
    Saludos.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 02:58
  9. 9. beba dice:

    Hola, Janna:
    Coincido con todos los aplausos y críticas que ya has recibido.
    El cuento me gustó; lograste hacer un desenlace inesperado porque habías creado bien el marco inicial del relato.
    Adelante.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 23:55
  10. 10. charola dice:

    ¡Hola! Me gustó tu micro y creo que el título que me gusta es: El pequeño olvido o Un olvido pequeño. Has escrito lo que siente verdaderamente el esquizofrénico. A veces tiene momentos de realidad y otras está fuera de ésta. Algunos errores que me imagino al leer te has dado cuenta, quizás fue el olvido de leer una última vez antes de enviar el micro.
    Felicitaciones.
    Te invito a leer el mío #52

    Escrito el 12 julio 2015 a las 16:34
  11. 11. José Torma dice:

    Que tal Janna, como lo llevas?

    Te dare un consejo que me dieron a mi muy al principio en mis andares Literautas. Huyele a los adverbios como si fueran la malaria… euforicamente se lee mejor solo euforica. Revisa mucho y si te encuentras alguno de ellos, eliminalo. Si de plano no se puede, pues ni hablar, pero hasta ahora he sido capaz de eliminarlos.

    Creo que ya te han comentado todo. Yo agregaria que leyeras en voz alta y des el enfasis que escribes para ver si corresponde con lo que quieres decir y con las pausas que intentas hagamos.

    Felicidades y adelante.

    Escrito el 13 julio 2015 a las 22:44
  12. 12. Leonardo Ossa dice:

    Hola Janna30, te agradezco mucho haber pasado por mi participación de este mes y haber dejado un comentario.
    Saludos.

    Escrito el 27 julio 2015 a las 04:32
  13. 13. KMarce dice:

    Saludos Jenna:

    Estamos en Octubre, he enviado mi reto del mes y he decidido leer a los que no pude en el mes de junio y meses subsiguientes.

    Me parece una interesante propuesta, y coincido con lo que te han aconsejado y los buenos comentarios, pero tengo una pega. La frase “No soy juguete de nadie” me parece forzada, un micro es difícil de escribir, y más cuando obligado debe llevar palabras; pero me perdí en esa parte; porque no encajaba con el hecho de andar por una calle, aunque fuera quizá, solo en su imaginación. (Una manía muy mía por ser tan visual… para mí no son letras, son imágenes).

    La primera parte me parece muy acertada con la incertidumbre de un esquizofrenico. Y el final, una vuelta de tuerca.
    Ánimo y siempre adelante.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 9 octubre 2015 a las 06:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.