Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

INSPIRACIÒN - por Andrès Claudio Mogni

-¿En què puedo ayudarle?- pregunta, rodeada de juguetes que el necesita ver para inspirarse, porque ayer el coordinador del taller literario propuso un relato con ellos.
Recordò cuentos de Julio Garmendia y Osvaldo Soriano y una novela de Roberto Arlt pero ninguna idea. Mejor inspirarse en una jugueterìa.
– Estoy mirando- contestò.
Ignora muñecas, rompecabezas y pelotas. Elige un patrullero de plàstico con tres muñequitos adentro.
Gènero policial, piensa, los policìas llevaban a un detenido a la temible prisiòn y lo depositaban en una sòrdida celda.
Buen tema
– ¡Carcelero¡¿Me trae papel y làpiz?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. Andrés
    Me ha desconcertado un poco tu micro porque me ha parecido que pasa en dos momentos temporales, ya que no entiendo que pida papel y lápiz y curiosee por una tienda de juguetes. También he pensado que era una ironía del detenido. La verdad, no sé si lo he entendido o me he quedado con una idea incorrecta.

    No sé si la gracia del micro relato es dejarlo todo tan abierto que cada uno podamos pensar historias distintas.

    Un saludo

    Escrito el 28 junio 2015 a las 16:53
  2. 2. Marcelo Kisi dice:

    Hola Andrés!
    Me gustó tu relato autorreferencial sobre nuestra dificultad como escritores en hallar fuentes de inspiración. También existe un juego de autorreferencia interesante entre el preso de juguete y el protagonista, que también es un preso, lo cual constituye el final sorpresivo, muy bien logrado.
    Igual me quedé un poco descolocado como Conxita, porque es una persona que está en una tienda de juguetes y una vendedora le ofrece ayuda, entonces no está en la cárcel. ¿Quizás salió a Tribunales acompañado de su carcelero? ¿Pasaron por el camino por una juguetería? ¿De dónde sacó el preso que el carcelero puede llevar papel y lápiz encima?
    Bueno, nada, si querés podés aclararnos los puntos a tus lectores, aunque igual es un relato bien logrado.
    Felicitaciones!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 12:27
  3. 3. Karen Katina dice:

    Hola Andres.
    Tuve que releer para identificar que se me había escapado, por que me perdi, pero luego caí en cuenta que en un salto de tiempo algo confuso , el protagonista se hace meter preso porque necesita inspiración, igual que en un principio entra a ver juguetes esperando encontrar su musa.
    Felicitaciones. Nos leemos el mio es el #97 por si te quieres pasar.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 00:47
  4. Hola Andres:
    El final es un poco confuso. Si este se refiere a que está en la cárcel, no esta bien definido. No obstante me gusta mucho ¡Felicidades!
    El mio es el 131-Recuerdo

    Escrito el 1 julio 2015 a las 17:44
  5. 5. DreamxAlchemist dice:

    Me dejó intrigado el contexto real de la historia. Creo que le hacen falta un par de pistas más. ¡Saludos!

    Escrito el 2 julio 2015 a las 18:47
  6. 6. Cryssta dice:

    A mí el micro me ha gustado mucho, creo que se presta a varias interpretaciones y eso me agrada porque en mi mente puedo imaginarme distintas historias según tenga el día y al mismo tiempo me sirve de inspiración para relatos más largos. En una de las versiones se está describiendo el sueño de un preso.

    Sólo una puntualización “él necesita”, con tilde.

    Escrito el 17 julio 2015 a las 12:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.