Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Mariposas Nocturnas - por Rayen

Mariposas Nocturnas

Al amparo de un farol, esperaban retocándose el maquillaje; los autos se detenía, hasta que ella quedó sola, sintió que la noche se hizo más oscura, más angustiosa; caía sobre sus hombros el furor de su hombre codiciando el dinero.
De pronto en un arranque libertario se arrancó la peluca y junto con un amuleto recuerdo del ayer, lo lanzó contra suelo y abandonó el lugar.
Era la madrugada cuando los pasos de un hombre se detuvieron para recoger un juguete, que reconoció enseguida…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. Interesante el texto, pude imaginar todo el decorado.

    Pd: Eres de Chile?

    Saludos.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 19:13
  2. 2. Frida dice:

    Original y al mismo tiempo una bruma oscura, tan oscura como la noche que nos presentas, se cierne constantemente sobre el relato. Quizás yo al final diría: “…para recoger un juguete, juguete que reconoció enseguida…”, el reiterar la palabra juguete creo que reforzaría el texto, dándole más energía de la que ya tiene.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 01:10
  3. 3. María Gabriela Sánchez dice:

    Hola Pato Menudencio: Si soy chilena, ¿Y tú?
    Les agradezco los comentarios, gracias Frida, me encantó tu comentario, tienes razón, creo que voy a terminar el cuento y lo enviaré para este mes.
    Me encanta leer sus trabajos y trato de imaginarlos a cada uno. me gustaría mucho que colocaramos nuestras nacionalidades sería más interesante. Saludos a todos. Rayen

    Escrito el 8 julio 2015 a las 22:53
  4. Hola Rayén, si, soy chileno (por fin encontré a alguien de mi país).

    Saludos, y espero ver más relatos tuyos.

    Escrito el 9 julio 2015 a las 16:14
  5. 5. beba dice:

    Hola, Rayén:
    Tu relato está muy bien escrito; felicitaciones. Me gustaron muchísimo el decorado y el título. La historia, tan triste y cotidiana,se ilumina con ese rapto de rebeldía, y el juguete que- para mí- insinúa otros tiempos mejores, de ternura y alegría.
    Si quieres leer mi cuento, “¿Culpa de la Serpiente?”, te dejo el link:http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 17 julio 2015 a las 17:22
  6. 6. Vespasiano dice:

    Hola RAYEN:
    Una simpleza, pero yo diría: “…era de madrugada”, en vez de “…era la madrugada”.
    La historia es dura y cotidiana. Por aquí vemos no solo al caer la noche, sino a plena luz del día en plazas y jardines a mujeres sometidas a la esclavitud de proxenetas sin escrúpulos.
    Felicidades.

    Escrito el 10 septiembre 2015 a las 18:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.