Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

MACHITOS - por PABLO YEBES

Señor Juez… miembros del jurado… no quiero aburrirles recordando lo oído ayer en esta sala. Voy a ser breve e iré directamente a la cuestión: solicito para mi cliente la declaración de inocencia y la libre absolución. Pues, si bien es verdad que, cegado por la ofensa, se excedió en el correctivo y acabó con la vida de su mujer… me atrevo a pedirles que se pongan en su lugar y se pregunten cómo habrían reaccionado si, al volver a su hogar, hubieran encontrado a su esposa jadeando y con un juguete diabólico vibrando entre sus piernas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Mj dice:

    Hola Pablo, yo soy una de las personas que te hizo un comentario sobre tu microrelato y me gustó mucho.
    Si quieres leer el mío se llama “El imprevisto”. Tiene algún error estructural, pero al tener tampoco espacio y tener que resumir se ve que se me pasó en el repaso.
    Dame tu opinión si quieres.
    Un saludo

    Escrito el 29 junio 2015 a las 18:57
  2. 2. Darío Lana dice:

    Que giro tan inesperado y acertado al final. Me he reido mucho. Muy bien escrito y una gran idea.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 19:05
  3. 3. Carolnefer dice:

    Hola Pablo,

    Enhorabuena por este micro, me he divertido muchísimo. Muy bien escrito, y con un final inesperado.

    Espero volver a leerte pronto

    Escrito el 30 junio 2015 a las 08:57
  4. 4. José Torma dice:

    Que tal Pablo?

    Permiteme hacerte algunas apreciaciones.

    El uso indiscriminado de los 3 puntos hace desmerecer al texto. Se que quieres lograr pausas, pero hay signos como el punto y coma o el punto y seguido que te darian el mismo resultado. No digo que no los utilices, solo que no las abuses.

    La libre absolucion me suena a pleonasmo, creo que la idea es clara con solo la absolucion. Quise buscar si era un termino legal, pero de momento me fallo google.

    Te sugiero que leas tus textos en voz alta, trata de darle la pausa que quieres que nosotros hagamos al leerte y te aseguro que tu texto fluira mucho mejor.

    Luego de ser tan plasta, te dire que el cuento se me hizo simpatico. El hecho de hacer diabolico al dildo es una genialidad.

    Fuera de la forma que requiere un poco de trabajo, es un micro que disfrute.

    Saludos.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 21:41
  5. 5. PABLO YEBES dice:

    “El abogado de Juanele pide su libre absolución
    Europa Press. Gijón|30/06/2015 a las 12:56” de HERALDO.es

    Ya ves José. Unos nos pasamos con los puntos y otros no llegamos con las tildes. ¿Cosas del estilo?

    Escrito el 10 julio 2015 a las 11:21
  6. 6. charola dice:

    Jajjajaja me gustó tu micro.
    No sé si es cuestión de estilo, pero creo que debe haber un signo de interrogación en “¿cómo habrían …?”
    Pero está muy original y el abogado sí que es bueno. Sabe sacar ventaja hasta de la nada.
    Muy listo. El título también me gustó. Muy bueno.
    Saludos.
    Te invito a comentar el mío. #52

    Escrito el 12 julio 2015 a las 22:20
  7. Respondiendo a la pregunta del abogado:

    Habría montado tremendo show xxx

    Saludos.

    Escrito el 13 julio 2015 a las 22:44
  8. 8. PABLO YEBES dice:

    charola: el abogado no les pregunta directamente, les pide que se pregunten.

    Escrito el 14 julio 2015 a las 13:10
  9. 10. Kathleen dice:

    Hola Pablo. Me ha gustado mucho tu relato, es una historia sencilla, que se lee con facilidad y con un final sorprendente. La última frase es genial.
    Espero leerte próximamente.

    Escrito el 20 julio 2015 a las 12:42
  10. 11. Vespasiano dice:

    Hola Pablo:
    Creo que no deberíamos frivolizar nunca con la violencia, aunque venga disfrazada en forma de humor.
    Por lo demás concuerdo plenamente con las observaciones que te ha hecho José Torma. Al cual le transmito copia de un pedido judicial de libre absolución que he leído en un diario de León (España)

    Diario de León.
    Comienza hoy en la Audiencia el juicio contra un administrador de Santa Isabel

    La defensa del acusado entiende que procede la libre absolución del imputado, en tanto en cuanto «no consta acreditado que nuestro representado se haya apropiado indebidamente de cantidad alguna procedente de cuentas mancomunadas ni individuales ni de dinero entregado por los familiares de los pacientes». Es por eso que solicita que se absuelva libremente al acusado “La defensa exige la libre absolución por no estar acreditada la acusación”
    José, espero que te haya servido.
    En cuanto al relato enhorabuena Pablo.

    Escrito el 7 septiembre 2015 a las 23:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.