Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Recuerdo - por Ismael Tomas Perez

Web: http://www.gigantedealgodon.blogspot.com.es

¡Que preciosidad!
Cuanto agradecí esa limpieza de armarios que hicimos para la mudanza. Apareció aquel juguete, el camión volquete dirigido con cable que fue mi favorito tanto tiempo. De golpe vinieron a mi mente todos los recuerdos de mi ayer. Fue aquella época de mi vida tan feliz que hubiera deseado no haberme hecho mayor nunca. Recordé a mis padres, ya perdidos, y por mi mente pasaron, en escasos minutos, toda una parte de mi vida; cuando fui niño.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. Tus palabras me han traído evocaciones de infancia, cuando todo está por hacer. Muy bonitas palabras.

    Tengo la duda de si realmente has explicado una historia o se ha evocado un instante, desconozco si un micro relato tanto puede ser contar una historia o evocar un recuerdo.

    En todo caso, tus palabras traen la sonrisa feliz de un niño.
    Un saludo

    Escrito el 28 junio 2015 a las 20:07
  2. 2. Paola dice:

    Hola, Ismael
    El relato es bueno. Un armario que guarda un tesoro olvidado.
    Te digo lo mismo que Conxita, como micro-relato es bueno pues condensas mucho en muy poco espacio pero lo que se espera de un micro es una imagen que se desarrolla de repente en algo inesperado.
    Yo lo desarrollaría más, partiendo de lo que has escrito. Si quieres que lo hagamos, me lo dices en papan_val@hotmail.com

    Saludos

    Escrito el 1 julio 2015 a las 17:46
  3. 3. greace05 dice:

    Hola, Ismael:
    Muchas gracias por leer mi relato y dejar tu opinión, siempre muy valorada.
    Ahora aquí estoy, con el alma estrujada. Si bien es cierto no es una historia, es una imagen tierna y sensible, donde el encuentro con sus juguetes de niño, toca las fibras más íntimas del adulto de hoy.
    Me gustó tu trabajo ¡Enhorabuena!!!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 18:58
  4. 4. grace05 dice:

    Hola, Ismael:
    Muchas gracias por leer mi relato y dejar tu opinión que siempre es valorada.
    Ahora estoy aquí, leyendo tu texto, capaz de llegar a las fibras más íntimas del adulto cuando encuentra sus juguetes preferidos de niño.
    Si bien no es una historia, es una imagen tierna y sensible.
    Me gustó tu trabajo. ¡Enhorabuena!!!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:01
  5. 5. Daniela dice:

    Hola Ismael:

    Muchas gracias por leer mi texto y dejar tu opinión 🙂 En cuanto al tuyo, concuerdo con grace05, no es una historia, pero logras tocas las fibras de la nostalgia. Felicidades.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:10
  6. 6. Man Legal dice:

    Hola Ismael:
    Tu relato describe esa sacudida que se siente en el corazón al descubrir un objeto que nos ha sido muy querido y el tiempo lo ha convertido en algo que parece no haber existido nunca. De pronto aparece y trae recuerdos encadenados, asociados a un tiempo feliz y seguro, en donde la vida estaba amparada y tutelada por unos padres que nos servían de barrera entre el bienestar y la realidad cruda de la vida. Esa visión idílica de una niñez sin problemas con una felicidad plena, al menos así lo vemos en la distancia, contrasta con la sarta de preocupaciones y responsabilidades que nos depara la vida de adultos, y ahí, precisamente en éso, está la virtud de todo ese carrusel de recuerdos. ¡Qué placentero es recordar una vida de niños al amparo de padres amantes y cariñosos! Por supuesto, y es mi opinión, es más placentera recordarla que el hecho de haberla vivido.
    Tu relato despierta recuerdos. Felicidades.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 23:37
  7. 7. Leonardo Ossa dice:

    Hola Ismael ¿cómo has estado? En alguna oportunidad durante un viaje por una carretera solitaria y monótona descubrí una pequeña flecha con una inscripción que señalaba el ingreso a una finca. Seguí de largo hacia mi destino, pero durante el recorrido me torné reflexivo por causa de la inscripción leída y por ende, el recorrido se me hizo más corto. En esta ocasión con tu historia, encuentro la evocación de un juguete que me ha hecho detener la lectura que venía realizando, para recordar un juguete que conservo entre el armario y que muy seguramente saldrá a la luz en alguna tarde, para hacer pasar por mi mente “aquella época de mi vida tan feliz, cuando fui niño.”
    Gracias por tu texto.
    ¡Saludos!

    Escrito el 3 julio 2015 a las 04:58
  8. 8. Troya dice:

    Me ha gustado tu relato. Me ha dado nostalgia de mi infancia. Muy emotivo, bonitos recuerdos que has traído a mi mente, y paz. Esa tranquilidad que tienen los niños al no tener las preocupaciones de los adultos.

    En cuanto a la forma de escribirlo, yo no entiendo de microrrelatos, creo que le falta ese giro inesperado al final. Yo hubiera empezado narrando el reencuentro de dos amigos de la infancia compartiendo recuerdos, para luego, al final, desvelar que se trata de un juguete. Y también jugar con el título.

    ¡Enhorabuena por el trabajo!

    Escrito el 3 julio 2015 a las 10:50
  9. 9. marazul dice:

    Hola Ismael
    Tu “micro” aparentemente es demasiado sencillo tanto en la forma como en el contenido. Pero…es precisamente el lector quien puede imaginar “su historia”. Quiero explicarme bien Ismael, cada lector que aplique su recuerdo de infancia…. Ahí está la grandeza de tu “micro”…en lo sencillo y en que todos en algún momento hemos descubierto un objeto (carta, música, joya, juguete…) que nos ha hecho recordar.
    Un saludo

    Escrito el 3 julio 2015 a las 18:47
  10. 10. Jesus R.G dice:

    Me gustó, a mi también me hiciste recordar cuando los coches teledirigidos llevaban cable.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 21:46
  11. 11. Marcelo Kisi dice:

    Hola Ismael!
    Mil gracias por pasarte por mi relato y por tu generoso comentario!
    Tu texto está muy bien escrito y dispara recuerdos en todos nosotros. Está escrito con sencillez y con una redacción sin tachas.
    Debido a la propuesta del género microrrelato, yo me inscribo en la línea que te plantea Paola: así como está, tu texto es un hermoso poema en prosa.
    Para que haya cuento, en el tamaño que sea, se propone una ruptura, un desgarro y, en el caso del micro, algún final que hace impacto, un último “doblez” final.
    Ya Paola te ha propuesto generosamente trabajarlo juntos, yo no desaprovecharía la oportunidad, porque ya te digo, escribís excelentemente.
    Abrazo!

    Escrito el 6 julio 2015 a las 10:10
  12. 12. José Torma dice:

    Ismael, que bonito recuerdo, De nada sale una historia bonita que nos deja pensando mucho por lo que nos dice. Recordar es volver a vivir.

    Saludos

    Escrito el 7 julio 2015 a las 00:19
  13. 13. Leonardo Ossa dice:

    Hola Ismael, gracias por la nota que has dejado con respecto a mi micro. Espero seguir encontrándote en las futuras convocatorias.
    Saludos.

    Escrito el 27 julio 2015 a las 04:45

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.