Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Siempre miente - por Hugo Muñoz

–Eres sólo su juguete.
–Él me dice que me ama.
–Es cretense ¡por favor! Nunca ha dicho una verdad.
Cabizbaja, esperando su llegada, Amelia exprimía como trapo este diálogo en la mente ¿cómo sacarle la verdad? Alzó la mirada y vio a Epiménides alto como era, no pudo reprimir aventársele a los brazos
–¿Me amas?
–Con todo el corazón.
–¿Y qué me habrías respondido ayer?
–Que no.
La desilusión le rodó por las mejillas desdibujándole el rostro por los costados, desenredó los brazos empujándose hacia atrás, se alisó la falda y sumiendo la cara entre las manos echó a correr.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Melisa dice:

    ¡Qué bello micro! ¡Qué gran aliado es el título!

    Saludos.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 20:00
  2. 2. Darío Lana dice:

    Me ha parecido un micro muy complejo a pesar de la aparente sencillez de los diálogos. El títula completa muy bien la historia y te deja pensando un rato.
    Enhorabuena

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:15
  3. 3. Libertad Zaid dice:

    La verdad que la primera vez que lo leí me concentre más en el hecho de la pelea de esta pareja y mis dudas se centraron principalmente en este. Pero luego de un par de releídas (y un poco de investigación en internet) me he empezado a crear más preguntas que respuestas respecto a tu texto (lo cual es bueno)
    Primero que nada, si te refieres a Epiménides como al filósofo de la antigua Grecia (esa pista me la diste gracias al gentilicio “cretense”) y que obviamente tiene un conflicto con su aparente pareja. Sin embargo, por mucho que busco no logro encontrar quien es Amelia y si efectivamente es un personaje que paso por la vida de esta persona. Si es así, ¿me podrías dar el link o una pequeña aclaración sobre la relación entre ambos?, ¡la curiosidad me está matando!
    Lo otro, me gusta la referencia que haces a la afirmación que se le suele atribuir a este filósofo, que dice: “Todos los cretenses son unos mentirosos” Lo que me causo cierta gracia, porque se estaría creando una cierta paradoja entre lo que él dice (y se ve confirmado en los diálogos) es falso y siguiendo la lógica, si Epiménides (que es cretense) le mintió Amelia ¿significa que todos los cretense se transformaría en unos mentirosos? seguramente no, porque no tenemos pruebas concretas de que todos en creta sean mentirosos. Pero, si él es de creta y está mintiendo ¿eso no sería prueba de que los cretense son mentirosos?
    Bien hecho tu texto, que nos inunda en una atmosfera de misterio e intriga en la situación de los personajes.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:08
  4. 4. DreamxAlchemist dice:

    Me gusta lo que has hecho con esta historia. De verdad, me encantó la paradoja verbal que creaste. Aunque, al principio uno desvía la atención demasiado al conflicto de la pareja. Quizá con una entrada distinta lograrías impactar un poco más. ¡Saludos!

    Escrito el 2 julio 2015 a las 18:33
  5. 5. beba dice:

    ¿Quién y cuándo miente? ¿Miente para ratificar su enunciado filosófico? ¿Quién es Amelia?
    Es un texto que parece oscuro; pero si vamos a lo esencialsólo se trata de que Amelia prueba que su amado Epiménides es un mentiroso; ayer u hoy, lo es. Eso la hace salir huyendo y llorando.
    Pese a lo espectacular de los personajes y lo original del tema, no me pareció un relato interesante. Eso sí, está bien escrito, y cumple las pautas del texto narrativo.Adelante.

    Escrito el 5 julio 2015 a las 23:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.