Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Gitana - por Melisa

—¿Llevas puestos pendientes de juguete?— fue la pregunta que aquella extraña mujer había usado como artilugio para llamar mi atención la primera vez que nos cruzamos. Había conseguido, hábilmente, captar mi interés para luego guardar un secreto en mi memoria. No volví a verla sino hasta ayer. De manera cómplice, buscó mi mirada para comprobar que aún recordaba cada una de las palabras que me había confesado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

18 comentarios

  1. 1. Mirando al sur dice:

    Me gusta, me deja lugar a muchas interpretaciones, ¿qué le diría esa mujer?

    Escrito el 28 junio 2015 a las 18:48
  2. 2. Melisa dice:

    Gracias “Mirando al sur” y gracias a los tres comentaristas anónimos por sus correcciones.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 20:21
  3. 3. grace05 dice:

    Melisa:
    Me gustó mucho tu historia. Dejás que la imaginación del lector saque sus propias conclusiones. Una escena de algo que puede ser más amplio. En lo referente a la escritura si bien está bien desarrollada en la primera frase le faltaría alguna “coma” , se hace demasiado larga, hay alguna explicación que deberían funcionar como aposición, (entre comas). Por lo demás un muy buena historia.
    ¡Bravo!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 28 junio 2015 a las 20:34
  4. 4. Marcelo Kisi dice:

    Hola Melisa!
    Gracias ante todo por pasarte por mi relatito, me alegro que lo hayas disfrutado 🙂
    También me gustó tu historia, creo que escribís muy bien. ¿Qué habrá dicho la enigmática mujer? Una de ellas es gitana, y al releer, me doy cuenta de que no es obvio cuál de las dos, si la “extraña mujer” o la protagonista-narradora, que tiene pendientes de juguete.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 21:18
  5. 5. Marcelo Kisi dice:

    Jaja, el comentario se mandó antes de terminarlo.
    Sigo. Iba a decir que por eso tu relato plantea varios enigmas, no solo uno.
    Creo que es una propuesta interesante, que da para un relato más largo, que vaya deshilvanando los interrogantes. Adelante!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 21:20
  6. 6. beba dice:

    Hola, Melisa:
    Me gustó. A partir de “gitana”,”pendientes”y “confesiones” se crea un clima apropiado. El final, abierto a mil posibles interpretaciones. Muy bueno.

    No estoy este mes, porque borré “ayer”
    Si tienes tiempo y ganas, este es mi cuento:http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/p/cuentos_31.html
    Escrito el 28 junio 2015 a las 21:50

    Escrito el 28 junio 2015 a las 22:01
  7. 7. Melisa dice:

    Gracias a todos por sus comentarios. Me animan a continuar escribiendo.

    Saludos 🙂

    Escrito el 29 junio 2015 a las 15:47
  8. 8. Jordán dice:

    Está muy bien escrito. Es un texto ameno. Me gusta el tema. Pero lo que no me gusta es que sea tan abierto. Bajo mi punto de vista; que sea tan abierto, provoca que se creen elipsis necesarias en el texto. Pero vamos, que en líneas generales..está genial.

    Un saludo.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 00:01
  9. 9. Luis Ponce dice:

    Interesante el planteamiento y por lo de “extraña”, me parece que se refiere a la gitana.
    Lo que me intriga y queda demasiado suelto, es el secreto que sin ninguna razón la gitana confiesa a la narradora.
    Pero me gusta el vocabulario, preciso corto y conciso.
    Te felicito.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 03:23
  10. 10. Montse dice:

    Lleno de misterio. Nada está dicho. La imaginación vuela.
    Me ha gustado.
    Felicidades.

    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 15:35
  11. El lenguaje que utilizas es claro y te envuelve en un misterio que quieres resolver, pero para mi gusto queda mucho en aire y sí, creo que como algún compañero te ha dicho da para un relato largo.
    Saludos

    Escrito el 30 junio 2015 a las 20:16
  12. 12. Melisa dice:

    ¡Muchas gracias a todos!

    Escrito el 3 julio 2015 a las 18:18
  13. 13. Christian Joseph White dice:

    Ingenioso. El ambiente de misterio está bien logrado. Felicitaciones por tu micro. ¡Saludos!

    Escrito el 5 julio 2015 a las 19:08
  14. 14. KMarce dice:

    Saludos Melisa,

    ¡Vaya ambigüedad! Miles de preguntas o historias que se pueden sacar de tu microrrelato.
    Pienso que más que comas, puedes poner algun punto también, crear un poco de énfasis. Pero leído de corrido, apenas pude notar que las necesitaban.
    Me parece interesante historia, un misterio que puede extenderse a la imaginación del lector.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 7 julio 2015 a las 02:34
  15. 15. Melisa dice:

    Muchas gracias por sus comentarios.

    Un placer haber comenzado a formar parte de esta comunidad.

    Escrito el 9 julio 2015 a las 20:37
  16. 16. Ana Maria dice:

    Un relato que despierta toda curiosidad,ganas de saber más,intriga. Qué secretos habrá entre la gitana y ella. Muy bueno

    Escrito el 13 julio 2015 a las 22:32
  17. 17. Vespasiano dice:

    Hola Melisa:
    Intrigante relato que te desborda la imaginación procurando encontrarle “los tres pies al gato”.
    No sé porqué cuando se habla de “gitano” te viene a la memoria engaño, timo, o cosa peor o parecida.
    Felicidades.

    Escrito el 9 agosto 2015 a las 22:45
  18. 18. Melisa dice:

    ¡Gracias por los comentarios!

    Escrito el 27 septiembre 2015 a las 20:38

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.