Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El mundo es un parque - por Nick Brooks

Web: http://habiaunayotravez.wordpress.com

Tu papá siente como si fue ayer que jugabas con tus muñecas.
Ahora sólo juegas con sentimientos. Todos tus juguetes acumulan polvo en cajones hoy.
¿Recuerdas cuando aquellos niños malos rompieron los vestidos de tus muñecas? Tu mamá te consoló y los cosió de nuevo.
¿Y si esos niños malos, crecidos ya, rompen tu corazón?
¿Quién puede coserlo?

Ábreme la puerta, escribe en tu diario un inicio que no merezca un final. Un amigo, dos. No te encierres, por favor.

El mundo es muy grande. No puedes jugar sola en este parque. Vamos. Te presentaré a mis amigos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Lavanda dice:

    Hola Nick. Hay algo en las primeras frases que no me acaba de sonar bien, igual tus comentaristas te lo han dicho ya, para mí el fue y ese hoy al final de la frase no están bien puestos. Pero excepto eso, me ha gustado mucho tu microrrelato. Creas un misterio sobre quién es el interlocutor, y es poético y acaba con una frase llena de esperanza. Felicidades.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 14:11
  2. 2. Mirando al sur dice:

    Estoy de acuerdo con Lavanda, cambiaría el “fue” por un “fuera”. El “hoy” sobra. Pero me encanta el mensaje, es poesía pura.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 17:21
  3. 3. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Nick, al igual que Lavanda y mirando al sur, creo que la estructura de la oración no comunica claro al crear el escenario. a lo mejor una coma después de siente y fuera en lugar de fue. Lo demás es una bella historia. El querer compartir tiempo con quien lo necesita es único. Enhorabuena.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 21:57
  4. 4. Werchy Lam dice:

    Hola Nick,
    Lo mismo que los compañeros anteriores. Ese “fue” y ese “hoy” no están bien puestos. Sin embargo hay algo especial en el texto, y ese tono poético, de preguntas.. hasta el punto que me he preguntado si sería realmente un relato. Lo es pero no tiene giro final o si lo tiene es muy sutil,de nuevo la poesía.
    Diferente y encantador.
    Un saludo

    Escrito el 1 julio 2015 a las 00:45
  5. 5. Darkristal dice:

    Siempre he querido saber la opinión de los padres cuando sus hijas se vuelven (inserte adjetivo calificativo aquí) , pero la verdad es que poco se enfoca la literatura a ese respecto.
    Me parece conmovedor la historia, el padre tratando de consolar a su hija, aparentemente descarriada con recuerdos de su madre(que desconozco si esta viva o muerta)
    Atiende a los consejos de los compañeros, aprende un poco mas y sigue adelante, vas por buen camino n,n

    Escrito el 1 julio 2015 a las 21:15
  6. 6. Luis Ponce dice:

    Nick: de acuerdo en las dos palabras.
    En el caso de las hijas ….. en todos los relatos pasan a ser las protagonistas de la historia y casi nunca se plantea el modo de pensar de los padres porque ellos no son los del problema.
    Es muy optimista la frase final, pero eso hace falta, las ganas de poner un grano de arena positivo en la comunicación con los seres queridos.
    Me gustó.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 23:19
  7. 7. Wolfdux dice:

    Hola Nick, un placer volver a verte por aquí. En cuanto al micro, creo que te ha faltado una última revisión, ya que hay algunas frases que podrían estar escritas de otra manera. Aún así, la historia que nos propones es bastante original. Un saludo.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 02:52
  8. 8. José Torma dice:

    Que tal Nick.

    Con temor a sonar a disco rayado, el hoy tambien me sobra, a menos que lo recolocaras el principio de la oracion con una coma, creo funcionaria mejor.

    Yo me perdi un poco pensando que era el padre el que hablaba y al final cambie de opinion y es el diario el que narra. De cualquier manera el mensaje es muy fuerte y conmueve.

    Felicidades.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 17:55
  9. 9. charola dice:

    ¡Hola Nick!

    Me gustó tu idea del micro, aunque está algo confuso. Yo pensé también que el que hablaba era el padre, pero al final cuando le dice “te presentaré a mis amigos”, allí me perdí, entonces pensé en un amigo o amiga de la infancia.

    En la segunda oración creo que el hoy final está demás porque al comienzo pusiste ahora. Quizá iría un “y” para unir la oración. Lee nuevamente y dale el toque.

    El tema está hermoso, es una adolescente enamorada que le han roto el corazón y que se encierra en sí misma, cuando hay un mundo afuera. Y él o ella que la anima, le habla tiernamente.

    Felicitaciones, hazle unos ajustes y te quedará muy lindo.

    Saludos.

    Escrito el 22 julio 2015 a las 18:04
  10. 10. Vespasiano dice:

    Hola Nick Brooks:
    Aparte los comentarios relacionados con la escritura que han hecho otros compañeros, con los que estoy completamente de acuerdo, yo veo una historia de acoso desde la más tierna infancia que ha sumido a esta criatura en un estado depresivo del cual no puede o no quiere salir.
    No veo ningún tipo de desengaño amoroso, ya que la pregunta sobre os niños malos está hecha en condicional, es decir ¡si ocurriera!
    Conozco casos parecidos reales, por haber participado como voluntario en sesiones de terapia con adolescentes que han sufrido este tipo de violencia y ahora padecen las consecuencias y sienten un miedo terrible a enfrentarse al mundo real. No tienen amigos y sienten un vacío afectivo que causa dolor.
    A mí el relato me ha llegado muy hondo y me ha emocionado recordando algunos episodios escuchados en esas sesiones de terapia a las que aludía.
    Felicidades.

    Escrito el 6 agosto 2015 a las 22:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.