Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Efecto mariposa - por M T Andrade

Ayer, encontré una honda de David, juguete, que había construido de niño. Hice varios intentos. Finalmente tomé una piedra que había dejado de lado, sucia, con una mariposa aplastada, sobresalía un ala.
Esta vez cayó sobre el techo de la casa del vecino. Salió éste y dijo que iba a enseñarme a tirar. Traía la misma piedra.
Reboleó la honda, como si supiera y soltó una cuerda. Ésta, terca, volvió a caer en el mismo lugar.
Regresó a su casa a tiempo para ver las primeras imágenes del tsunami en la televisión.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. M T Andrade dice:

    Agradezco a mis correctores por sus valiosos comentarios. Han sido muy detallados y los comparto plenamente, intentaré profundizar las sugerencias.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 13:39
  2. 2. Denise dice:

    Hola, me alegro de que los comentarios te hayans servido, uno de ellos era mío XD Aunque ya no recuerdo qué fue lo que te dije.

    Saludos!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 14:08
  3. 3. grace05 dice:

    Hola, Andrada:
    Muchas gracias por leer mi relato y dejar tu comentario.
    Ahora estoy aquí leyendo tu historia. Por lo que leí te han hecho algunas sugerencias por lo que no voy a reiterarlas. Me alegro que puedas valorarlas.
    Estamos para aprender…¡Adelante!!!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 23:20
  4. 4. Frida dice:

    Hola MT. La verdad es que tu texto me ha dejado un poco desconcertada, al menos la frase final y, es que me ha costado entender el relato. He sentido que te parabas demasiado con la piedra y, dejabas un poco de lado el efecto mariposa, que es la esencia del microrrelato. En sí la idea, me ha parecido original y sorprendente. Algo completamente inesperado.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 23:37
  5. 5. beba dice:

    Hola, MT
    Tu micro presenta los detalles que te han sugerido modificar; en especial, el poco desarrollo del título.
    En realidad, te escribo para agradecer la publicación del poema de Yamandú Rodríguez, en el texto de Denise; hermoso y significativo; muy bueno de tu parte haberlo puesto “al aire”.
    Saludos.

    Escrito el 5 agosto 2015 a las 23:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.