Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

DEPREDADOR - por CHIripa

El animal se abalanzó sobre él. Lo sujetó entre sus dientes enormes, lo sacudió varias veces con fiereza y finalmente lo aplastó con sus patas.
Con ansiedad embutió su lengua húmeda por uno de los orificios de la cabeza tratando de extraer aquello que lo volvía loco.
Como poseído por el demonio corrió hacia los árboles. Saltando sobre sus patas traseras lo lanzó al aire para luego atraparlo de nuevo con sus fauces babosas y sacudirlo frenéticamente hasta desmembrarlo.

-¡Joder!, ya destrozó el juguete que le compré ayer -concluyó el hombre al observar a su perro desde el balcón.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

28 comentarios

  1. 1. Juana Medina dice:

    Gracias Chiripa por hacerme reír. Realmente un micro excelente. Había entrado en el clima de terror que quieres transmitir al comienzo, y no sabía adonde iba… Está muy bien! Me encantó.
    Felicitaciones.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 18:53
  2. 2. lunaclara dice:

    Qué bueno, Chiripa! Como me gusta esa frase final q lo desvela todo, jejeje
    Muy bien elaborada la descripcion de la pelea del animal…

    Escrito el 28 junio 2015 a las 23:42
  3. 3. Juan Camilo dice:

    Que buen giro al final. Inicié imaginandome una escena de jurasic park y termine con toy story. Excelente.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 01:14
  4. 4. José M Quintero dice:

    Chiripa me ha gustado mucho tu micro.
    Me ha hecho reir mucho el final, uno va leyendo toda esas descripciones que haces, imaginandose una escena de terror, para terminar con una sonrisa en la cara.
    Excelente trabajo, felicitaciones.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 03:25
  5. 5. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Chiripa felicidades. son poquitas palabras que parecian encaminadas a un terrible desenlace pero tu ingenio lo convierte en humor fino. Enhorabuena.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 04:22
  6. 6. Marcelo Kisi dice:

    Ey Chiripa!
    Qué buen microrrelato! Una prueba que el ingenio no tiene límites. Porque en general las sorpresas en los micros suelen ser al revés: empieza suave y al final se da el zarpazo de violencia inesperada. Vos lo invertís, de una escena de violencia a la situación tierna y cotidiana, totalmente inofensiva. Así creás el efecto sorpresa y también el golpe de humor.
    Exquisito y fino!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 15:34
  7. 7. Dme3 dice:

    Excelente micro. Me he reido con el final. Muy buena la vuelta de tuerca del último párrafo. Felicitaciones

    Escrito el 29 junio 2015 a las 21:29
  8. 8. Diego Manresa Bilbao dice:

    Un giro muy ingenioso Chiripa!!!!!
    La esencia de un micro, el giro…

    Escrito el 29 junio 2015 a las 23:41
  9. 9. Charlies dice:

    Buen micro. Ingenioso y sorprendente final

    Escrito el 30 junio 2015 a las 14:46
  10. 10. Anaid dice:

    Me suscribo a todo lo que dijieron los compañeros. Buen micro ,me hizo reír. ¡Bravo!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 18:22
  11. 11. PAULATREIDES dice:

    Muchas gracias por las risas CHIripa.
    Muy buena las descripción del atace y sobre todo la sorpresa final.
    Felicitaciones.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 18:42
  12. 12. Leonardo Ossa dice:

    Hola CHIripa ¿cómo has estado? Con tu cuento me sentí mirando un documental de Animal Planet, hasta recordé una noticia local según la cual han visto presencia de leopardos en montañas cercanas. Me has sacado una sonrisa con ese final. Es un cuento ingeniosamente planteado para que pensemos en cosas más catastróficas. En este caso el titulo de tu obra tiene un peso significativo en el relato, orienta de alguna manera el pensamiento del lector. Hoy precisamente estaba viendo en Youtube el Taller de corte y corrección de Marcelo di Marco, en donde trabaja con un texto que dice: “Las Ratas, de José Bianco, es uno de los pocos libros argentinos que recuerdan que hay un lector: un hombre silencioso cuya atención conviene retener, cuyas previsiones hay que frustrar, delicadamente, cuyas reacciones hay que gobernar y que presentir, cuya amistad es necesaria, cuya complicidad es preciosa. ¿Cuántos escritores de nuestro tiempo sospechan esa necesidad? ¿Cuántos, en ves de interesar al lector, no se proponen abrumarlo e intimidarlo?”
    Parece que has logrado con tu historia tener presente que hay un lector, cuyas previsiones se frustran. En conclusión: Un excelente cuento.
    ¡Felicidades!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 22:34
  13. 13. Anoide dice:

    Ya pensaba que era un micro sobre hombres lobo o alguna de esas fieras indomables… Jajaja, ¡buenísimo! Es que la frase final es una maravilla, me ha hecho pasar de la tensión a la risa en un segundo. Genial, en serio.

    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 03:45
  14. 14. Paola dice:

    Ingenioso y bien planteado.Al principio da toda la sensación de un relato de terror con tomate y el final es maravilloso y real (tengo perro)
    Me ha encantado

    Escrito el 1 julio 2015 a las 09:41
  15. 15. Luis Ponce dice:

    Hola Chiripa:
    Novedoso planteamiento para llevar al lector del caos a la placidez, de la turbulencia a la risa suelta.
    Has jugado con el lector de una manera muy ingeniosa consiguiendo un resultado final sorprendente.
    Ese !Joder¡ te ha quedado pintado.
    Te felicito por lo trabajado.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 15:24
  16. Muy bueno, realmente la primera estrofa te entra un terrible miedo, lo describes perfectamente y sientes pavor por lo que va venir y luego la imagen del perro rompiendo el juguete te hace sonreír.

    Bien contado

    Escrito el 1 julio 2015 a las 18:24
  17. 17. Roger/NHICAP dice:

    Hola Chiripa,
    Estupendo empleo de la palabra.Muy bueno el impacto inicial y la sonrisa final que logras en el lector.
    Buen trabajo.
    Un abrazo

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:11
  18. 18. Christian Joseph White dice:

    Jajaja, te has burlado del lector :-p Y muy bien. Ese final cambió radicalmente la dirección de mis pensamientos, preveía algo terrible. Sin embargo, te saliste con la tuya. ¡Felicitaciones! Seguramente, has hecho reír a más de uno. Un micro muy logrado, y trabajado. ¡Saludos!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:43
  19. 19. Ratopin Johnson dice:

    Hola Chiripa, me ha gustado mucho y conforme iba leyendo, me esparaba algo así, no porque no esté bien (el lenguaje es muy bueno, y el ritmo es genial, y yo creo que la sorpresa está bien preparada) sino por haber leído el micro de SunnyRedMoon hace un poco. Son parecidos y no, bueno, si lo leéis, a lo mejor se entiende lo que quiero decir.
    Saludos

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:45
  20. 20. grace05 dice:

    ¡Genial tu micro! Cuando estaba ya estaba con mi estómago revuelto viendo una fiera “jugando a la pelota” con la cabeza de un pobre cazador…¡zas!!! me arrancás la risa con el giro final.
    ¡Excelente relato!!! ¡Te felicito!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 1 julio 2015 a las 22:42
  21. 21. beba dice:

    Hola, Chiripa.
    Fantástico desenlace. Un giro absolutamente inesperado y distensivo. Todo perfectamente construido, claro y fluido.
    Felicitaciones.
    Si quieres leer alguno de mis cuentos he dejado los links en el post de comentarios generales.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 01:42
  22. 22. marazul dice:

    Hola Chiripa
    Me encanta el ritmo que le das a tu “micro”. Empiezas fuerte y mantienes la tensión todo el rato….para luego soltar la angustia con ese giro final tan conseguido que nos roba una carcajada.
    Juegas con el lector, Chiripa, y nos llevas por donde quieres.
    No sé si perdonarte jeje
    Un abrazo

    Escrito el 3 julio 2015 a las 20:03
  23. 23. Ratopin Johnson dice:

    Hola Chiripa, vuelvo por aquí como me pediste para explicar algo sobre mi relato. El por qué de las nacionalidades de mis personajes. Cómo lo expliqué allí en uno de mis comentarios, te invito a que me visites de nuevo

    Saludos

    Escrito el 4 julio 2015 a las 22:55
  24. 24. José Torma dice:

    Hola Chiripa, que gusto tenerte de regreso.

    Tu relato me ha gustado mucho, aunque intui de que iba la cosa, siempre es un gusto ver como nos vas llevando.

    Saludos.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 00:03
  25. 25. Wolfdux dice:

    Buen giro final, al principio parece una cosa y luego es otro. Feliciades. Un micro muy original. ¡Nos leemos!

    Escrito el 7 julio 2015 a las 03:07
  26. 26. charola dice:

    Muy bueno tu microrrelato. Uno se va imaginando lo peor y con el título aún mas. Luego, llega la calma con un final que genera una sonrisa.
    Muy bien escrito. ¡Felicitaciones!
    Un saludo.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 14:23
  27. 27. Leonardo Ossa dice:

    Hola Chiripa, de nuevo por acá para agradecer tu nota sobre mi microrrelato, en especial por la sugerencia que allí me haces. Resulta supremamente válida.
    Saludos.

    Escrito el 27 julio 2015 a las 04:29
  28. 28. KMarce dice:

    Saludos CHIripa.

    Tu micro… he comenzado leyendo con la voz de Smaug (El dragón dorado del Hobbit) de Benedict Cumberbacth para terminar leyendo la frase con la voz de Adam Sandler… En fin.

    Pero en algún momento pensé que era un gato, porque tuve muchos y los conosco bien, y los muy canijas mataban palomas y me las daban de “regalo”… así que descubrir que era un inocente y tierno perrito me dio mucha alegría. Final feliz… Los amo.

    Enhorabuena, ¡nos leemos!

    Escrito el 1 septiembre 2015 a las 01:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.