Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Como el hogar no hay nada - por Leosinprisa

Ayer me comunicaron volvía a mi planeta. Había pasado un tiempo en la Tierra repartiendo aparatos de seguimiento, que son como adorables juguetes para mí, rogándome que regresara. La misión había concluido con éxito y por ello me dieron la enhorabuena. Echaba de menos mi hogar, la raza humana es torpe, egoísta, desagradecida y malintencionada. Cuando la nave llegó, de inmediato me colocaron el traje acolchado para el duro viaje, apretaba y era incomodo, pero por volver a casa estaba dispuesto a sufrirlo. El vehículo espacial despegó, directo a las estrellas, rumbo hacia el bello nombre de mi mundo: Manicomio.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. KMarce dice:

    Saludos Leo,

    Mi hermano usa la expresión…”es que los locos son los únicos felices”, y con esto lo has comprobado. A veces de verdad que quisieramos mejor estar órbitando en el infinito inconciente moral y no enterarnos de las maldades de la humanidad.
    Ese giro muy acertado, y el final me pareció hasta encantador. Sí, ya sé soy media rara yo también…
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 23:10
  2. 2. Denise dice:

    Hola! Un micro interesante, aunque debo confesar que siento que se me escapa algo… lo voy a rumiar un poco, y en todo caso lo volveré a leer.

    Nota: hoy terminé “Sombra Solar”, al principio me costó un poco, pero terminó encantándome. Mucho. En cuanto tenga tiempo para pensar tranquila esta semana, te mando mi comentario.

    Saludos!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 23:53
  3. 3. lunaclara dice:

    Hola! No se qué son los aparatos de seguimiento, pero la locura la reflejas muy bien, y la palabra final es contundente y da sentido a todo.
    Felicidades!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 12:23
  4. 4. beba dice:

    Excelente, Leosinprisa:
    Excelente.Un giro final impecable. Y muy buena construcción.Sólo un par de comas que debieron ser pausas mayores.
    Felicitaciones.
    Este mes no participé; borré “ayer” cuando lo estaba revisando.
    Si tienes tiempo y ganas, el mío es http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 29 junio 2015 a las 20:57
  5. 5. PAULATREIDES dice:

    “No hay lugar como el hogar” le decía Glinda a Dorita (o Dorothy según la versión)

    Espero que esos aparatos de seguimiento no sean cuchillos sobre la espalda.

    Cuando comencé a leerlo, que bien Sci-Fi (con lo que me gusta), pero no, con el giro final me devuelves a la tierra a mí también.

    Muy bueno el micro.
    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 10:54
  6. 6. Jesus R.G. dice:

    Me pareció un relato de Ciencia ficción algo soso, pero la última palabra lo cambia todo.
    Muy bien!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:44
  7. 7. Luis Ponce dice:

    Bien Leo: un planteamiento interesante de la locura, pero igual no entiendo los aparatos de seguimiento, el resto es redondo.
    Si sabes donde puedo conseguir un pasaje para ese mundo, me gustaría intentar el viaje.
    Nos leemos.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 22:06
  8. Original la idea que planteas. Hay unos pequeños detalles, pero es una buena historia.

    Saludos.

    Pd: respecto a tu comentario a mi relato…

    Disney se lo pierde, XD.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 22:52
  9. 9. José Torma dice:

    Que tal Leo? siento que soy un poco reiterativo, pero a ti hay que leerte despacio hombre que si te vas a prisa te puedes estrellar.

    El micro me gusto, por poco me adelanto a adivinar el giro final pero me ganaste. Si algo te pudiera comentar es lo que dice Beba. Me parece que el micro podria estar mejor puntuado y hay una frase que me parece le falta algo:

    “Ayer me comunicaron volvía a mi planeta.” Extrañe un que antes de volvia. La frase “rogándome que regresara.” me parecio huerfanita, como que no supo como se colo ahi y no esta anclada.

    Pequeñas cosas. Tu sabes que yo disfruto mucho leerte.

    Saludos.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 16:56
  10. 10. Vespasiano dice:

    Hola Leosinprisa:
    El relato puede parecer a primera vista la misión de un extraterrestre, pero encierra el drama de la locura. Personas que no aceptan las “virtudes” mencionadas en el relato: “…la raza humana es torpe, egoísta, desagradecida y malintencionada.” y se encierran en un mundo fuera de la realidad. Esto no tiene nada de poético y si mucho de descorazonador.
    En cuanto al traje que apretaba, para mí está claro que se refiere a la “camisa de fuerza”.
    Un relato para reflexionar.
    Felicidades.

    Escrito el 1 septiembre 2015 a las 19:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.