Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Entre muñecos. - por Dan S.

Sobre la estantería reposaban los mismos juguetes que dejé ayer, y antes de ayer y el día antes.
Alineados para que las sombras no me la jugasen nunca más… Aunque de nada valiese.
Tonos de gris dibujan las siluetas de la habitación, y sé que son juegos de sombras, pero le están dando forma otra vez, y esta noche, asusta más.
Desde la cama, veo lo que hace entre la oscuridad. Aparta un muñeco, luego otro, toma su espacio entre los demás para poder pasar la noche ahí, alimentándose de mi cordura, observándome, fijando en mi sus ojos huecos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

29 comentarios

  1. 1. julieta blanco dice:

    Tu micro tiene mucha dinámica. Creo que nunca te había leido antes. Este me gustó. Te invito a que pases por el 160 🙂

    Escrito el 28 junio 2015 a las 16:03
  2. 2. Jesus R.G. dice:

    Buen relato. Me faltó algún giro final, te quedas con ganas de saber como acaba.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 16:11
  3. 3. Jordán dice:

    Me ha encantado. Sutileza llamaría a tu relato. Es muy sutil. Me gusta.

    Un saludo.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 16:35
  4. 4. Jimmy Conway dice:

    Muy buen relato Mr Dan. Me toca miedos pretéritos nunca confesados jejejeje. Un saludo y a seguir escribiendo.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 18:55
  5. Dan,
    Tu relato conecta con miedos que más de uno hemos tenido, ese saber que aunque no es cierto, asusta.
    Bien contado.
    Un saludo

    Escrito el 28 junio 2015 a las 20:12
  6. 6. lunaclara dice:

    Bueno, bueno, Dan. Este micro promete. Transmites un miedo aterrador. Puede ser una gran historia para no dormir!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 23:07
  7. 7. Christian Joseph White dice:

    Tenebroso. Me gusto. Está muy logrado, con esa sutil atmósfera propia de este tipo de relatos. Saludos!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 23:49
  8. 8. Zelfus dice:

    Una buena y pequeña dosis de terror infantil. En verdad no me gustaría estar en su lugar.

    Mi relato es el 240 por si quieres pasar. Estoy comentando por lo menos los 10 siguientes al mío.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 05:17
  9. 9. PAULATREIDES dice:

    Buen relato, logras trasmitir ese miedo infantil.
    Como ya han comentado, echo en falta ese giro, sorpresa, chispa, llámalo “X”, que suelen acompañar los micros.

    Saludos.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 10:29
  10. 10. Anoide dice:

    Coincido en lo que te comentan sobre el final. Falta algún giro o frase de efecto que de el golpe necesario para que el microrrelato quede redondo. Así tal y como está, es muy bueno. Solo te falta eso para hacerlo perfecto.

    Un placer leerte. ¡Saludos!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 19:27
  11. 11. Montse dice:

    Me encantó. Describes muy bien la sensación, vaga e ilusoria que tanto recelo nos ha producido algo, en alguna ocasión.
    Además lo cuentas divino.
    Saludos!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 22:18
  12. 12. Ome Técpatl dice:

    Hola Dan.
    Has logrado un buen texto, pero creo que puedes mejorarlo mucho. Es lo bueno que tiene un reto como éste, con una limitación a 100 palabras: enseña mucho.
    Un micro relato debe crear una atmósfera y desarrollar una escena que dé forma a una historia. Aquí lo hiciste, pero te darás cuenta de que muchos de tus lectores sentimos que te quedaste corto.
    Aquí entra el reto: qué quitar, qué mover, qué cambiar, para desarrollar un poco más la historia sin perder lo que has logrado.
    Un tip: en vez de usar expresiones propias de una conversación, que generalmente consumen muchas palabras, busca otras formas más simples de decir lo mismo. ¿Difícil? Por supuesto, ahí es donde está el reto. Un ejemplo, con la primera línea:
    ‘Sobra la estantería reposaban los mismos juguetes que ayer, que antier y el día anterior’. Tres palabras menos que nos sirven para una frase final.
    También puede suceder que, con un cambio en la sintaxis, se dé un efecto más contundente. Tu relato adquiere un buen final si en la última oración dices por ejemplo:
    ‘…toma su espacio entre los demás para poder pasar la noche ahí, observándome, fijando en mí sus ojos huecos, alimentándose de mi cordura’.
    Por último, te recomiendo cuidar los acentos; y en cuanto al uso de los signos de puntuación quizá yo cambiaría algunos, pero eso es cuestión de estilo.
    Espero que te sirvan estos comentarios.
    Saludos de tu amigo O.T.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 00:38
  13. 13. ortzaize dice:

    los juguetes de la estantería me han descolocado. luego los ojos vacíos.. huf cuantas cosas en pocas palabras. me ha tenido despierto todo el rato haber ese final, y podrias sacar un relato mas largo y seguiría siendo muy interesante.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 10:29
  14. 14. Wuldoak dice:

    Me alegra comprobar que sigues ahondando en los terrores más íntimos y primarios, tu relato del mes pasado sorprendió, y éste no se ha quedado atrás.

    Felicitaciones.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 13:52
  15. 15. M T Andrade dice:

    Dan, independientemente de si se debe finalizar el microrelato con un vuelco o no, lo que has escrito está fantástico. Felicitaciones

    Escrito el 30 junio 2015 a las 21:57
  16. 16. grace05 dice:

    Hola, Dan:
    Buen relato. Me gustó mucho “…alimentándose de mi cordura…” bonita forma de expresar “…estoy enloqueciendo…”
    Si bien hay algunas sugerencias que comparto con Ome, no se puede dejar de reconocer que es una muy buena historia.
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 1 julio 2015 a las 00:02
  17. 17. beba dice:

    Hola, Dan:
    Una duda: ¿Por qué es +18 este cuento?
    Es un relato pleno de imágenes de intriga y desasosiego, muy bien logradas. La redacción es correcta. Ritmo adecuado para la tensa espera del narrador.
    Yo también echo en falta un desenlace fuerte.
    No participé por “error de dedo”.Si quieres leer los cuentos en mi blog, estos son los links:El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html
    ¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 1 julio 2015 a las 02:18
  18. 18. Alejandro Traven dice:

    Aterrador, nos hace recordar miedos pasados, buen tema.
    Para mejorar: creo qu sobra ” y antes de ayer y el dia antes”, o sea : antier y trasantier,
    Buen cuento para los que gustan del genero de terror.
    Saludos.Te invito a comentar 102.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 05:15
  19. 19. Dentresangle dice:

    Tuve la suerte de comentar tu relato de manera aleatoria y vuelvo a felicitarte por el giro aterrador final.
    Terrorífico…!
    Te invito a leer el mio “Se la comió”.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 18:13
  20. 20. zulema dice:

    Buen relato de terror, logras crear una atmósfera adecuada al final.
    Falta “algo” en el desenlace.SALUDOS

    Escrito el 2 julio 2015 a las 03:22
  21. 21. KMarce dice:

    Saludos Dan S,

    Tu relato juega con la psique de esos temores infundados que padecemos por la oscuridad y las sombras. Al principio no lo comprendí, tuve que darle una nueva lectura, y me quede con la misma interrogante de ¿Qué era lo que se movia entre los juguetes? Quizá solo la oscuridad.
    Siempre me he jactado de tener vista de gato, puedo ver en la oscuridad, por lo que esas sombras no son sombras, pero cuando era niña si tenía que comprobar que ese hombre ahí, era una chaqueta en un perchero. Gracias por llevarme a esas cálidas memorias… jejeje.
    Enhorabuena, ¡nos leemos!

    Escrito el 4 julio 2015 a las 10:25
  22. 22. benauca dice:

    El microrelato está escrito con una suavidad que conmueve, pero me dejó la sensación de querer más, o de haberme dejado a medias, y es que los miedos que nos deboran por la noche siempre dan mucho juego

    Enhorabuena por el relato.
    benauca [Relato 243 – Pesadillas]

    Escrito el 6 julio 2015 a las 23:08
  23. 23. benauca dice:

    devorar devorar devorar devorar devorar devorar
    devorar devorar devorar devorar devorar devorar devorar devorar devorar devorar devorar devorar devorar devorar devorar devorar devorar devorar devorar

    ja ja ja
    Menos mal que tengo la manía de reler lo que escribo.
    quién hizo los teclados con la b y v tan cerca ……brrrrrrrrr

    Escrito el 6 julio 2015 a las 23:11
  24. 24. José Torma dice:

    Sencillamente aterrador Dan.

    El juego de las sombras y una imaginacion desbocada siempre dara tema y lo llevaste de una manera magistral.

    Felicidades.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 00:16
  25. 25. pilar dice:

    Dan: Tu relato me ha trasladado a mi infancia. El miedo era una constante; tus sombras se esconden entre los juguetes, las mías paseaban por la habitación deslizándose por las paredes blancas…Solo se iban cuando mi madre me acompañaba.
    Un buen relato.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 23:21
  26. 26. Demetrio Vert dice:

    Hola Dan. Agradecerte que hayas leido y comentado mi texto.

    Ome Tecpatí te ha puesto de manifiesto algunas cosas a reopasar. En cuanto a la forma de un micro, lée el de Darkistal y el de lunaclara. Están perfectos.

    Independientemente de esto, y solo como curiosidad, y pasé hace muchísimos años y siendo ya adulto. una noche de terror como esta en un hotel. Un hotel de primera y moderno, sin atisbos de sugerencias para el terror. Eche las cortina especiales para que la habitación estuviera en la más absoluta oscuridad, y al costarme dormir, imaginaba ante mi a un hombre con un puñal para matarme. Sudaba y tal era mi terror que literalmente no podía moverme ni para encender la luz. Co sobrehumano efuerzo logré despues de varias horas prender la luz. Revisé todo el dormitorio. Bajo la cama, el baño, los armarios, el balcón, etc. Nada, como era obvio y evidente y me decía mi cordura. Me volvía a costar y vuelta a empezar. Sudaba inmóvil, aterrorizado, sin poder mover el más mínimo músculo. Fue tremendo.´Nunca más me ha vuelto a suceder.

    De ahí la facíl comprensión de tu historia.

    Miedos muy ciertos y veraces, lo afirmo.

    Un saludo.

    De ah

    Escrito el 8 julio 2015 a las 11:43
  27. 27. Dan S. dice:

    Lamento comunicarle amigo Demetrio, que no fuí yo quien comentó tu relato. He leido todos los relatos, no los diez siguientes ni los diez anteriores al mio, y no he comentado ninguno. Practicamente todos son buenos y no creo que mis comentarios pudiesen dar algun beneficio real al contenido de estos. Si me ayudaron mucho los comentarios de mi anterior relato, el cual si tiene el giro final que algunos esperaban en este. La diferencia es que en el otro contaba una historia, aqui solo narro una sensación e intento transmitir algo.
    Los que creen que en la primera frase desperdicio palabras no han entendido el contexto de las dos primeras lineas. Tampoco quiero usar palabras que no sean de uso común como trasantier y no creo que el relato gane algo por cambiar una frase y colocarla antes que otra, pero me encanta saber que piensa la gente.
    Grandes relatos los de darkristal, benauca o lunaclara. Tambien invito a leer los de jimmy conway y wuldoak, magnas obras ambas.
    Yo tampoco creo que sea un relato +18, pero mas vale prevenir que escandalizar.

    Saludos!

    Escrito el 9 julio 2015 a las 17:50
  28. 28. Ana María dice:

    Me gustó tu relato hay que leerlo atentamente y disfrutar de lo que no es visible.
    Es real que lo nuestro son sólo opiniones.
    Hay que tomar algunas advertencias como sugerencias y hacerles caso o no dependerá de cada uno si bien está bueno no desestimarlas de inicio ya que muchas están referidas a construcciones gramaticales o a puntuación y resultan útiles.

    Escrito el 17 julio 2015 a las 19:14
  29. 29. Leonardo Ossa dice:

    Hola Dan S, me ha gustado leer tu micro. Creo que has sabido transmitir muy bien la sensación de temor que buscabas.
    Saludos.

    Escrito el 17 agosto 2015 a las 02:40

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.