Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Trabajo con firma - por Verso suelto

Un coche arranca con cuatro “borsalinos” dentro: rostros sin nombre. Cruza avenidas, gira, enfila una calle, reduce la marcha y apaga los faros. Se detiene frente a un luminoso: HOTEL.
Ted espera, mirando hacia la puerta por donde entrarán. A su espalda, el neón de la “T” parpadea en la ventana del cuchitril.
Disparos. La “T” se apaga, Ted vuelve la vista mientras las ráfagas lo abaten; ya sin aire intenta alcanzar su juguete, la pistola láser de cuando era niño, apenas ayer…
Harry, Omero, Erick y Larry miran al luminoso HOTEL.
El coche arranca.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Flor del cielo dice:

    ¡Hola!

    Espero que te hayan servido mis comentarios sobre este texto.

    Saludos.

    Ojalá y piedad comentar el mío. Se titula reemplazo.

    🙂

    Escrito el 29 junio 2015 a las 15:20
  2. 2. grace05 dice:

    Hola, Verso:
    Muchas gracias por leer mi relato y dejar tu comentario.
    Ahora estoy aquí leyendo el tuyo. Te confieso que lo leí varias veces, y me resulta un poco confuso. No me queda claro si Ted está en auto, ya que comienzas hablando de “…cuatro borsalinos” y al finalizar nombras cuatro personas , ¿ con Ted serían cinco?. Disculpá mi falta de comprensión.
    Nos leemos

    Escrito el 30 junio 2015 a las 23:12
  3. 3. Verso suelto dice:

    Gracias Grace05.
    Ted no va en el coche. El 2°párrafo empieza:”Ted espera, mirando hacia la puerta por donde entrarán”. Son cinco contando a TED.
    Cometí un error al escribir, el segundo HOTEL debe ser HOEL; la T se ha “apagado”.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 16:45
  4. 4. charola dice:

    Debió ser HO EL y no HOEL tampoco.

    Pobre Ted, cumplieron su trabajo los borsalinos y se fueron.

    Algo confuso, pero la idea estuvo muy buena.

    Escrito el 9 julio 2015 a las 04:18
  5. 5. KMarce dice:

    Saludos Verso:

    Primera vez que te leo. Me uno a los confundidos lectores de tu relato, pese a que comprendo la idea que la palabra Hotel, con las iniciales de los nombres de las personas, no le encuentro la relación a la historia.
    Luego pensé que eran cinco “letras-compañeras”, y la espada de láser de Ted se apagó como suele pasar con esas letras de neón… pero no comprendí la parte del auto, las personas, esperar afuera, encontrarse en un hotel… Lo lamento mucho, de verdad que quise entenderlo pero de verdad que me perdí. 🙁

    Pero, siempre me ha gustado el juego de palabras, y que los nombres tuvieran “casualmente” esa similitud, me dio una sonrisa.
    ánimo sigue intentándolo, creo que tienes una mente ágil, solo déjanos más pistas…
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 septiembre 2015 a las 00:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.